Conectar celda de carga

Compañeros de foro:

Atentamente solicito su colaboración para terminar el siguiente proyecto:

Estoy construyendo a nivel de practica academica para la materia de control digital una balanza de comun uso comercial. Ya diseñé todo el software del microcontrolador, incluyendo en el una etapa de filtrado mediante toma de muestras y promedio movil de 64 de ellas. El inconveniente que presenta el circuito es el altísimo ruido. Para amplificar la señal de la celda, estoy utilizando un amplificador de instrumentación y un filtro pasivo RC.

Agradezco me informen acerca de los tipos de filtros especificos que puedo usar para estos sensores, así como si existe algun filtro comercial que me paermita superar este inconveniente.

Espero participar más activamente en el foro, aprovechando mi experiencia laboral y academica en programación de microcontroladores PIC.

Gracias por su colaboración.
 
El problama viene por los 50 Hz de la red que se induce por todas partes. Usa un amplificador diferencial ( con operacional) para recoger la muestra y amplificar.
Cuenta como te ha ido.
Saludos
 
Compañero El Nombre.
Agradeciendo tu respuesta, te comento que estoy utilizando una primera etapa de amplificación con el amplificador de instrumentación AD620AN. posterior a esté, estoy calibrando Zero y Span con un LF347, para obtener la ventana de 0 a 5 Volts que ingresa al ADC del pic 16f877, del cual estoy utilizando unicamente los 8 bits más significativos. Aún así, la medida testeada oscila entre más o menos un diez por ciento. Lo cual es inadmisible para este proyecto. La tolerancia máxima debe ser de 0.05 por ciento.

¿Puede ser problema de blindaje? ¿o de ambiente?
 
DanyBogo, el blindaje es muy importante con esas magnitudes tan pequeñas de tensión, todos los componentes metálicos deberían estar conectados a una misma masa.
Con respecto a la resolución, con 8 bits, conseguirás solamente 1 gramo para un cuarto kilo, por lo menos nesecitaras 12 bits.
 
hola a todos, como escribi en el Asunto, estoy desarrollando un proyecto final de la carrera de Ing Electrónica, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Cordoba, Argentina. El trabajo tratra de tomar la lectura de una celda de carga que dispone de una configuración puente de strean gages. El mismo tiene una capacidad de medir variaciones hasta cinco toneladas. Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia en este tema. Solo contamos con los materiales como ser microprocesador pic18f4520, amp de instrumentación ANI118 y displays inteligentes y demás. A medida que vayamos avanzando con el proyecto voy a tratar de subir esta información al foro. Espero que esta nueva experiencia funcione para que todos podamos sacar provecho de ella. Mis saludos y espero volver a escribir. Gracias -Luis Alberto Guanuco
 
Hola amigos,, yo estoy haciendo un proyecto similar, y necesito tambien acondicionar la señal de una celda de carga para ingresarla al conversor AD del PIC16f877A, quisiera saber si alguien tiene un circuito al que no le afecte el ruido; o si existe en el mercado un acondicionamiento listo para la celda; como estoy pesando valores de maximo 80g; la salida en mv de la celda es bien pequeña.

Estaba pensando en otra alternativa que sería, desarmar una balanza comercial, para sacarle la celda y el acondicionamiento; mi pregunta en este caso sería que tan factible es obtener los valores normalizados en los circuitos de acondicionamiento de estas balanzas para poder ingresar al microcontrolador.
Espero sus comentarios;; gracias
 
Nosotros usamos el INA118PU sin ningún problema. Pero si quieres filtrarlo puedes revisar las notas de aplicación que tienes en la web de texas instruments. Voy a ver si puedo hacerme tiempo para responderte con mayor claridad porque en este momento me encuentro con muchas actividades sin terminar y se acerca fin de año. Suerte y cualquier cosa escribime un correo a guanucoluis[arroba]gmail.com, saludos

Luis
 
Hola, gracias por la información.
Les comento que compre el amplificador de instrumentacion AD620, y es un integrado bastante bueno, ya que no le afecta mucho el ruido y la señal que tengo a la salida es ya bastante estable.
Ahora mi pregunta es si entre la celda de carga y el amplificador de instrumentacion se debe conectar algo, no se resistencias o algo asi?
Yo estoy conectando los 2 cables que salen de la celda de carga directamente a las entradas del amplificador de instrumentación, pero quisiera saber si es correcto o estoy cometiendo un error al hacer esto?
Gracias
 
Bueno, si tienes una señal de corriente debes tener una resistencia de presicion entre los pines de salida del sensor para cerrar el circuito, y sobre los mismos pines poner el ampl de intrumentacion ad620,
 
Hola a todos, estoy desarrollando un proyecto con una báscula pero tengo problemas para ingresar la señal al microprocesador. La báscula trae un amplificador y estoy tomando la señal de voltaje de este, sin embargo aunque es lineal su variación es pequeña, en 0gr es 1.839 y en 5Kgr es 1.331. Sé que debo hacer un cero y span pero no sé cómo, para ingresarlo al conversor análogo digital del pic 16f877a pues alli debo realizar unas operaciones con la fórmula que obtuve de los datos tomados.

Gracias
 
hola ,a todos estoy construyendo un sensor de nivel utilizando una celda de carga de 5 kilos, pero aun no he podido ajustar la ventana de 0 a 5 voltios para ingresar al pic,pues ala salida del AD620 obtengo un volor en milivotios que con un restador lo deja en cero y alponerle peso solo sube hasta 4.3 voltios. mi duda es como podria dejar la ventana de 0 a5 voltios y si despues tengo que poner otra etapa de filtrado o algo asi.
gracias espero me puedan colaborar
 
buenas
se que es un tema ya visto
pero la informacion que obtuve leyendo en internet todavía no me aclara algunas dudas
por ejemplo:
en las características de una celda figura "resistencia del puente" y entiendo que son los ohms que obtengo al medir en las salidas pero.... se refiere a un puente de wheatstone interno de la celda???
y ademas según entiendo para utilizar una celda con un pic (16f870 por ejemplo ) en la entrada analógica debe usarse un amplificador de señal (ya que los valores de salida de la celda son muy bajos en mV) y el rango del pic es de 0 a 5 v. pero si no me equivoco, según esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/load-cell-celdas-carga-principios-basicos-26/
al utilizar 4 celdas en forma de puente de wheatstone la señal de la salida del puente es mas "estable" y se amplifica de por sí por el propio esquema del puente. esta amplificacion ya es suficiente para el pic??? (entiendo que igual depende de que con cuanto alimente el puente pero de seguro no mas que 30v porque 15v soportan la mayoría de las celdas)
PD: los valores que necesito son solo kgs y no me interesa leer los gramos del peso dado
desde ya gracias!!!!
 
El puente de wheatstone que mencionas es interno y normalmente encuentras 4 cables en una celda, 2 de alimentación por lo general de 3,3 a 24 vcc (depende de la capacidad de la celda y su uso) y dos de señal, los que conozco, siempre van a un amplificador operacional y de ahí al conversor A/D o al microcontrolador.
Se utiliza varias celdas por lo general en aplicaciones industriales (balanzas de más de 25 Kg), o donde las superficies en las que se va a apoyar la mercadería son grandes, esto se hace para que en cualquier punto se pese lo mismo, no se amplifican entre si,cada una va a su amplificador y luego al micro. La resolución que quieras depende del soft que hagas en el Pic.
 
ok muchas gracias por tu respuesta!!!! me quedo mas tranquilo porque tengo que hacer un trabajo con esto y es la primera vez que uso estos sensores!!
 
hola compañero alguno de ustedes me puede asesorar con una galga o celda de carga, cual es la señal de salida, cual es voltaje, resistencia o que tipo de señal me proporciona? gracias por su apoyo
 
Hola a todos!!!!

Estoy realizando un proyecto en el que quiero conectar una celda de carga de un pesa maletas a Arduino. He probado con dos amplificadores de instrumentación: el AD620an y el INA125p y he obtenido mejores resultados con el INA sin embargo la señal sigue siendo variable.

Estoy intentando filtrar las entradas al amplificador, de momento tengo puesto un filtro paso bajo con una R=100 Y C=10nf, se nota algo pero no lo suficiente como para que pueda calibrar bien. No se muy bien como construir el filtro pues no se ha que frecuencia trabaja el pesa maletas.

El problema que tengo es que cuando lo cargo con el mismo peso varias veces seguidas lo hace relativamente bien pero si dejo el pesa maletas un tiempo en reposo encima de la mesa he intento medir el mismo peso que antes otra vez sale algo diferente (como 200g de diferencia) y claro así no hay manera.

A ver si me podéis echar una mano que se me acaban las ideas y ya no se que probar.
Muchas gracias de antemano a todos!!
 
Hola a todos!!!!

Estoy realizando un proyecto en el que quiero conectar una celda de carga de un pesa maletas a Arduino. He probado con dos amplificadores de instrumentación: el AD620an y el INA125p y he obtenido mejores resultados con el INA sin embargo la señal sigue siendo variable.. . .

Si se pudiera ver el esquema que estás empleando tal ves se podría opinar.

¿ Como subir imágenes ?
 
Estoy usando un esquema como este pero con una Rg de 33 y a mayores he añadido un filtro RC en cada una de las entradas del amplificador, es decir, en cada una de las salidas de la celda
 

Adjuntos

  • esquema2.png
    esquema2.png
    55.7 KB · Visitas: 38
  • filtro.png
    filtro.png
    2.5 KB · Visitas: 25
Estoy iniciando un proyecto para pesar una mezcla de 2 diferentes materiales en una tolva pero nunca he trabajado con celdas de carga y quisiera que me ayudaran con algunas dudas:
Si quiero pesar una tolva que va a tener un peso máximo de 1 tonelada, y la tolva tiene 4 soportes por lo tanto 4 celdas de carga, ¿cada celda de carga debe de tener una capacidad mínima de 1 tonelada o el peso total se reparte entre las 4 celdas, es decir una capacidad mínima de 250 kg?
¿Me sería útil una caja suma para para que sumara el valor censando por cada celda de carga y luego leer el valor de salida por el microcontrolador o debo de usar otros integrados en lugar de la caja suma?
 
Atrás
Arriba