Conectar dispositivo domestico de 12V a toma de mechero

Hola
Soy un poco advenedizo en temas de electrónica.
Resulta que me surge esta pregunta con varios dispositivos que van a 12V que me gustaría conectarlos directamente a la toma de mechero me da miedo que se frían.
Tengo un mediacenter tipo Western Digital que me gustaría conectar a los reposacabezas traseras para los niños. Me gustaría saber si debería conectar algún dispositivo de protección. Entiendo que un regulador no es posible pues necesita más tensión para funcionar. Quizá algún filtro. Además el coche es start and stop y pega algún petardazo cada vez que se enciende.
Gracias y un saludo
 
Yo optaria por comprar un inversor DC/AC o un alimentador de 12v con suficiente corriente el cual debe haberlo...

alimentador-mechero-12v-salida-de-6v-a-21v.jpg


o

3000-Watt-24V-DC-to-AC-Inversor-de-onda-Modificada.jpg
 
¿Que sentido tiene pasar por AC cuando el coche y el equipo multimedia son ambos DC 12V?
Esto es lo que hago con la WII (sí lo niños juegan a la WII en el coche), pero con el multimedia me gustaría conectarlo directamente.
 
¿Que sentido tiene pasar por AC cuando el coche y el equipo multimedia son ambos DC 12V?

nada en este mundo tiene sentido....

pero el coche no es 12v, toma un multimetro mide y seguramente te da sobre 14v.....

el uitilizar el Inversor AC es para que utilices el Alimentador original del aparato, y no pongas uno de 12v chino que pudiera dañar tu equipo...

en gustos se rompen generos :D
 
Gracias por la respuesta.
Lo que mencionas es lo que hago con la WII para protejerla, pero no me negará que dicho cambio producirá ineficiencias en el rendimiento. El transformador AC/DC será el original del equipo, que estará hecho en china pero no del todo a 100.
Al final es un tema de espacio, ya tengo el Inversor que mencionas. Pero es que el inversor y el trafo ocupan un espacio valioso.
Y es que con 14V si llega lo mismo un regulador ni se entera....

Saludos
 
Al final es un tema de espacio, ya tengo el Inversor que mencionas. Pero es que el inversor y el trafo ocupan un espacio valioso.

entonces uno de estos...

alimentador-mechero-12v-salida-de-6v-a-21v.jpg


poco espacio, salida DC regulada, nada mas no intentes economizar compra lo mejor que encuentres... y el de mas amperaje o checa la hoja de datos del aparato en cuestion y deja un margen considerable...
 
Última edición:
Gracias de nuevo
No estoy buscando economizar, convertir una WII en un una tostada cuesta caro.
Yo quiero algo bueno, que tenga filtro de sobretensiones y regule bien.
Buscaré un cacharro como el que dices, a ver si lo encuentro.
Gracias
 
Atrás
Arriba