Conector de mechero DC se calienta y huele a quemado

Hola de nuevo a todos.
Feliz año, Felices reyes, etc.

Bueno, mi problema es el siguiente; Tengo un monitor que funciona con un transformador a 12v dc y 3.3A. Este transformador no se encuentra habitualmente si no lo mando a pedir, pero eso es lo de menos. El caso es que tengo un pequeño aparato que va con una batería de 12v 7A y tiene varias salidas entre ellas 2 de 12v dc a 12A, tomas de mechero, bien, tengo la toma de mechero con un pequeño circuito con 4 diodos, cuando lo conecto al monitor, al momento empieza a oler a quemado y la toma coge un calentón de demonios. Ya e tenido que fabricar otro circuito porque el anterior me lo dejo listo papeles. Mi pregunta es: ¿ Debería de colocarle algún transistor o alguna resistencia?. Y si es así ¿que tipo?
Os envió un par de fotos del circuito por si sirven de referencia.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • Cargador mechero 2.jpg
    Cargador mechero 2.jpg
    40.3 KB · Visitas: 46
  • Cargador mechero.jpg
    Cargador mechero.jpg
    54.3 KB · Visitas: 39
Prueba cambiar los diodos por algunos dwe mayor amperaje. Como por ejemplo el SR1045 que puede manejar hasta 10A o el MBR760 que maneja 7A 60V. O pide algún diodo de 6A para probar, haber si ese es el problema. ¿Qué diodos (modelo) tenés en el circuito?

Saludos!
 
Eso que llamas toma de mechero, ¿ no es un conector para el encendedor de cigarrillos de automóvil? ¿Que función cumple ? Algo parece no estar corecto y no se puede deducir con tus explicaciones. Quizás un diagrama general del conjunto vendría bien.
 
Sres. Gracias por atender mi petición.

Os informo que los diodos son los N4001.
Voy a ver los modelos que tengo a mano y ya os comento.

Saludos.

PDT.

Os dejo imagen de una toma de mechero por si alguien aun no sabe lo que es.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    44.7 KB · Visitas: 11
Si, eso es un conector que va en la salida para encendedores del auto. ¿Cómo es que lo estás utilizando si no tenés una bateria de auto o algo por el estilo?

Saludos!
 
Hola JBE.

Ya te dije que tengo un pequeño aparato o generador. Este tiene varias tomas y entre ellas dos de este estilo para 12V.
 

Adjuntos

  • Generador 1.jpg
    Generador 1.jpg
    44 KB · Visitas: 14
  • Generador 2.jpg
    Generador 2.jpg
    45.1 KB · Visitas: 17
Las tomas son para sacar voltaje, no para conectarle una fuente o algo al aparato ¡Ojo al piojo!
Aparte me decis que tiene 12V 12A DC. ¿Para qué nesecitas los diodos si ya está sacando DC?
Y esos diodos no sirven para semejante amperaje, nesecitarias unos diodos de 15A masomenos..

Saludos!

Extra: Como dice aquileslor, publica un esquema general para entender mejor lo que tratas de plantear, asi tal cual como lo decis no se logra entender lo que nesecitas.
 
Última edición:
A ver. Se está complicando un poco el tema por un error de expresión por lo que pido perdón y rectifico.
El problema es que necesito una alimentación de 12 vdc con un amperaje superior a 3.3 para un monitor y la única fuente de alimentación que poseo que me pueda dar ese amperaje, es el aparato que veis en imagen.
¿De acuerdo con el primer paso?
¡Bien!
Ahora, para sacar la alimentación desde este aparato y llevársela al monitor, cojo un (CONECTOR DE ENCENDEDOR DE AUTOMÓVIL) que tengo en casa y conecto a ambos extremos, generador y monitor, y me funciona perfectamente pero cuando lleva algún tiempo conectado empieza a oler a quemado y compruebo que es el CONECTOR DE ENCENDEDOR DE AUTOMÓVIL) que se calienta demasiado. Abro el (CONECTOR DE ENCENDEDOR DE AUTOMÓVIL) que como he dicho no lo he fabricado yo si no que lo tenia en casa, y le veo el pequeño circuito que os muestro al principio. Este circuito lo tiene quemado y entonces si le fabrico uno similar y compruebo que se sigue calentando igual.
Entonces mi pregunta es: ¿Por qué se calienta tanto y cual puede ser la solución?

Espero que ahora si este más claro el enunciado y podáis entenderlo mejor.

Un saludo
 
Se calienta porque los diodos son demasiados pequeños para soportar ese amperaje.

Como dijo juliangp, comprá los P600 que son diodos de 6A y para esto te va a sobrar. Los cambias y probas.

Antes de todo esto, agarra un multimetro o tester (como quieras llamarlo) y comprobá si la salida del aparato, conectando directamente el tester o multimetro a ella (Sin ponerle el conector de encendedor de auto) fijate si el voltaje es en alterna o continua. Si es en continua, agarrá el circuito del conector de encendedor y sacale los diodos. Agarrás y soldas los cables del conector sin el circuito.

Si el voltaje es en alterna, comprá los diodos P600 y cambiaselos al conector. Probá y avisá.

Saludos!
 
¿Ese aparato es una batería con cargador incorporado? Por las indicaciones parece que es así. Entonces la salida es corriente continua, pero no se vé porque está tapada la leyenda que dice 12 V, pero si es batería debe dar 12 V. Sacale los diodos como te dicen mas arriba. Andará perfecto. Y si tenés un multimeter probá todo. Ese conector evidentemente no es de ese aparato. Lo raro es que tenga diodos. Posiblemete sea muy viejo y esté preparado para los automóviles con masa positiva y para los de masa negativa por eso el puente de diodos.
 
Atrás
Arriba