Conectar dos módulos ethernet (PHY) en un mismo PCB

Saludos.

Actualmente estoy realizando un diseño con un microprocesador, el cual utiliza un transceiver realteck 8211 + un conector MagJack rj45.

Esta tarjeta, se conecta a un modulo ethernet que trabaja a 100BaseT mediante un cable Cat 5.

Untitled.png

Resulta que se necesita integrar el modulo ethernet al mismo PCB donde esta el procesador, de manera que los conectores RJ-45 magjack, ya no serian necesarios.

Untitled2.png

Pero, al quitar el conector magjack RJ45, se estarían quitando los transformadores y el filtro interno que estos traen (para adptar impedancias, EMI, etc). Por esta razon, se trato de buscar una solución basada en capacitancias, pero al no existir pruebas suficientes respecto a esto, se plantea usar transformadores integrados.

Sin embargo tengo 3 propuestas para conectar ambos módulos usando transformadores integrados y me gustaria recibir opiniones al respecto. Es importante destacar, que el RTL8211 puede trabajar a 10/100/1000BaseT y el otro modulo trabaja solo a 100BaseT. De allí que el transceiver disponga de 8 cables y el modulo de la derecha solo de 4.

Propuesta 1:
PROPUESTA 1.jpg

Propuesta 2:
PROPUESTA 2.jpg

Propuesta 3:
PROPUESTA 3.png


Han trabajado con este tipo de conexión on board?
Les parece viable lo que planteo?
Tienen alguna sugerencia al respecto?

De verdad doy gracias de antemano por cualquier ayuda que me sirva para ampliar un poco mas la idea.

Éxitos...
 
Última edición:
Fijate estas notas de aplicacion. El tema de los capacitores esta bastante probado, yo creo que incluso una vez lo hice yo mismo... pero fue hace mucho asi que no estoy 100% seguro.

http://www.ti.com/lit/an/snla088a/snla088a.pdf

http://www.intel.com/content/dam/do...t-controllers-without-magnetics-appl-note.pdf

Siendo la conexion bastante simple, creo que no es dificil hacer una tarjetita prototipo con los capacitores y las resistencias necesarias para probarlo por si queres tener experiencia personal en el tema antes de llevarlo a un PCB
 
Última edición:
Gracias por tu aporte chclau, he revisado esas notas, solo que cada fabricante hace propuestas en base a pruebas que realizaron sobre sus propios módulos, y en este caso, se deben usar dos módulos de diferentes fabricantes y hacer que se entiendan. En definitiva, para hacer la conexión vía capacitores, todo se remite a hacer pruebas y probar diferentes configuraciones y valores de capacitores. por ello me incline hacia la idea de usar una transformador integrado. En definitiva, tengo dudas en si esto ha sido probado por alguien y si funciona realmente.

De verdad gracias por tu aporte.
 
Atrás
Arriba