conectar dos PC's por medio de cable ethernet

Hola:

Soy un poco novato en el trabajo con redes de computadoras, pero necesito saber si alguien puede decirme si puedo conectar dos PC's por medio de un cable ethernet (los de telefono, creo q se llaman asi) directamente, es decir conectar un extremo a la placa de red de una pc y el otro a una placa de red on board dela otra.
Gracias...
 
claro que si

si te refieres a ethernet si lo puedes hacer con el asistente de windows(si es que es ese el SO que usas) es muy fácil.

si te refieres a el cable ethernet es que tiene un conector Rj45; porque con cable de teléfono( Rj11) creo no es posible de manera sencilla

suerT
 
Es extremadamente sencillo. Todo lo que te dijo elvic es correcto. Si necesitas ayuda para llevar esto acabo nos informaciónrmas que Sistema Operativo usas y no dudo en que alguien te dará una mano. Si trabajas sobre Windows yo puedo ayudarte sin problemas.

Saludos.
 
Gracias por sus respuestas tan alentadoras

Con respecto al SO debo decir que afirmativamente uso windows solo que en una maquina uso XP y en la otra NT nose si tenga algo que ver.

Ah y otro punto es que la seegunda maquina es una terminal BOBA que pienso tener de sooporte y solo tengo un monitor, jaja. Creen que pueda hacerlo de todas formas.
 
Hum... se que entre XP y 98 a veces puede presentar dificultades, pero entre XP y NT a decir verdad no sé si hay problemas.
No hay problema con que tengas una sin monitor. Eso si, al momento de configurar todo vas a tener que cambiar el monitor de PC a PC un par de veces, o sino te haces de un monitor prestado mientras configuras.
Necesitas un UTP cruzado. Cuando tengas el cable avisas.
Aquí hay un tutorial de como hacer un cable cruzado.
¿Querés que además los PC's tengan acceso a internet?
 
Es decir entonces que un cable comun de telefono(Rj-45) no me sirve sino que tengo que tenr un cable utp cruzado. eso es comercialmente facil de conseguir???
por que al articulo que me pasó utiliza unaherramienta que me parece que solo sirve para eso y por supesto no la tengo. Por eso quiero comprarlo ya que practicamente las PC's estan al lado una de otra.
Yo tengo una conexión adsl de internet nose si sea posible.
Consigo ese cable como sea y le avisare... Muchisimas gracias
 
El cable común de teléfono no es el rj-45, sino que el rj-45 es el cable de red que necesitas. En verdad rj-45 se le llama al conector, a la ficha o al "agujero" para conectar. Vos anda a cualquier comercio de computación y decile que necesitas un cable de red cruzado de tantos metros y te lo hacen ahí en el momento.

Para tener internet por ADSL vas a necesitar otra tarjeta de red, ya que vas a tener una ocupada haciendo la LAN.
 
hola yo tengo un servicio de internet, con un modem, es de red relefonica, se conecta al modem con rj-11, el modem se conecta al pc con usb.

como le puedo compartir internet a otro pc?
 
Si el modem solo tiene un puerto USB que ya esta usado con tu computador, deberas comprar una tarjeta de red (son baratas algo asi como 10 dolarillos) e instalarla en tu computador, luego activas la casilla de compartir internet en la conexion que ya esta habilitada en el icono de red relativo a la conexion USB.
 
Hola:

Perdon por la tardanza pero no fue facil conseguir el cable utp. Llegue a un local en el que lo armaron en el acto y en mi cara, y me parecio muy facil, jeje.

Bueno ya que lo consegui ahora debo configurar primero las computadoras y despues el cable o como debo proseguir?

Desde ya les agradezco su ayuda brindada!!!
 
Inicio->MiPc

Busca a la izquierda ->Mis sitions de Red
ahora busca Agregar una nueva red y sigue el asistente.

Recuerda que los dos ordenadores deber tener el mismo grupo

Puede que te interese IP fija, pero eso lo haces despues que es mas facil
 
Está pronto. Espero que esté claro. Ante cualquier duda me consultan.
Lo pueden descargar de acá. Les pido que lo guarden a sus discos duros porque sino me van a hacer colapsar el server
No pude colgarlo en el servidor del foro porque el archivo es muy grande.

Salúd!
 
Hola:

He tratado de hacer lo mismo en la orta maquina con windows2000 y no logro hacer que se conecte a mi me parece que es un problema de hardware voy a tratar solucionarlo por que es algo muy particular de mi PC. Pero el punto es si me dan una manito mas con este sistema operativo. Ojala no abuse de su amaabilidad. Gracias

O si mejor dormateo el disco y lo instalo con el XP??

No quiero salirme de las normas del foro pero es una simple ayuudita. gracias!!!
 
207324, decime las características la máquina que tiene windows 2000 y vemos si soporta XP. Igual de todos modos siempre existe la posibilidad de dejarla bien livianita bajando los gráficos de XP (Panel de Contról>Sistema>Opciones avanzadas>Rendimiento>Configuración. Ahí se se selecciona la opción "Ajustar para obtener el mejor rendimiento". Si se quiere mantener la estética de XP se dejan seleccionadas las casillas 2, 3 y 4 empezando desde abajo). Lamentablemente no he manejado win 2000. Si se de 98 y XP.

Me olvidaba: 207324, desde alguna de las máquinas intenta hacer ping a la otra. Inicio>Ejecutar, escribís "command" y le das enter. Luego en la línea de comando escribís "ping 192.168.1.x". x es 1 o 2, según desde que pc lo estés haciendo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba