Conectar lamparas de 500w

Buenas la vERdAd no soY tan nuevo en el foro pero si es la primera vez QUe voY a exponer una duda, tambien no estoy seguro si la estoy poniendo en el lugar adecuado..

lo que QUiero hacer es conectar 3 laMparas de halogeno de 500w cada una, segun yo las tengo QUe Conectar en paralelo para QUe no disminuya la intensidad..

aQUi viene lo raro.. ya las tengo conectadas y todo i estan conectadas a un apagador convencional y del apagador saco una extension para conectarlas al 110.. lo raro es QUe Cuando estan prendidas todo trabaja bien pero cuando las apago, el pagador empieza a hacer ruidos y toda la corriente en la casa se baja..

entonces.. no se si deba conectar las lamparas al 220, o que el cableado de la casa este mal o que alla algun problema con el apagador.. tambien no se si requiera poner algun tipo de fusible o algo asi

aqui les tratare de poner un esquema de como estan conectadas las lamparas



se me olvidaba Comentar.. las lamparas estan conectadas a una base.. i es por eso QUe al final las tengo Conectadas Con una extension al 110.. para poner moverlas a donde se necesite..

gracias ^^
 
Última edición por un moderador:
Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Opinion

Cambia el interruptor por uno de corte rápido o mejor, maneja las lámparas con un contactor.
 
¿Que quiere decir con "apagador"?, ¿Es un circuito, o es un rele, o es un interruptor?.
Por favor use terminos tecnicos, para entender mejor el grafico ASCII

P.D. Si el "apagador" es un interruptor, entonces usted esta fomentando un corto-circuito.

:cool:
 
Última edición:
Buenas.. respecto a lo de las faltas de ortografia lo siento no me habia dado cuenta de las reglas..

respecto a lo de apagador.. si es un interruptor.. lo que no entiendo es por que el interruptor esta haciendo corto..

y no.. no es un dimmer.. gracias
 
No hace un cortocircuito directo sino un arco voltaico dentro del interruptor y mientras este arco esté, se escucha el ruido.
Ese mismo arco debe estar haciendo parpadear tus lámparas y esto provoca la baja de tensión en tu casa.

También podría ser que ese mismo arco se desvíe hacia alguna parte metálica del interruptor y provoque un sobre-consumo y la baja tensión de la casa.
 
primero:

menciona a veces 220v y otras 110v :unsure:

segundo , si por apagador o interruptor llama a una tecla quizas no han hecho uds. la cuenta de 500w *3 .
y no se si dividirlo por 110v o por 220v.

igual ..........ya da miedo lo que pones que hace y que no sepas sacarte la duda.
 
Atrás
Arriba