Conectar led de 50 W y 35 V a la red de 220 V ?

tengo uno de esos leds de alta potencia de 50 watts y 5000 lumen y no tengo ni driver ni transformador para poder conectarlo.. quería saber si con una resistencia podré lograr hacerlo funcionar, pero me da miedo quemarlo.. (el led es de 50 watts y consume 1.5amps max.. ) ...
 
Si, con una resistencia y un puente rectificador acorde al voltaje del led. Por ley de ohm sacas el valor de la R. Pero tirarás electricidad a lo loco. La resistencia debe ser de gran potencia porque te consumiría 280 W !!! Mejor usa un driver. Economizarás mucha corriente.
 
De que se puede sí, pero el desperdicio de energía usando una resistencia sería mayor a poner un bombillo incandescente, tal vez con una reactancia usando un capacitor muy grande.
 
Me das mas datos sobre la reactancia por favor ? Es eso de usar un capaitor como una resistencia ? Suena interesante .. Pero de poder conectar el led sin destruirlo se puede cierto ?



Según yo la mejor solucion era conectando el led a un transformador de 35 v .. Pero no los venden en ningún lado y estaba pensando en fabricarlo .. El problema es que aqui en chile no encuentro ningún lugar donde vendan las chapas tipo E e I
 
Última edición:
cuanto te costo ese led ?????

pregunto , para saber lo divvertido que te caera el ver que luego de unas horas larga humo o deja de emitir buena luz .

me parece MAS QUE ABSURDO entrar aca preguntando semejantes pavadas y encima .......... que ??
tenes ese led de 35v /50 w y que haras ???
conectarlo a 220v a travez de una reactancia o resistencia o chirimbolo que no tienes ni la mas minima idea que es pero 2 o 3 personas que no conoces de un foro te dicen que lo hagas ???

es absurdo el concepto, tu criterio.

crees que te costara mas barato y sera eficiente el comprar alguna rareza que un driver que es algo ya masivo en ese rubro ??
 
Última edición:
Bueno, es que lo unico que quería era veri si había otra solucion ademas de comprar un driver , porque el led me saliò 4,8 dolares y el driver me costaría cerca de 26 .. Parece que no vale la pena.
 
Claro .. El problema es que no hay transformadores de esos .. Si coloco 3 baterías de 12v en serie lograría los 36 v y con un regulador de voltaje lo llevo a 30-30v .. Servirá de esa forma ?

30-35volts* no 30-30
 
Bueno, es que lo unico que quería era veri si había otra solucion ademas de comprar un driver , porque el led me saliò 4,8 dolares y el driver me costaría cerca de 26 .. Parece que no vale la pena.

mira vos, pense que los valores serian totalmente distintos .
mas caro el led ese.

Amigo, necesitas para ello, una fuente de 35V.
.............. (y)

:unsure: ....................................:unsure:

De que se puede sí, pero el desperdicio de energía usando una resistencia sería mayor a poner un bombillo incandescente, tal vez con una reactancia usando un capacitor muy grande.



*** 20 uF * 400v ***

y busca fuente a capacitor ...............pero ojito con los dedos
 
Última edición:
Si es caro ese led .. Pero me lo gané en una subasta y parece que a nadie le interesò mucho el led .. En fin .. Se me ocurrio otra idea.. Si al led de 35v lo conecto en serie con otros 74 leds de 2.5v funcionará ?
 
a ver............ un led que consume 1,5 amper en serie con un monton de leds que consumen mili amperes............:unsure:

si podrias (si no quieres leer mi post anterior ) .
poner 35 + 35 + 35 ..........6 veces.

o sea 6 leds de 35v .
y yo diria alguna resistencia , en verdad calcularia para que caigan 30v en cada uno .

pero no sabemos como es ese led, si asi :
led a secas.
su datasheet.
si es de cc o de ca (ya trae algo adentro )
calculo que un "colo led" de 35v , no sera simplemente un led.
sera una agrupacion de leds, y traera algun tipo de minimo driver o algo.

no se si tiraran lso leds asi nomas en el sustrato o en el aluminio.
hoy dia cualquier cosa es mas o menso un conjunto hibrido de elementos para que funcione minimamente .



la datashhet , la foto , el remate , la subasta ..........estamos adivinando, no sabemso que hoja de el gran libro mirar...................ALLLLLGOOOOO !!! para mirar ???
images



.
 
Última edición:
Tienes razon .. No pensè en eso



Entonces lo mas posible de lograr es comprar un driver .. Que me va a salir casi 6 veces mas caro que el led .. O conectar las baterías en serie para lograr los 35-36 volt



Mira el led es asíImageUploadedByTapatalk1373228270.139469.jpg
 
Última edición:
baterias, baterias..........se ve que conseguis mas facil baterias que 220v ??
por que las baterias son caras tambien .

no pones datos de el led.
ni el entorno donde lo ocuparas.
me parece raro eso de que si estes dispuesto a usar 3 baterias de 12v , no salen poco .

y lo de el C. que te puse ?? no es caro .
 
estoy mirando en ebay y si , asi es la cosa de precios.
es mas rentable hacerse un reflector con 3 o 4 en serie y usar un solo driver que hacer un artefacto con un solo led de estos .

fijate cuanto te cuesta el C = 20 o 22 uF * 400 v


15 u$ en ebay , conviene el driver.........
 
Última edición:
Cuidado con dos cosas:
El led necesita un radiador ENORME de lo contrario morirá. No es barato.
No lo mires directamente cuando lo enciendas al 100%
 
Atrás
Arriba