Conectar leds a los parlantes

Hola antes que nada, quería presentarme, me llamo lautaro, empeze este año ena escuela tecnica y aunque odio el dibujo tecnico :s me encanta la electronica, lo que sucede es que no se mucho todavía y quería preguntar un par de cositas.

Yo quiero conectar unos leds al cable de audio de mis parlantes de computadora comunes que son de 3W... necesito saber la formula para calcular que resistencia necesito para conectarlos... por ejemplo quiero saber que resistencia deberia usar si quisiera conectar 10 leds azules ultraluminosos que usan 4,6 V (creo), y si se conectan en serie, ademas quiero saber si realmente se conectan al cable de la entrada de audio o estoy hablando cualquier cosa...

Si pudieran explicarme donde conectarlos, como y que resistencias deberia usar..

Muchas gracias gente, espero poder ayudarlos mas adelante cuando sepa mas ops:

Saludos!

Edit: el cable de alimentacion de los parlantes es de 220 V ops:
 
Hola Lautar0, no te recomiendo que hagas eso, no es malo pero necesitas subir el volumen muy alto para que luzcan con "ritmillo", te sale mas rentable que te hagas un circuito de luces ritmicas que hay varios expuestos por el foro, mirate alguno.
 
VOY A PROBAR HACER EL VUMETRO DE 12 LEDS, PEOR UNA COSITA MAS, LOS CONECTO A EL CABLE QUE SALE DE LA PLACA DE SONIDO? EL QUE VA A LOS PARLANTES DIGO.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
 
muchas gracias, voy a comprar las cosas para hacer eso y un tda2003 para usar unos parlantes de 10W y de 8 ohms, lo voy a conectar a la fuente de la pc y lo voy a poner adentro con un disipador y un cooler, de ahi saco los parlantes de 10, ademas en vez de ponerlos a los parlantes de compu los voy a poner (los leds) conectados al amplificador.

luego les cuento como me fue!

Saludos y muchas gracias gente, este foro es muy util!
 
hola primero: todos odiamos dibujo tecnico :p jjajajajjajajaj......segundo: tengo una duda de como conectar el vumetro con lm3915
en donde combiene a la salida del pre o la salida de la etapa de potencia osea en donde se conectan los parlantes seria
 
Atrás
Arriba