Conectar mando a distancia por cable

Tengo una duda: ¿Cómo se puede conectar el mando IR de un TV, por cable, puenteando la conexión IR de tal modo que se mande la señal por cable?
 
Al fotodíodo del receptor, pero fijate la polaridad y ponele alguna resistencia en serie.

Pregunta ¿por que querés hacer eso?
 
¿Te encariñaste con los botoncitos de la mesa de luz de algún motel . . . ? :cool:

- Se puede hacer y no es dificil , pero es un riesgo ;).

Saludos !
 
Él riesgo es que el Tv y el control remoto funcionan perfectamente y . . . algún error podrías cometer.

La alimentación del control podría salir de la fuente de la propia TV (necesitarías un cable de tipo telefónico de 4 conductores) o con algun cargadorcito de celular, y un lm 317 para los 3 Vdc.

Y lo más sencillo que se me ocurre con el IR sería sacarle el díodo al control remoto , prolongarlo con el cable , y poner el díodo sobre el receptor IR , fuera o dentro de la TV.

Saludos !
 
Paso de conectar el lector de cassetes al ampli poniendo el micro junto a los altavoces, eso es de chapuzas. No se si me entenderán.

Sí, soy un poquito nostálgico, por cierto. Me gusta mucho más lo analógico y enchufado que a pilas.
 
Una vez.... tube que hacer ese trabajito para un hotel la solucion es simple, un jack plug a cada tele, en la tele un transistor con una resistencia ya que el fotodiodo maneja tensiones de 5 V y el CR de 3 V , alimentacion dos pilas tipo D duran 4 años XD
 
Atrás
Arriba