Conectar Mesa de Mezclas al PC

bueno compañeros, ya tengo lista la pcb en plaqueta de epoxi...

es decir: pronto pruebo el circuito y les comento como funciona.

y si funciona bien, obviamente, hago el chasis completo...

es simplemente una mezcladora de 12 canales, cada uno con control de ganancia, luego a la salida mezclada un ecualizador pasivo de 5 canales, y el control de volumen total.

saludos.
 
Bueno compañeros...hoy probe el circuito y funciono muy bien en su totalidad...
mañ voy a empezar el chasis..

los potenciometros...mejor que sean de 250K y no de 10K...porque saturan muy rapidamente..

saludos.
 
Hola a todos,

Bueno, como movieron mi tema a moderación lo sigo aquí.

Tengo un mixer whaderfale r200 y no se como conectarlo para grabar y controlar todo desde allí.

Josefe17, aquí subí unas fotos.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • Superior derecha_1024x768.jpg
    Superior derecha_1024x768.jpg
    139.4 KB · Visitas: 42
  • Parte trasera_1024x768.jpg
    Parte trasera_1024x768.jpg
    98 KB · Visitas: 33
Para controlar NO puedes, ya que no hay interfaz de de datos, ya que la mesa no es digital. Para grabar puedes sacar señal de Tape Out, similar a la mezcla y estéreo o de Aux Send, pero mono y una mezcla diferente (monitores). Pero para ello has de dar más datos, como la marca y modelo de tu PC (y S.O.) y subir fotos de ese detalle de toda la mesa, ya que no se encuentran. Dime más datos de para qué lo quieres y te pueda asesorar.

Josefe17
 
Gracias otra vez Josefe17, bueno mi pc es un Dual Core 2.11 Ghz, 2GB de Ram (Win XP)

Mi idea es grabar la voz (tengo un microfono condensador)

Como no se ve muy bien la foto, te digo lo que dice:

- 2TK Level
- 2TK to Mix
- 2TK to Phones, ctrl room
- EFX Send

- EFX Send (que se repite de la anterior)
- EFX Return
- EFX to Aux
- Phones, ctrl room

Espero haberme explicado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Centro Derecha 1024x768.jpg
    Centro Derecha 1024x768.jpg
    88.4 KB · Visitas: 31
  • Inferior Derecha 1024x768.jpg
    Inferior Derecha 1024x768.jpg
    100.4 KB · Visitas: 27
Conecta un cable de 2 RCA macho a minijack 3,5 mm stereo a la toma Tape Out de la mesa y a la toma Line in (azul) o en su defecto a Mic in (rosa) del PC. Conseguirás así grabar la mezcla stereo que suena. Para conectar la salida del PC, usa un cable similar, pero lo conectas al Verde del PC y a Tape In de la mesa. Presionando 2TK (2 Track) to mix escucharás la salida del PC que has conectado a la mesa en los altavoces, y si presionas 2TK to Phones, ctrl room escucharás la señal de PC en los cascos. Recuerda desactivar "TK to mix" al grabar para evitar realiemtaciones, o en el PC, pinchando en el área de notificación en volumen doble click, en el menú de la izquierda lo desplegas, seleccionas una opción que hay y seleccionas controles de reproducción y seleccionas línea de entrada o micrófono, y entonces le das al mute. Esto no es necesario si al abrirlo ves dicho canal. Le das al mute y se calla. Si en el menú antes mencionado, seleccionas control de grabación y seleccionas tu canal de grabación puedes ajustar el nivel de entrada. Todo esto va de memoria (hace mucho que no ando con mi XP), te ruego perdones la inexactitud de los menús, pero es así. Te pido también que subas fotos de las tomas del PC, y si te dá problemas con la configuración, mediante la tecla Impr Pa o PrtSc situada sobre insertar hagas una captura de pantalla de la situación, la pegues en Paint y la subas y que te indique. Si indagas en esos menús, dime también la marca y el modelo de tu tarjeta de sonido para que te indique.

Necesitarás un programa para grabar. Yo uso el Cool Edit Pro, que vale para eso. Si quieres más info... dímelo.

Josefe17
 
Gracias por responder Josefe17,

hice lo que me dijiste pero... donde conecto los altavoces? los conecto en el mixer en main mix y en ctrl out pero no se escucha.
 
Josefe... me escribiste "Presionando 2TK (2 Track) to mix escucharás la salida del PC que has conectado a la mesa en los altavoces"

los conecte ctrl out y en main out, pero no ese escuchan bien... y i subo se saturan y los audifonos tambien. (a esto me referia con controlar todo desde el mixer)

y si es porque no te dije que tenia... bueno... tengo unos de escritorio nada mas... a lo mejor es eso... :confused:

bueno, espero no molestar con estas cosas tan basicas :oops:
 
Mira, sube fotos del asunto, ya que a lo mejor cosas que vea y tú pases por insignificantes pueden ser la clave. Con lo de qué altavoces me refería a si eran de PC o altavoces pasivos (bafles) o activos, o sencillamente una etapa con altavoces. Para PC, prueba a ver:
1.Altavoces de PC a HEADPHONES con un adaptador de 6.5 mm macho stereo a 3.5 mm hembra stereo, sonido del PC a 2 TK tape in, presionar 2 TK to phones, subir tanto el nivel de 2 TK como el phones levemente, y algo más el de la etapa a ver que pasa.
2. Hazte con dos machos de 6.5 mm mono, suelda en cada uno un cable a la punta y la masa (paralelo), y mete ambos en un jack de 3.5 mm hembra STEREO, soldando las masas en la toma de cuerpo, y cada uno de los cables de los canales en las patillas cortas. Marca con cinta roja el conector que sueldes en la patilla cuprosa (de cobre), y conecta ese en el canal DERECHO y el otro en el IZQUIERDO de las tomas CONTROL ROOM, realizando los mismos ajustes que antes. En la hembra de 3.5 mm conecta los altavoces.
3. Conecta dicho adaptador en las tomas traseras, del mismo modo, pero presiona 2 TK to mix y realiza la regulación con el mezclador general.
Si no sabes soldar, el adaptador que menciono hacer lo puedes encontrar como "Adaptador de 2 jack macho mono de 6.35 mm a 1 jack hembra estéreo de 3.5 mm"

Josefe17
 
Última edición:
Muchas gracias Josefe17, hice lo que me dijiste y puedo escuchar sin problemas los altavoces.
Lo que si tengo problemas con el microfono, al parecer es la configuracion... no entiendo mucho... a veces funciona y otras no.
Apenas pueda te envio las tomas del pc.
Saludos.
PD: Estoy usando el Cool Edit Pro para grabar.
 
Lo que si tengo problemas con el microfono, al parecer es la configuracion... no entiendo mucho... a veces funciona y otras no.
Apenas pueda te envio las tomas del pc.
Saludos.
PD: Estoy usando el Cool Edit Pro para grabar.


El problema que tienes es por una mala confuguracion de la placa de sonido; no se bien como se selecciona en el soft que usas; yo para voces grabo con el Soundforge Pro 10.0, para mi tiene mas prestaciones que Cool Edit Pro , pero es cuestion de gustos.

Te dejo una imagen de como selecionar la entrada de audio con el programa de Sony, en el tuyo debe ser muy similar.
 

Adjuntos

  • Foto...-0086.jpg
    Foto...-0086.jpg
    177.7 KB · Visitas: 30
  • Configuracion_1004x753.jpg
    Configuracion_1004x753.jpg
    92 KB · Visitas: 22
Buenas tardes, me he hecho de una mesa de mezclas de 2 canales y no se como conectarla al portátil, supongo que será a través de un cable minijack:

1_ ¿Haría falta algo más?.

2_ Por otro lado no se que programa bajarme para realizar las mezclas a ver si alguen sabe decirme cual sería recomendable para mi portátil macbook pro.

3_ Por último, necesito saber si con el portátil, la mesa de mezclas, amplifacador, altavoces y auticulares tengo el equipo completo o me hace falta algo más.

Espero vuestra ayuda, sin más un cordial saludo.
 
Depende de la configuración que quieras, a día de hoy no se para qué sirve una mesa de mezclas.
a) Antigua/tradicional
Varias fuentes de sonido -- mesa de mezclas -- amplificador
Aquí no se que pinta un PC, a lo sumo hacer de grabadora de sesión (conectar line-in del PC a la salida de la mesa de mezclas) o como una simple fuente mas

b)Moderna
El PC genera y mezcla todas las fuentes y efectos que se deseen, si se quiere también graba la sesión sin esfuerzo --- a la salida line-out del PC se conecta el amplificador.

Para la configuración B hay una "mesas de mezclas" USB que en realidad son unos mandos que controlan un programa que hace todo, seguramente el programa se podrá controlar con el ratón aunque será incómodo.

En la configuración B no se para qué sirve una mesa de mezclas tradicional, mas allá de poner varios micros o algo así.

Seguramente me habré "perdido algo", no soy profesional del sonido y seguro que se me escapan usos de una mesa de mezclas.
 
Una mesa es el cerebro de control y gestión de todo el equipo de sonido. Permite conectar varias fuentes de audio, ya sean micros, guitarras, teclados o fuentes de sonido grabado o el mismo PC. Permite ajustar los niveles de línea, ecualizar, direccionar la señal de audio hacia el público, monitores o hacia el multitrack de grabación, ya sea en una mezcla principal o en una submezcla. Por otro lado, la mesa puede ser analógica (ajusta la señal con variaciones de voltaje) o digital (opera la señal de forma digital, siendo muestreada previamente, procesada y luego recompuesta) pero POR FUERA SON IGUALES. Por otro lado, existen mesas que no son más que controladoras USB o MIDI o Firewire para el ordenador, es decir un interfaz sin capacidad de procesar la señal, como un teclado, siendo el PC el encargado de procesar la señal, necesitando un interfaz de entrada y de salida. Otra cosa es una mesa USB de Dj, que lo que hace es como un teclado, controlar el programa y éste procesa la informacion.
Para concretar cómo es tu equipo sube marca y modelo así como el programa que usas con el ordenador.
 
Buenas tardes, me he hecho de una mesa de mezclas de 2 canales y no se como conectarla al portátil, supongo que será a través de un cable minijack:

1_ ¿Haría falta algo más?.

No, con ese cable ya esta bien! eso si, la salida de audio en una portatil es stereo, x lo cual podras conectar los dos canales a una entrada del mixer! salvo que configures la salida de audio del soft!
 
2_ Por otro lado no se que programa bajarme para realizar las mezclas a ver si alguen sabe decirme cual sería recomendable para mi portátil macbook pro.

Depende del uso, aunque creo q es para reproducir audio! podes pobrar el Tractor, PCDJ o tambien el VirtualDJ

r /> 3_ Por último, necesito saber si con el portátil, la mesa de mezclas, amplifacador, altavoces y auticulares tengo el equipo completo o me hace falta algo más.

Con eso es suficiente ya!!!
 
Atrás
Arriba