Conectar Mesa de Mezclas al PC

Wenas a Todos!! Tngo Una Duda me acabo de comprar una mesa de mezclas "behringer pro mixer dx626" y tengo que conectarla al pc pero no se que cables tengo que comprar y como los debo conectar...

La tarjeta de sonido tiene 3 enchufes... uno rojo, uno azul y uno verde
y la mesa de mezclas tiene 3 canales!

Si necesitan algun dato mas pidanlo!

Perdonen por mi poca experiencia soy nuevo en esto! :D
 
wenas, ante todo wena mesa te has buscao, yo te puedo ayudar en esto pues varios años años de experiencia en este tema me amparan, en fin, tu mesa tiene dos entradas por canal y otro auxiliar para un microfono, tab tiene tres salidas en la parte de main out, una llevar las iniciales AMP o master o algo asi, otra llevara REC, o tape, y la 3 no lo se pues no lo he podido ver bien, si me mandas una foto de la parte trasera de la mesa, me ayudaria bastante, pues no estaria, dando palos de ciego, en fin la cuestion es:
tienes tre tomas jack, en el pc, que son:
rojo o rosa: entrada de micro
azul: salida de linea
verde: salida de audio para amplificador

lo unico que debes hacer es ir a la tienda de electronica y comprar un cable que tenga rca por un lado, seran 2 tomas redondas una roja y otra blanca, y jack pequeño por el otro estereo, una clavija de auricular normal
luego conectas la rc a la mesa donde pone tape o rec o algo asi, si me mandas la foto mejor, y ala toma rosa del pc el jack luego te vas a propiedades del sonido en el pc y en grabacion le das al microfono el volumen ideal.

espero tu respuesta. un saludo
 
Hola:

Yo pregunto ahora, ¿qué pasa si quiero que el sonido de la PC salga por el mixer?¿Cómo tengo que hacer?¿Tengo que conectar también a la entrada de Rec de la mezcladora?
Yo había conectado el cable con un extremo RCA y el otro miniplug a una de las entradas de "Line" que tiene mi consola Numark, pero resultó un sonido saturado, con mucha interferencia y muy bajo sonido.
Si me puedes explicar cómo debo hacer, te lo agradezco. Estoy en medio de una nebulosa. :( :( :(
Desde ya muchas gracias.
8) 8) 8) 8) 8)
 
Hola.

Yo tengo mi conexión como en el gráfico.

El dibujo es muy burdo, pero creo está más o menos.
El miniplug es estéreo conectado a dos RCA, venden estos cables ya hechos.
En la salida (o entrada) de la computadora Line Out, se conecta el miniplug, los RCA se conectan a la entradas RCA denominadas Line Input o AUX del equipo de sonido.

Eso es todo.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • conexin_959.jpg
    conexin_959.jpg
    10.3 KB · Visitas: 3,933
Con la siguiente conexión, vas a tener el sonido de tu computadora en el canal 3 de la mixer.
Cualquier cosita, preguntás.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 3747_dx626_rv_169.jpg
    3747_dx626_rv_169.jpg
    49.8 KB · Visitas: 3,995
OK. Les agradezco a ambos, pero hasta lo que yo veo es lo mismo que venía haciendo. Tengo ese cable y lo estoy conectando de esa manera y el sonido sale totalmente distorsionado. Pero lo voy a probar de nuevo, a ver si me resulta esta vez.
Gracias por responderme. Cualquier cosa les comento que tal me fue.
 
Hola.

Tal vez, tienes que cofigurar tu tarjeta de Audio.

Yo tengo un Tarjeta Madre INTEL, que trae su tarjeta de Audio incorporada, que tiene las opciones Estereo y 5.1, cuando está en 5.1 la salida Line es una de las salidas para el 5.1, el microfono también se convierte en salida de audio (odio esta placa de sonido).

No se si este es tu caso.

Chao.

elaficionado.
 
Fijate la ganancia del canal al que estas metiendo el sonido.. tenelo siempre a la mitad.
o en la pc bajale el volumen un poco.
 

Adjuntos

  • behr_dx626_208.jpg
    behr_dx626_208.jpg
    76.3 KB · Visitas: 138
Hola:

Siguiendo sus diagramas y consejos lo he conectado a Line y a la salida verde de la placa de sonido. Con ésto el sonido mejoró, pero aún se escucha una especie de "lluvia" de fondo, el sonido es muy bajo y suena como si fuera mono y no Estereo.
También lo probé en 5.1 y en Estereo, pero no logré ninguna mejora.
Además se escucha constantemente una radio AM de fondo (Radio Continental). Para los que vivan en Argentina la deben conocer seguramente. Esto puede ser porque tengo una placa sintonizadora de TV conectada a la PC. Es una placa BT838 sintonizadora y decodificadora de TV y sintonizadora de FM. Así que no entiendo cómo sintoniza AM.
El asunto es que, tengo varias cuestiones que solucionar. Parecen ser una broma, pero les aseguro que es verdad. Me he gastado mucho dinero y no logro lo que yo quería: sacar el sonido de la PC por el equipo de DJ con buena calidad.
Mi primo Disc Jockey me dijo que debería comprar cables RCA a Miniplug de buena marca y calidad y que los hiciera armar especialmente por alguien que sepa del tema. Pero no creo que todo se solucione de esa forma solamente.
Les pregunto su opinión; si alguien me puede guiar, tal vez comprando una placa de sonido buena se solucione el problema. Díganme ustedes qué les parece, por favor.
Disculpen las molestias, y espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias.
 
Olvidate del tema de la placa de sonido..
Si se escucha bien con parlantes comunes, se va a escuchar bien con la mixer.
Yo conecto la mixer a la pc y tengo amigos Djs que conectan la pc para pasar mezclar junto con la denon y no tiene ningún tipo de ruido.

Si se te filtra una lluvia probablemente sea por un tema de aislación de tus cables RCA.
fijate que esten bien conectados..
Si se te mete ruido en el sonido de la pc tambien puede ser por el cable que va de la placa de sonido a la lectora de cds.. A mi me pasaba que al tener conectado ese cable me metía ruido electrico en el sonido. Además de que es un cable que atravieza el gabinete por ende puede meter mas ruido.

Con respecto a los cables: no hace falta que compres unos SONY, PIONEER, AIWA.. solo hace falta que estén bien hechos, que los contactos hagan buen contacto y si es posible que sean bañados en oro.

Y lo de la sintonizadora tambien puede ser un problema, porque son unas cuantas frecuencias las que estan manejando, no soy muy conocedor del tema, pero es algo complejo..
Seguramente alguien te puede guiar mas que yo en ese tema.
Saludos y Suerte!
 
La solución para reducir el ruido es colocar cables de audio bueno, bien blindados, además de tener una buena tierra de todos los equipos.

Saludos
 
Bueno. Voy a probar con lo que me dicen mejorando la conexión de los RCA con contactos de oro y voy a poner descargas a tierra para redicir el ruido, a ver que tal me resulta. Pienso que va a mejorar con eso.
Les agradezco mucho.
Cualquier cosa, vuelvo a consultarles.
Gracias.
 
Hola buenas,
acabo de adquirir una mixer (akiyama mx2) y me gustaria saber como conectarla al ordenador, tengo el cable rc, pero no se como conectarlo, y no se si hay que configurar alguna cosa en el programa que uso...
si alguien me ayuda, muchisimas gracias por adelantado ^^

Atentamente, Ikervalen
 
Hola, Ikervalen, es la primera vez que me atrevo a postear a alguien, pero estoy muy agradecido. Por lo que he estado viendo, tu mixer tiene 2 canales de entrada de línea RCA y una salida general también RCA. Sin embargo, no me queda muy claro si lo que pretendes es conectar la mesa al ordenador para poder escuchar o grabar a través de este; o el ordenador a una línea de la mesa, para así poder escuchar a través de esta lo que reproduzcas en el mismo. Igualmente te explico que para ambos necesitas un cable que tenga en un extremo un conector jack 3,5 mm macho stereo y en el otro dos conectores RCA macho (stereo). Si lo que quieres es grabar conecta el extremo jack al conector AZUL del ordenador (el indicado como línea de entrada) y el otro a la salida master de la mesa (conectando entre medias un doblegador RCA para poder conectar el ampli, si quieres) (Ojo uno para cada línea [rojo-rojo, blanco o negro-blanco o negro]). Si pretendes reproducir, conecta el Jack a la toma VERDE o de auriculares del ordenador y los RCA a una de las dos líneas de entarada de la mesa.
Por si te interesa, pedes conectar ambas a la vez, pero cuidado con las realimentaciones. Silencia la línea de entrada del ordenador o la de la mesa. No conectes ambas a la vez.
Por lo del software, si tienes un Windows (por lo menos sé que a partir de XP) suelen tener un mezclador integrado, junto con el controlador de la tarjeta de sonido que te permitirá mezclar las líneas, pero para grabar necesitas un programa específico.

Atentamente
Josefe17
 
Última edición:
Aupa Josefe17, muchisimas gracias por la respuesta.
Lo que yo quiero es que a traves de por ejemplo una interfaz visual como bien puede ser el Virtual dj o cualquiera de esos, poder controlar la mesa y el programa desde la mesa.

Gracias nuevamente.

Atentamente, Ikervalen
 
Yo hasta eso no llego, pero viendo las fotos de tu mixer, las conexiones que tiene son la de alimentación, la entrada de micro, la toma de cascos, las dos líneas de entrada, la de salida, y las tomas fader start, que por lo que he leído, valen para parar el plato con el crossfader, por lo que no cro que tengas interfaz para poderla conectar. Como no sean esas conexiones que pone Phono, que no sé de qué tipo son pero me extraña muchísimo.

Josefe17
 
Hola a todos, vengo aqui nuevamente con algo nuevo y casi loco...tipico de draco.

la idea es la siguiente:

Como armar una consola o comprarla es muy engorroso o caro (respectivamente)...la idea es la de armar una interface mezcladora de unos 10 canales (ejemplo) y luego enviar esa mezcla a la entrada de micrófono (linea) de la placa de sonido SoundBlaster Live 24Bits que tengo...

esa placa tiene preamplificacion de linea y agrega tambien unos 20dB más por si no alcanza...asi que deberia funcionar bien..

ademas de la ventaja de un aparato pequeño, simple y económico...podemos grabar y ecualizar directamente en la PC.

voy a diseñar un circuito posible...y lo subo...y si funciona bien...pondré imagenes, y les diré que tal suena respecto a la calidad de audio.

saludos.

aca les traigo el pcb, empezado para 12 canales.

debajo del 1er pcb esta el ecualizador pasivo de 6 bandas...

debajo el pcb del conector de salida RCA hembra stereo para chasis.

luego se conectan los 12 potes deslizables lineales mono de 10K...y de ahi se unen hacia el operacional de salida...todo esto no esta hecho aun.

saludos.
 

Adjuntos

  • PC MIXER 2.1 DRACO.gif
    PC MIXER 2.1 DRACO.gif
    16.9 KB · Visitas: 148
  • 000pcb000.GIF
    000pcb000.GIF
    4.9 KB · Visitas: 103
Última edición:
"DJ"_TOTI? sos dj y no sabes conectar una consola:unsure: (n)(n)

dj_toti dijo:
weno ante todo muxas gracias!! pero ya e preguntado en otro foro y m an dixo lo k tu y ya se conectarlo y m va bn!!! xo de todas formas muxas gracias x aberte molestado en contestar!!

Saludoss!

Está en contra de las normas del foro escribir MAL :enfadado: estas mandando un SMS?:rolleyes:
 
Atrás
Arriba