Conectar motor a tira led

Hola a todos!

Quiero hacer un proyecto en el que quiero integrar una tira Led 220v sin transformador con un motor sincrono a 220v también.

Quisiera saber si puedo empalmar los terminales del motor a la salida del interruptor de.la tira Led y así ahorrar un enchufe y poder poner todo en marcha cuando pulse el interruptor.

Un saludo y gracias.
 
Buenas. La consulta está un poco confusa, pero creo entender que quieres enchufar dos "cosas" que funcionan a 220V en paralelo.
En principio no hay problema porque es algo que hacemos constantemente cuando usamos nuestros electrodomesticos.

Sube un croquis, plano o dibujo de lo que quieres hacer y si puedes fotos.
 
Hola a todos!

Quiero hacer un proyecto en el que quiero integrar una tira Led 220v sin transformador con un motor sincrono a 220v también.

Quisiera saber si puedo empalmar los terminales del motor a la salida del interruptor de.la tira Led y así ahorrar un enchufe y poder poner todo en marcha cuando pulse el interruptor.

Un saludo y gracias.
Casi todo se puede hacer si se pone esfuerzo, estudio, esmero.

¿ Que sería lo que pones de TU parte ?

Reglas generales de uso del foro

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, Etc. Deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir “Colaboración”.

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

11) Antes de hacer una consulta pensá Bien que cosa quieres hacer, ! NO es correcto que enloquezcas al Foro con tus cambios de ideas sobre la marcha ¡.
 
Gracias a Pinchavalvulas por su respuesta.

Siento no haber explicado claramente mi duda, pensaba que estaba claro, pero supongo que solo para mí, en mi cabeza.
Las demás respuestas creo que han estado un poco fuera de lugar, pero se aceptan.

Cuando llegue a casa , expongo mejor mi consulta con algún esquema.

Un saludo.
Dejo por aquí el esquema para que se entienda mejor esquema.JPGun saludo
Gracias
 
Última edición:
Osea que quieres conectar una tira de leds y un motor a la red de 230V. No una cosa a la otra.
Bien, usa un solo enchufe o usa dos. Es mas, usa dos enchufes y así tienes para desconectar uno a uno.

Todas las cosas de tu casa están en paralelo a la red de 230V.

Yo suponía que querías hacer eso, pero si dudas no hagas ni eso ni nada en lo que dudes. Los 230V matan mucho como para dudar.
El interruptor diferencial protege de contactos indirectos, no de contactos directos, para eso no tienes protección mas que tu conocimiento de lo que estás haciendo.



PD. Hace 20 años que son 230V
 
Si el interruptor está integrado en la tira led probablemente no tenga el poder de ruptura suficiente para apagar un motor si es de una potencia considerable. Si es de muy poca potencia sí que podrás.
Debes de saber la intensidad máxima del interruptor y la intensidad de la tira más el motor. Si el interruptor lo tienes que aportar tú asegúrate que es de más de la intensidad necesaria y de la tensión de red.
 
Deberías considerar poner un interruptor aparte y de más potencia para el motor como dijeron más arriba, el interruptor de la tira led no creo que tenga la suficiente potencia como para aguantar el motor ya que a largo plazo se va dañando el interruptor.
 
En el esquema que ha puesto él el interruptor desconecta la tira led pero no el motor.
Por eso indiqué que era buena idea separar en dos enchufes.



Re-PD. Los 230V es la tensión nominal de la red eléctrica de la unión europea desde el 2000 o así. En el enchufe hay lo que haya, como siempre.
 
Las demás respuestas creo que han estado un poco fuera de lugar, pero se aceptan.
Tomalo con gracia... Riete un poco. No es por tirar abajo lo que consultas, es para entretener y alentar el offtopic para que nos vayamos al F29... Jajajja

Por otro lado, no te conviene usar una zapatilla/prolongador/regleta/etc...?
Asi puedes enchufar y desenchufar a gusto y necesidad
regletas-electricas.jpg

En tu idea, si sucede algo, te quedas sin ambas cosas
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea es hacer una noria navideña, el giro con un motor 220V (es lo que pone en el motor) de unos 4-5W , poca cosa. Y, claro que puedo ponerlos por separado, pero me parecía más cómodo que, una vez enchufado un único enchufe, la pueda apagar y encender con un único interruptor q puedo aprovechar el de la tira LED si aguanta, y si no, le pongo otro.
 
Última edición:
Otra opcion, quizas con una cajita plastica o sobre una maderita;
Yo tengo el doble para la heladera y una pava electrica, como para que tengas una idea.

Tu propuesta no me convence, por como estan construidos esos cables y enchufes, prefiero algo mas seguro.


Buscando eso "noria navideña", lo que tu tienes es como un adorno tipo carrusel?
Pon fotos y caracteristicas de cada cosa
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_935467-MLA26967407692_032018-O.jpg
    D_NQ_NP_935467-MLA26967407692_032018-O.jpg
    27.3 KB · Visitas: 2
  • D_NQ_NP_939700-MLA42375186481_062020-O.jpg
    D_NQ_NP_939700-MLA42375186481_062020-O.jpg
    23.4 KB · Visitas: 2
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea es hacer una noria navideña, el giro con un motor 220V (es lo que pone en el motor) de unos 4-5W , poca cosa. Y, claro que puedo ponerlos por separado, pero me parecía más cómodo que, una vez enchufado un único enchufe, la pueda apagar y encender con un único interruptor q puedo aprovechar el de la tira LED si aguanta, y si no, le pongo otro.
A cada post una novedad. Ahora dices lo contrario de lo que dice tu esquema.
Como te han comentado no se recomienda.
Prueba a ver, si se quema es que no se podía. Cuidado no arda todo porque los productos chinorros no suelen cumplir normas de no propagación de llama etc.

Tienes un problema mas grave; ¿Como piensas hacer que gire indefinidamanete?¿Vas a ir retorciendo el cable hasta que se rompa o algo?
No sé donde lo encontrarás, hay "conectores rotatorios" para transmitir la energía el elemento que gira.
No sé como se llama este elemento, nunca lo he usado, solo sé que existe.
 
A cada post una novedad. Ahora dices lo contrario de lo que dice tu esquema.
Como te han comentado no se recomienda.
Prueba a ver, si se quema es que no se podía. Cuidado no arda todo porque los productos chinorros no suelen cumplir normas de no propagación de llama etc.

Tienes un problema mas grave; ¿Como piensas hacer que gire indefinidamanete?¿Vas a ir retorciendo el cable hasta que se rompa o algo?
No sé donde lo encontrarás, hay "conectores rotatorios" para transmitir la energía el elemento que gira.
No sé como se llama este elemento, nunca lo he usado, solo sé que existe.
Mira, da igual, ya preguntaré en otro foro que me quieran ayudar , no me gusta nada la forma de ayudar que tenéis aquí. Que me da hasta miedo exponer nada. Y Si, me acabo de dar cuenta que me equivoque en la imagen del esquema.

Había pensado poner conector rotatorio que ya lo hemos utilizado en mi trabajo o fijar la.tira a las partes fijas.

Gracias a los que me habéis hecho comentarios constructivos.
 
Pues perfecto entonces.
Cómo te hemos comentado si que puedes. Si tu interruptor aguantará o no, no podemos saberlo sin verlo. Prueba a ver pero lleva cuidado.

Evidentemente puedes preguntar donde quieras.
 
Atrás
Arriba