conectar motor a variador de frecuencia.

Necesito conectar un motor a un variador de frecuencia.

Las caracteristicas del motor son:
Trifasico 230/400 v , 0,75kw , 1400 rpm , con frenado de 24v dc


el variador es un siemens micromaster 420 con entrada 230v monofasica y salida trifasica. El variador es para un motor de 0,75 kw tambien.

El caso es que tengo oido que hay que conectarlo en estrella o en triangulo y no se como se hace.

El motor es para ir conectado a 230v , supongo que es la conexion en delta o triangulo la que se debe usar.

El variador tiene salida trifasica ,por lo cual no deberia haber problema al conectarlo ,pero , no si si se conecta directamente uniendo la U V y W , o hay que hacer una conexion en triangulo, conexion que yo no se realizar.

Es necesario conectar el motor en triangulo al variador?

Solo se realiza este tipo de conexion en triangulo cuando se utiliza un condensador para simular una tercera fase en una linea monofasica? , o si se usa un variador , ya no es necesario conectarlo en triangulo?

La conexion en triangulo para que se realiza? Es por conectarlo a 230 en vez de a 400v?

Os mando un esquema, para que, alguien modifique el dibujo que hice con el paint, y me mande modificado la conexion en el mismo dibujo esquema , lo que tengo que hacer.

Os doy muchas gracias , necesito hacer esto rapido, para instalar el motor.

El variador ya esta programado con todos los datos del motor , solo es conectarlo.

Gracias

os mando fotos del motor y del variador y del esquema que he realizado para que alguien me ayude a conectar el motor al variador.

Agradeceria si alguien bajase el esquema y le echara un vistado y lo modifique con el paint para volver a subirlo , y ver yo claramente como se realiza la conexion.
o tambien me podeis mandar el esquema modificado a mi email:
 

Adjuntos

  • ESQUEMA1.png
    ESQUEMA1.png
    154.9 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba