Conectar mp3 de coche a minicadena o altavoces

Buenas compañeros,

me dispongo a conectar un mp3 de los que son para el mechero del coche a una minicadena, pero al abrirlo me he dado cuenta de que no tiene salida para altavoces, según creo funciona emitiendo una señal FM por un cable el cual tiene la inscripción ANT y que la radio del coche reproduce.

La pregunta es: ¿cómo puedo dividir esta señal en 2 tomas para altavoces normales y corrientes?

Gracias a todos como siempre. (y)
 
pues la verdad es que no sabría cómo, pero el caso es que me gustaría pasarlo por unos altavoces que tengo sin usar, por lo que no sé si me podrían indicar qué circuito debo construir o qué componente debo usar. :confused::confused:
 
por lo que no sé si me podrían indicar qué circuito debo construir o qué componente debo usar. :confused::confused:
Esos aparatitos emiten en FM, así que si querés conectarlos a unos "parlantes" vas a tener que disponer de un sintoamplificador capaz de recibir FM y excitar los parlantes.
Cualquier otra cosa es muuucho mas complicada y requiere desarmar el bicho y analizar su circuito...
 
Como se necesita un procesador digital para procesar el audio en MP3, es casi seguro que solo se modula a FM en lugar de generar una señal análoga del MP3 y luego pasarla a un transmisor de radio.
 
Ok, esta tarde subo una foto. Yo había pensadoq ue igual creando una pequeña radio que en lugar de antena se le soldara el cable del mp3 funcionaría, ¿qué os parece?
 
Sintoniza con una radio stéreo que tenga salida de audio y la conectas a la minicadena.
Si la minicadena tiene sintonizador de FM, úsalo para sintonizar el MP3.
Eso es lo mismo que lo que acabas de decir, pero simplificando.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

el mp3 tiene un conector para jack 3,5, pero el problema es que no es salida, si no entrada de audio, así que no me sirve.

Por otro lado, para conectarlo a la radio de una minicadena ¿donde tendría que soldar el cable de antena? ¿en el mismo punto que está la antena de la minicadena? si fuera así, no afectaría al arecepción normal de la radio?

EDITO: Ya he probado conectándolo al cable de antena de la minicadena y se escuha, pero tiene algo de ruido, al igual que si fuera un cana de radio normal, ¿cómo puedo solucionarlo?

Adjunto fotos del mp3.
 

Adjuntos

  • 20160430_122130.jpg
    20160430_122130.jpg
    87 KB · Visitas: 23
  • 20160430_122140.jpg
    20160430_122140.jpg
    77 KB · Visitas: 18
Última edición:
No se trata de que conectes físicamente el TX a la radio.
Ponlo en funcionamiento cerca del equipo de música y sintonízalo con la radio como si se tratase de buscar una emisora mas.
Si no sabes en que frecuencia emite, haz que reproduzca una canción determinada y busca con la radio hasta que la escuches. Igual que en el coche, pero en éste caso con la radio del equipo.
Ya tienes el audio del transmisor en tu equipo de sonido.

Salút.
 
Vuelvo a citar mensaje y fotos anteriores.

Buenas,

el mp3 tiene un conector para jack 3,5, pero el problema es que no es salida, si no entrada de audio, así que no me sirve.

Por otro lado, para conectarlo a la radio de una minicadena ¿donde tendría que soldar el cable de antena? ¿en el mismo punto que está la antena de la minicadena? si fuera así, no afectaría al arecepción normal de la radio?

EDITO: Ya he probado conectándolo al cable de antena de la minicadena y se escuha, pero tiene algo de ruido, al igual que si fuera un cana de radio normal, ¿cómo puedo solucionarlo?

Adjunto fotos del mp3.
 
Pues volvamos a citar entonces:
No se trata de que conectes físicamente el TX a la radio.
Eso te inducirá mas ruidos.
Ese aparatito no parece ofrecer mas posibilidades, sintoniza vía aérea a ver si se minimiza el ruido.
Pero audio analógico no creo que se le pueda extraer porque no creo que exista en ningún punto accesible.
Si existe, está dentro de esa gota negra y gorda.
Estoy de acuerdo con @Nuyel


Saludos.
 
Última edición:
Para lo que tu quieres es que venden de estos módulos MP3 DIY
372170675_o.jpg

Con el que tienes puedes simplemente empotrarlo pero no puedes cambiar su funcionamiento.
 
Atrás
Arriba