Conectar PLC con Raspberry Pi

Hola. Lo primero, pedir disculpas si este no es el lugar para poner este post. La consulta es la siguiente: queremos controlar un plc M340 de Schneider con un módulo de entradas analógicas AMM 0600. El objetivo es que la raspberry ejecute un algoritmo de control y la salida se envía al plc para que realice una tarea en función de ese valor. El módulo AMM 0600 tiene 4 entradas y dos salidas. Las entradas tienen 4 modos configurables: +-/10 V, 0-10V, 0-5V y 1-5 V. No tenemos mucha experiencia en estos temas, pero suponemos que habrá que usar algún regulador de tensión. Así que cualquier información será de gran ayuda. Gracias.
 
Hola, lo primero que se me ocurre es que comuniques la raspberry al plc mediante un puerto serial RS232, que sería lo más fácil
 
Hay varias cosas que solventar.
Los niveles de tensión si es que ese módulo es RS232 cosa quasitrivial

Y el protocolo, que si no lo conoces puede ser imposible o casi
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que estamos bastante verdes en este tema y a lo mejor es demasiado complejo para empezar. Seguiremos intentándolo
 
Por lo que he buscado tiene dos conexiones, el bus de shneider o vía red ethernet.
Del primero te puedes olvidar, del segundo supongo que es viable. Supongo.

De todos modos no le veo el sentido es ese montaje.
 
Por lo que he buscado tiene dos conexiones, el bus de shneider o vía red ethernet.
Del primero te puedes olvidar, del segundo supongo que es viable. Supongo.

De todos modos no le veo el sentido es ese montaje.

Hola. Es con fines docentes por lo que lo queremos hacer. Ya sabemos que no es algo muy usual pero desde el punto de vista de nuestra docencia y de las prácticas que impartimos, si que tiene sentido. Queremos ejecutar una serie de modelos en la raspberry y en función de sus resultados, enviar valores al plc para que haga determinadas funciones.

Un saludo
 
¿Con un DAC de la raspi generar señales que mida el PLC?

Si es eso no hay ningún problema, yo pensaba que queríais usar la tarjeta shneider como entrada de datos hacía la raspi.

Genera lo que te venga en gana por un DAC y el módulo ADC que lo lea.
Si es eso lo que pretendéis, ¿Cuál es el problema entonces?. No veo pega alguna.
 
Atrás
Arriba