Conectar proyector a receptor de pantalla

Buenos días a todos,

Quería preguntaros una duda a ver si alguien me puede ayudar sin que rompa nada antes...

Hace poco me compre un proyector (optoma hd27) el cual tiene una salida de 12v para conectarlo a una pantalla de proyección motorizada con una entrada para tal caso. De tal forma que al encender el proyector se envía una señal para bajar la pantalla y viceversa.

Mi problema es que me compre una pantalla motorizada pero sin tal conector. Por lo que he pensado en conectarlo de alguna manera al receptor del mando a distancia de la pantalla. Adjunto imagen del receptor desmontado.


¿Cómo lo veis?. ¿Pensais que es sencillo de montar sin que de verdad no rompa nada? por favor si alguien se anima a contestar que piense que la electrónica no es mi campo...Tendría que ir a alguna tienda con una especie de lista porque desde la carrera que no he vuelto a escuchar la palabra transistor.

Muchas gracias de verdad.
 

Adjuntos

  • IMG-20161101-WA0001.jpg
    IMG-20161101-WA0001.jpg
    83 KB · Visitas: 13
Puedes poner ambos manuales de usuario...
Supongo que ese pulsador es para subirlo o bajarlo sin el mando, quizás por ahí se pudiera hacer algo.

 
Hola papirrin,

De la pantalla de proyección no tengo manual, realmente el funcionamiento es tan sencillo como dices. Tiene un pulsador que esta "enganchado" en el cable de alimentación de la pantalla que hace la función de receptor del mando a distancia y de control manual.
En cuanto al proyector esta es la url del manual.

http://www.optoma.es/uploads/manuals/HD27-M-es.pdf

y la pantalla es esta, la podéis buscar en internet, es de una tienda muy conocida de consumibles.

Fonestar PPEL-16106-BA

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Antes de meterle mano, tiene que quedar claro como funciona ok?

Ese receptor tiene un control manual según te entiendo.. La pregunta es ¿ es ese microswitch que esta entre el capacitor amarillo y el relay que tiene una etiqueta o pegatina circular o cual es?

 
Entiendo que al pulsador que te refieres es al que subo en la imagen entre un cuadrado rojo.

Ese "pulsador" lo cierto es que no cual es su función, ya que los botones para subir y bajar la pantalla están por el otro lado de esa placa. Es decir, esa imagen se corresponde con la parte de atrás del pulsador manual. Si quieres puedo volver a desmontarlo y darle a ese pulsador a ver que es lo que hace la pantalla.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20161101-WA0001-a.jpg
    IMG-20161101-WA0001-a.jpg
    83.3 KB · Visitas: 14
Lo que se necesitan son los pulsadores de subir y bajar... Si están separados quizás sea mas fácil...ahora creo que se entiende como funciona ese... Resta leer el manual del proyector pero yo por ahora no lo puedo ver... Mas tarde comento.

 
Eso pasa por no comprar una pantalla compatible Trigger como la DE-9120EGA.

El pulsador parece un reset en caso que no funcione bien se resetea creo yo no se, si en la carcasa tiene un pequeño orificio tipo aguja entonces si es un reset.

Siempre le pasa a uno eso por ahorrar unos dolaritos, termina uno invirtiendo más en como solucionarlo, también tengo un Optoma y son buenísimos.

Lo que te refieres es al 12V Trigger eso se soluciona con un wireless trigger:

producto10662.jpg


http://www.supersonido.es/p/lumene-wireless-trigger-12v/
 
Última edición:
Muchas Gracias Yaitronica por tu respuesta pero no soluciono nada.
La pantalla que tu dices vale 350 euros mas que la que compre (son unos cuantos dólares) y el wireless trigger no lo puedo usar porque yo no tengo conector en el lado de la pantalla, solo en el lado del proyector.
 
si tu pantalla tiene control remoto puedes usar un arduino o similar y hacer un repetidor IR que reciba el comando de un control y envie otros comandos.
si no tiene control remoto puedes hacer lo mismo con un circuito extra que accione los botones.
yo lo tengo hecho de esa forma y funciona bien
 
Bueno ya vi el manual de usuario del proyector... en teoria al encender activa una salida de 12v y al apagar la desactiva... considerando que el compañero busca algo mas o menos sencillo yo sugeriria que se haga un pulsador electronico con componentes sencillos como el 555 o similar y cablearlo hasta el receptor y un par de transistores o reles.

la siguiente opcion que me parece razonable es lo del arduino.
 
yo hice que el arduino reciba un comando IR y repita otros por ejemplo en un control apreto "1"
baja la pantalla
apaga el tv
cambia de entrada de audio en el amplificador
etc.

si la pantalla no recibe comandos IR le conectas 2 relee y esos activan los botones del control.

es mas barato y fácil la opción de papirrin pero con la del arduino tienes algunas ventajas
 
Gracias a todos por responder.

Yo preferiría la opción de un circuito aparte, cableando desde el proyector hasta la pantalla, ya que el arduino lo tengo destinado a otras cosillas.

Si alguien tiene un ratillo que me diga la lista de la compra y a ver si puedo conseguir que funcione.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba