conectar un LCD en un PIC16F876

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla. Necesito conectar un LCD a un 16f876a para que nos informe de los estados de los motores, luces, temperatura etc. Con esto quiero decir que no me quedan muchas entradas mas, asi que si no tengo siti, como conecto un pic con otro si es posible? Espero que me respondais, hasta pronto.

por favor,ayudadme, o darme una pista, he estado indagando, y todo sale en ingles y no me entero de nada, por favor espero alguna respuesta....
 
Última edición por un moderador:
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sabe la respuesta.
4) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
5) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.
Lo que no podes hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Normas del Foro 2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

Y además:
Normas del Foro 2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

https://www.forosdeelectronica.com/f29/problemilla-lcd-ayuudaa-44548/
 
Oye fogonazo e leido tu mensaje como soy nuevo no lo e entendido muy bien, no me puedes ayudar tu! veo q eres el que maneja aqui el cotarro. A por cierto porque tengo propaganda en el mensaje q e escrito??
 
Si tu LCD es un HD44780 (o compatible) no es dificil encontrar información en internet. En español tienes la rutina de x-robotics para manejar un LCD 16x2 usando un PIC 16f84. Esa rutina, con cambios ligeros, puede ser usada en un 16f876a (yo la he usado en un 877a). La rutina controla el LCD usando 8 bits y en total necesitas tener 11 pines disponibles. Si tienes pocas entradas y salidas disponibles en tu micro puedes controlar el LCD usando 7 pines en modo 4 bits (busca en google como hacerlo). Si no tienes tantos pines disponibles entonces lo que necesitas para comunicarte con otro pic es utilizar el puerto serie.
 
Atrás
Arriba