Conectar un receptor de radio de puerta de garaje a un relé.

Hola a todos,
primero de todo comentaros que soy un absoluto desconocedor de temas de electrónica.
El caso es que tengo un receptor de radio de puerta de garaje con su respectivo mando que me han regalado.

Lo que quería hacer es conectar este receptor a un relé para que abriera o cerrara un circuito eléctrico para encender y apagar unas luces de casa desde el mando a distancia.

Estoy diciendo una tontería? creeis que se puede hacer?

gracias por la ayuda.

Antonio
 
os pongo las fotos del circuito del receptor... ojala me podais ayudar. y gracias por adelantado

placa-1.jpg

placa-2.jpg

placa-3.jpg

placa-4.jpg


y un enlace al datasheet del rele que tiene la placa que he encontrado en internet.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/14125922/datasheet-1.pdf

salu2
Antonio
 
Última edición:
Gracias Koin.
como ya comenté soy absolutamente nuevo en temas de electrónica... (soy medico).

Tengo algunas dudas:

1.- Con conectar (pongamos para probar) una bombilla de normal de 230V y cualquier potencia a las conexiones que hay junto al rele (R1) valdría???

2.- al conectarla, a que bornes de ese conector tengo que conectarla?

3.- cuando reciba señal el relé y cierre/abra el circuito, estará cerrado/abierto siempre hasta que reciba otra señal? (perdona que quizas es una barbaridad lo que voy a decir ahora) no se quemará??

muchas gracias
antonio
 
Última edición:
Hola casi seguro que los contactos del rele son esos,uno es el comun y los otros uno esta abierto y otro cerrado,lo tendras que poner en el que no se encienda y cuando des al mando se tiene que encender.

Si lo pones al contrario estara encendida y cuando le des se apagará.

Si quieres poner mucho consumo tendras que atacar otro rele mas grande con esos conctatos.


Saludos y espero que te valga el esquema que te he echo.
 

Adjuntos

  • placa-3.jpg
    placa-3.jpg
    69.6 KB · Visitas: 16
Gracias a ambos, una duda, cuando decís mucho consumo de cuantos watios estáis hablando???

El plan es encender y apagar las farolas del jardín (4 farolas con bombillas de 100w cada una)

Y gracias por los esquemas.

Antonio
 
creo que se equivoca Juan Ruiz, seria asi:

En mi pueblo los contacto comunes,van en el centro,en el tuyo no lo se,para eso estan los Polimetros.


Saludos



Gracias a ambos, una duda, cuando decís mucho consumo de cuantos watios estáis hablando???

El plan es encender y apagar las farolas del jardín (4 farolas con bombillas de 100w cada una)

Y gracias por los esquemas.

Antonio

No he comentado los Watios,en los reles te pone Amperios si es de 10Amp te sobra muchisimo rele,para el consumo de 400W.

Vives en Boadilla del Monte,yo voy de vez encuando por hay,si necesitas ayuda cuenta comigo.


Saludos
 
Última edición:
Hola Juan, gracias por el ofrecimiento si no soy capaz de conectarlo te digo.
Una pregunta más. Debajo de las fotos esta la hoja de especificaciones que encontré de este relé. Yo creo que pone máximo de 2 amp. Podrías decirme si estoy equivocado. Si es así, cuanto consumo podría soportar en watios??

Si lo consigo pondré por aquí un pequeño video de la prueba que estoy montando ;-)

Graciasssssss
Antonio
 
cierto es de 2 A max el contacto, no va aguantar para los 4 bombillos.
la corriente creo que seria : I=(100W*4)/220V=1.8A lo cual esta muy cerca del limite
es mejor usar otro relé despues de todo
 
Ok aprovechare para poner 4 bombillas de 30w de bajó consumo por lo que entonces según la fórmula si valdría no?



Bueno aqui teneis el video de la prueba.....

Casi todo bien, solo hay un pero, y es que el rele cierra el circuito y cuando dejo de pulsar lo abre, por tanto no vale para que la luz se quede encendida hasta que vuelva a pulsar.

Que soluciones veis???

https://dl.dropboxusercontent.com/u/14125922/prueba-1.mp4


GRACIAS.
Antonio



Koin, vivimos un poco lejos para invitarte a una cervecita, que pena.
Juan por donde vives? Cerca de Boadilla?

Antonio
 
Última edición:
Antonio vivo en el Barrio del Pilar,enfrente de la Vaguada.

Voy por alli porque tengo un amigo que vive hay.


Lo que comentas de la placa seguro que lleva un contacto que se queda activado.

Si no es asi poniendo otro rele se podria hacer,que cuando tu le des al pasar la corriente se quede activado y cuando le des otra vez se desactive.


Saludos
 
Antonio vivo en el Barrio del Pilar,enfrente de la Vaguada.

Voy por alli porque tengo un amigo que vive hay.


Lo que comentas de la placa seguro que lleva un contacto que se queda activado.

Si no es asi poniendo otro rele se podria hacer,que cuando tu le des al pasar la corriente se quede activado y cuando le des otra vez se desactive.


Saludos

bueno, entonces me pasaré por una tienda de electrónica para buscar el relé que dices. Lo que comentas tiene sentido para mi porque este receptor de radio estaba en una puerta de garaje y mandaba la señal al motor de la puerta para que se pusiese en marcha, y si pulsabas otra vez mandaba una señal nuevamente y la puerta se paraba.
Por tanto como no tengo el manual de la placa lo mejor será buscar ese otro relé que cuando reciba una señal cierre el circuito y cuando la vuelva a recibir lo abra.
Entiendo que el relé nuevo deberá de ir conectado despues del relé existente que será el que le envía la señal para que abra o cierre no?

algún consejo sobre que tipo / marca / etc... de relé.
Lo alimento desde el mismo transformador que tiene la placa?. o sea de 12VDC no?
Lo compro al menos de 10amp imagino no?

gracias y salu2
Antonio
 
Última edición:
Antonio en este momento no te puedo poner el esquema de conexión de los reles.

Pero con otro como ese de doble circuito 12V que aguante 10 Amp cableandolo te vale,son los llamados reles paso a paso.

Si lo puedes alimentar desde la misma placa,el consumo es muy poco.


Lo antes posible subire un pequeño esquema.


Todas las placas tienen unos nº y letras, ¿me las puedes pasar para buscar las conexiones?


Saludos
 
Última edición:
Hola Juan
No te preocupes por el tiempo me voy de viaje la semana que viene 15 días y no podré hacer nada.
Intentaré hacer fotos de todos los números y letras que tenga la placa para ponerlos por aquí.

Muchas gracias Juan

Antonio
 
Atrás
Arriba