Conectar un subwoofer a mis Logitech Z906

Hola a todos. Soy nuevo por acá y quisiera saber si alguien podría darme una mano para saber si puedo conectar un subwoofer de coche al amplificador de mis Logitech Z906.

El subwoofer que quiero comprar para conectarlo al amplificador es este:

61a0JHo6TuL._AC_SL1181_.jpg
Es un Sundown Audio E-10 V.3 D4 de 10 pulgadas Dual 4-Ohm
y 500 Watts RMS. Según el manual de Logitech el subwoofer que viene de fabrica es un Subwoofer de 165 vatios (6 Ohms a 52 Hz con distorsión armónica total [THD] del 10%), y el amplificador es un : ultraeficaz de clase D 🤷‍♂️

No pretendo usar los 500 Watts del sub que quiero comprar, porque creo que eso es imposible con el amplificador con el que quiero conectarlo, pero básicamente quiero simplemente disfrutar de unos bajos profundos y suaves. Y quisiera saber si alguien de acá me podría ayudar a saber si eso es posible con lo que tengo por ahora.
 
El problema en este caso es la impedancia, que la del subwoofer es menor a la requerida por el amplificador (4 Ohms del subwoofer contra 6 Ohms requerida).

Si no le subís mucho el volumen (menos de la mitad), quizás no tengas drama, aunque deberías ir analizando la temperatura del amplificador.
 
El problema en este caso es la impedancia, que la del subwoofer es menor a la requerida por el amplificador (4Ohms del subwoofer contra 6Ohms requerida).

Si no le subis mucho el volumen (menos de la mitad), quizas no tengas drama, aunque deberias ir analizando la temperatura del amplificador
Gracias por responder tan pronto. Entonces, si llego a subir el volumen más allá de la mitad, qué podría dañarse? El subwoofer o el ampli?
 
Primero el amplificador al no poder manejar la corriente necesaria, y luego (si no tiene buenas protecciones el amplificador), el parlante.

Yo te recomiendo mejor comprar de 8 Ohms o uno de doble bobina y lo conectas en serie para hacer esos 8 Ohms, asi estas seguro.
 
Primero el amplificador al no poder manejar la corriente necesaria, y luego (si no tiene buenas protecciones el amplificador), el parlante.

Yo te recomiendo mejor comprar de 8 Ohms o uno de doble bobina y lo conectas en serie para hacer esos 8 Ohms, así estas seguro.
Gracias nuevamente por tu respuesta. Tengo entendido que el subwoofer que quiero comprar es de doble bobina, a 4 Ohms, podría de alguna manera hacer que funcione a 8 Ohms? Perdón si te asusto con mi ignorancia :s
 
Yo lo pensaria bien antes , porque en esto los milagros no existen . Hay que analizar rendimiento del nuevo parlante , que caja vas a usar .
Ya poniendolo en 8ohms como te dijeron vas a tener MENOS potencia que con 6 .
Si el rendimiento del nuevo parlante ( dB/W ) es menor no vas a tener gran resultado
 
El tema que quiere mas "golpe" y quiere colocar uno de "audio car", por eso lo de los 8 Ohms, peroooo... Si, pierdes potencia como dice @AntonioAA , pero como ya lo vas a usar a bajo volumen... 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba