Conectar varios circuitos digitales a un PIC

Hola grandioso foro!

Mi duda es la siguiente: tengo que conectar varios integrados de la linea CMOS a un PIC16f877.

Se pueden dejar a los CMOS sin alimentacion pero conectados al PIC??? Como quedan los pines del PIC, flotantes a tierra o en otro estado?? les afecta?...

Quiero comandar una fuente AT con un relay a través del PIC, puede aparecer un transitorio peligroso ?? quiero que evacuen mis dudas....

Desde ya muy agradecido, adios;)
 
Última edición:
Se pueden dejar a los CMOS sin alimentacion pero conectados al PIC??? Como quedan los pines del PIC, flotantes a tierra o en otro estado?? les afecta?...

Si se puede pero hay que tener cuidados especiales, el problema es para los CMOS no tanto para el PIC ya que al cortarles la alimentacion si el PIC les envia un estado logico (0 o 1) van a querer tomar la alimentacion de los mismos pines de datos

Me parece que el PIC solo pone los puertos de salida en alta impedancia cuando los configuras como entradas, asi que creo que seria mejor separar la etapa que quieres apagar usando un buffer con salidas de 3 estados que el PIC pueda comandar, asi puedes mandar datos a otros circuitos sin afectar a los apagados....

Pero necesitariamos que nos explicaras mejor que quieres hacer para ayudarte un poco mas...
 
Atrás
Arriba