Hola a todos, les cuento que estoy armando un voltimetro-amperimetro para mi fuente con un pic y displays de 7 segmentos, La lectura y escritura en los displays funciona bien y aguanta hasta 15A y 30V, la fuente llega solo hasta 23V por lo que no hay problema en el dimensionamiento que le di. El punto es que quiero cambiar entre voltimetro y amperimetro con un pulsador, por software tengo la idea lista, pero como sólo me quedan pines disponibles del portA configuré el ADCON1 de la siguiente forma:
setup_adc_ports(4); para dejar el RA2 como digital para conectar allí el pulsador y con bit_test(porta,2); leo el estado, el programa funciona al simular todo en proteus pero hay que apretar el pulsador varias veces para que cambie de modo, ¿es normal, o el método que estoy utilizando para hacerlo no es eficaz? hay alguna forma de optimizar esa parte para usar el puerto como adc en RA0 y RA1 y en RA2 conectar el pulsador?
Cualquier sugerencia para optimizar el codigo tambien es bienvenida C:
Adjunto el codigo en CCS C y el diseño en proteus
setup_adc_ports(4); para dejar el RA2 como digital para conectar allí el pulsador y con bit_test(porta,2); leo el estado, el programa funciona al simular todo en proteus pero hay que apretar el pulsador varias veces para que cambie de modo, ¿es normal, o el método que estoy utilizando para hacerlo no es eficaz? hay alguna forma de optimizar esa parte para usar el puerto como adc en RA0 y RA1 y en RA2 conectar el pulsador?
Cualquier sugerencia para optimizar el codigo tambien es bienvenida C:
Adjunto el codigo en CCS C y el diseño en proteus