Conexión autoradio 4x100W

Buenos días a todos,
Recurro a todos ustedes ya que en el soporte técnico de SONY no tienen respuestas.
Tengo un autorradio que acabo de instalar en mi coche. Arroja 45 RMS por canal probado y comprobado. En el manual de usuario menciona que es posible conectar en uno de los altavoces traseros un solo subwoofer entre 4 y 8 ohms, pero no especifica de qué potencia con lo cual llevo meses intentando descubrir cual sería el mas adecuado.


1661162393788.png
Yo tengo claro que todo el sistema no arrojará más de 180RMS. 90 RMS estarán en los altavoces delanteros y los otros 90RMS en los traseros. Pero mi pregunta es como puedo estar seguro y conectar un subwoofer de 90W RMS ? Tal vez solo arroje 45 RMS en un lado y otros 45 en el terminal trasero que no he conectado nada.
En pioneer por ejemplo se menciona que al realizar esa conexión se anula un terminal trasero automaticamente al conectar el subwoofer a un canal trasero.

No requiero un gran sonido solo quiero mejorar los graves en el coche. Pensaba instalar un subwoofer autoamplificado pero la conexión y el montaje no lo podré realizar.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo
 
Hola caro Don ajbb00 , tengo una preguntonta : ? como hiciste ese teste?
!Saludos!
Lo he visto en varios videos de youtube inyectando melodias a diferentes frecuencias estables, quemando fusibles, aumentando el volumen y midiendo los amperios que circulan. Luego con un Vatimetro o por por fórmula : P=VxI. Después en la página de crutchfield lo menciona.
De ser real lo que comento en el tema. ¿Me puedes ayudar?
 
Haaaaa , bueno entonses te digo para NO creer en todo que vees en Youtubi porque muuuuchos videos son fakes.
Quizaz saque toda esa potenzia con parlantes de 2 Ohmios ( nin se si ese equipo suporta tan baja inpedancia ) .
Lo gran problema es la baja tensión disponible en lo Coche ( 14,4 Voltios con lo motor enciendido) y como NO hay magicas la salida para sacar altas potencias con bajas tensiones es recorrer a bajas inpedancias del parlante ( altavoz) .
Por eso que las potencias para coche enpleyam un bruto conbersor DC/DC que transforma la tensión disponible de la Bateria ( 12 Voltios) en una tensión bien mas elevada (30 Voltios o mas aun).
 
Última edición:
A ver si este vídeo ayuda:
Este es el subwoofer que usan: https://www.amazon.com/-/es/ID10D2-V-4-Image-Dynamics-Subwoofer/dp/B00LI8BWWI
En mi opinión, demasiado potente
Y este el autorradio: Pioneer DEH-S4150BT
No creo que tenga mucha potencia, la verdad. Busca el manual de tu unidad, donde te pondrá que subwoofer puedes ponerle.
Gracias por responder @Axel31 , efectivamente hablaba de ese video cuando hago referencia de la marca pioneer. Pero claro cada marca puede variar.
 
Haaaaa , bueno entonses te digo para NO creer en todo que vees en Youtubi porque muuuuchos videos son fakes.
Quizaz saque toda esa potenzia con parlantes de 2 Ohmios ( nin se si ese equipo suporta tan baja inpedancia ) .
Lo gran problema es la baja tensión disponible en lo Coche ( 14,4 Voltios con lo motor enciendido) y como NO hay magicas la salida para sacar altas potencias con bajas tensiones es recorrer a bajas inpedancias del parlante ( altavoz) .
Por eso que las potencias para coche enpleyam un bruto conbersor DC/DC que transforma la tensión disponible de la Bateria ( 12 Voltios) en una tensión bien mas elevada (30 Voltios o mas aun).
Hola @Daniel Lopes los altavoces que tengo son de 60RMS y los mueve perfectamente incluso el manual recomienda utilizar altavoces de 50RMS. Entiendo poco lo que comentas . Mi pregunta es mas que sencilla creo yo. Qué portencia de Subwoofer seria mas adecuado para este tipo de configuración que propone el manual de SONY. En internet se encuentra como https://www.sony.es/electronics/support/articles/00258108
Pero el modelo hace referencia a uno moderno pero con las mismas prestaciones que el modelo antiguo que tengo (2018 aprox).
Y como lo comento he llamado a sony y lo único que me indican es lo que dice en el manual, utilizar un subwoofer de 4 a 8 ohm con la suficiente capacidad , y claro por eso entiendo que sería uno de 80 o 90 RMS hacia arriba. Pero tampoco no tanto porque no tendrá la potencia suficiente para moverlo y tambien mientras mas RMS será mas caro.
A lo mejor ya me estoy respondiendo solo pero quiero estar seguro de la compra porque uno de eso vale alrededor de 100€ al menos aqui en España. Entiendo que muchos del foro sabes muchisimo mas que yo y me gustaría recibir sus opiniones

GRacias !!!!!
Yo vendería ese autorradio y compraría uno con salidas por rca, además de un amplificador adecuado.
Si que lo tiene, tiene 3 salidas posteriores R, L y subwoofer

1661174021708.png

Mi problema no es el autoradio. El problema es que quiero evitar realizar el cableado directo de la bateria, meterlo por debajo de la alfombra montar el amplificador al coche, montar un cajon, etc.
 
Tuve un estereo Sony, lindo equipo igual me gustan mas los Pioneer. Los Sony tienen una salida extra a nivel de línea para conectar un SW con su amplificador independiente. O sea te quedan los 4 parlantes y sus "teóricos" 55 WRMS (con la batería al mango, el motor en marcha y gracias a cuatro amplificadores MOSFET en puente internos al estereo), mas el amplificador extra y el SW. En mi caso monté un pequeño ampli Sony de 50 WRMS con un SW Pioneer de 8".
Me gustaba el Pioneer porque tenía la misma salida de subwoofer y permite que el DSP interno estableciera la frecuencia de corte superior de la salida. El Sony manda todo sin cortar nada así que tuve que poner una pequeña red LC para evitar que al SW le lleguen las altas frecuencias.
Considerando el vehículo donde tenía montado todo el circo (Fiat UNO SCR, 5 puertas), la cosa sonaba de primera con dos 6X9 Sound Barrier de 3 vías y el sub montadas en una tabla de parlantes sobre el baúl del UNO.
Y digo tenía porque el auto lo vendi; pero la tabla, los parlantes y el amplificadorcito Sony me los quede. Estoy viendo como construyo una tabla nueva para montarla en la ecosport que manejo ahora (el estereo Visteon original, tiene una salida para SW; sirve para arrancar).
Cuando armas un engendro asi la clave es ajustar bien el volumen propio del amplificador del SW para que acompañe y no quede (en volumen) por encima de los parlantes principales.
 
Mi humilde opinión es que contactes con el servicio de Sony, y les preguntes a ellos:

Yo no sabría decirte, si tienes que usar un subwoofer de 150 watios rms, con 4 ohmios, por ejemplo, es sólo un ejemplo, y luego el autorradio no sea capaz de moverlo bien, y has tirado el dinero. Lo de montar un cajón, es lo más aconsejable, si vas a poner un subwoofer.
 
Tuve un estereo Sony, lindo equipo igual me gustan mas los Pioneer. Los Sony tienen una salida extra a nivel de línea para conectar un SW con su amplificador independiente. O sea te quedan los 4 parlantes y sus "teóricos" 55 WRMS (con la batería al mango, el motor en marcha y gracias a cuatro amplificadores MOSFET en puente internos al estereo), mas el amplificador extra y el SW. En mi caso monté un pequeño ampli Sony de 50 WRMS con un SW Pioneer de 8".
Me gustaba el Pioneer porque tenía la misma salida de subwoofer y permite que el DSP interno estableciera la frecuencia de corte superior de la salida. El Sony manda todo sin cortar nada así que tuve que poner una pequeña red LC para evitar que al SW le lleguen las altas frecuencias.
Considerando el vehículo donde tenía montado todo el circo (Fiat UNO SCR, 5 puertas), la cosa sonaba de primera con dos 6X9 Sound Barrier de 3 vías y el sub montadas en una tabla de parlantes sobre el baúl del UNO.
Y digo tenía porque el auto lo vendi; pero la tabla, los parlantes y el amplificadorcito Sony me los quede. Estoy viendo como construyo una tabla nueva para montarla en la ecosport que manejo ahora (el estereo Visteon original, tiene una salida para SW; sirve para arrancar).
Cuando armas un engendro asi la clave es ajustar bien el volumen propio del amplificador del SW para que acompañe y no quede (en volumen) por encima de los parlantes principales.
Buenas tardes @tiovik , gracias por responder,
Este estereo es 4 x100W

1661174425059.png
Pero reales es de 40 a 45 RMS.
Mi humilde opinión es que contactes con el servicio de Sony, y les preguntes a ellos:
Claro que siii, lo hice, y respondieron lo siguiente:

1661174546655.png
 
Hola @Daniel Lopes los altavoces que tengo son de 60RMS y los mueve perfectamente incluso el manual recomienda utilizar altavoces de 50RMS. Entiendo poco lo que comentas . Mi pregunta es mas que sencilla creo yo. Qué portencia de Subwoofer seria mas adecuado para este tipo de configuración que propone el manual de SONY. En internet se encuentra como https://www.sony.es/electronics/support/articles/00258108
Pero el modelo hace referencia a uno moderno pero con las mismas prestaciones que el modelo antiguo que tengo (2018 aprox).
Y como lo comento he llamado a sony y lo único que me indican es lo que dice en el manual, utilizar un subwoofer de 4 a 8 ohm con la suficiente capacidad , y claro por eso entiendo que sería uno de 80 o 90 RMS hacia arriba. Pero tampoco no tanto porque no tendrá la potencia suficiente para moverlo y tambien mientras mas RMS será mas caro.
A lo mejor ya me estoy respondiendo solo pero quiero estar seguro de la compra porque uno de eso vale alrededor de 100€ al menos aqui en España. Entiendo que muchos del foro sabes muchisimo mas que yo y me gustaría recibir sus opiniones

GRacias !!!!!

Si que lo tiene, tiene 3 salidas posteriores R, L y subwoofer

Ver el archivo adjunto 286921

Mi problema no es el autoradio. El problema es que quiero evitar realizar el cableado directo de la bateria, meterlo por debajo de la alfombra montar el amplificador al coche, montar un cajon, etc.
Olvidate, la conexion de alimentacion directa a la batería es condición obligada en este tipo de instalaciones. Salvo que tengas ganas de arriesgar la instalación eléctrica del vehículo mientras escuchas Motorhead a todo volumen...🤟🤟🤟🤟
 
Tiovik, es que el no quiere poner un amplificador aparte, sino usar la salida de subwoofer trasera de su autorradio. Es un modelo que permite conectar un subwoofer
 
Tiovik, es que el no quiere poner un amplificador aparte, sino usar la salida de subwoofer trasera de su autorradio. Es un modelo que permite conectar un subwoofer
Si, pero el SW esta amplificado o es una parlante en caja con amplificador independiente. Tuve autoradio mucho tiempo y conozco algo del tema... ;)
La salida del SW es "line level" no va directa al parlante, requiere si o si amplificacion.
 
Es un autorradio con posibilidad de conexión de un subwoofer a uno de sus canales
Ten en cuenta que, mover un subwoofer, implica cierto consumo de corriente. ¿De qué sección de cable dispone tu autorradio?. ¿De cuantos ampèrios es el fusible?
 
Es un autorradio con posibilidad de conexión de un subwoofer a uno de sus canales
También me he comunicado por telefono a talleres de reparación oficial de SONY y no han podido dar respuesta alguna. Y claro lo unico que me quedaría es comprar un subwoofer comercial de la marca Kicker 150 RMS y ver que tal va. Es lo más bajo y comercial que he encontrado. Hay de 80 y 100RMS pero son de home cinema.
¿Qué sería lo peor que pueda suceder?
¿Quemar el altavoz o quemar el autoradio?

1661175242958.png
Ver el archivo adjunto 286931
Este es el manual que corresponde al estereo?....
Porque si es este tienes claramente que poner un amplificador para mover el SW.
Si es el manual pero en otra seccion indica lo que menciono en el tema de este foro.

1661175335287.png
 
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00258108 No aclara mucho
¿Qué sería lo peor que pueda suceder?
¿Quemar el altavoz o quemar el autoradio?
O ambos
Es un autorradio con posibilidad de conexión de un subwoofer a uno de sus canales
Ten en cuenta que, mover un subwoofer, implica cierto consumo de corriente. ¿De qué sección de cable dispone tu autorradio?. ¿De cuantos ampèrios es el fusible?
Importante eso
 
Atrás
Arriba