Conexión de altavoces e impedencia

Mi duda es acerca de como conectar unos altavoces para obtener una impedancia determinada. Me refiero a cuando tenemos un amplificador y varias bocinas, como hacer para conectar todas estas bocinas de forma tal que no supere la impedancia,que soporta nuestro amplificador. Existe alguna formula para poder hacer esto?
 
Si la hay
Si conectas los parlantes (Altavoces) en serie la impedancia individual se suma, por ejemplo 2 parlantes de 4 Ohms conectados en serie daran una impedancia final de 8 Ohms

Si conectas 2 parlantes en paralelo la formula es mas compleja
Rtotal = (R1 * R2) / (R1 + R2)
Por ejemplo si conectas en paralelo 2 parlantes de 8 Ohms la impedancia final sera:
Rtotal = (8 * 8) / (8 + 8) = 64 / 16 = 4 Ohms

Todo esto es tambien valido para combinaciones serie - paralelo
Por ejemplo 4 parlantes de 4 Ohms conectados en 2 series de 2 y estas en paralelo con la otra serie daran una Rtotal de 4 Ohms
 
NO, total y absolutamente NO, lo que comente es para cajas completas o parlantes iguales

Por ejemplo, matematicamente podrias poner en serie un Tweeter y un Woffer que te darian (Si ambos fueran de 4 Ohms) una impedancia final de 8 que estaria bien matematicamente, pero el woofer maneja (Aproximadamente) 6 veces mas potencia que el tweeter ¿ Cual creees que se quemara primero ?

Lo que debes hacer es conectar ambos Tweeter y Woffer en paralelo a travez de filtros (Crossover) que deriven las frecuencias altas "agudos" al Tweeter y las frecuencias bajas ( graves) al Woofer, de esta forma cada parlante trabaja con el rango de frecuencia y potencia para el que fue diseñado y el amplificador "Ve" siempre la impedancia de un solo parlante a pesar de que hay 2 conectados en paralelo
 
una cosita sobre estoy haciendo un amplificador y me gustaria sacarle dos parlatens y un woofer ¿como lo ago? el amplificador aguanta 8 ohm ¿creo? es un amplificador con un TDA2052
¿como lo ago..?
 
hola amigos del foro:

tengo una duda y es que hice un crossover pasivo de 3 vias pero lo que QUiero saber es que si puedo cambiar el twitter por una unidad...
porque cuando le aumento volumen a el ampli suena muy chillon el tuitter y aturde...
o como bajar el volumen del twitter...

de antemano muchas gracias

Saludos.....
 
Última edición por un moderador:
Si puede conseguir una resistencia variable de 10 ohm a 50 ohm, de 5W o 10W: colocala entre el condensador y el tweeter. Tambien puede usar una resistencia fija, pero tendra que elegir el valor haciendo pruebas con varias.

:cool:
 
Hola a todos, una pregunta, entonces, si separo dos parlantes con un capacitor para filtrar medios, al conectarlos en paralelo, la impedancia no baja? si un parlante es de 4 ohm, y el otro de 3,2 ohm. que pasa con las impedancias?
 
y en el caso de las diferencias de impedancias 4 y 3,2 y que el de 4 sea de 80w y el de 3,2 de 10w, al conectarlos ¿trabajará mas el de 3,2ohm?
 
No, son dos parlantes, ambos de 4 pulgadas, era por eso que preguntaba, y tenia la duda sobre las impedancias al colocar capacitores! muchas gracias por sus respuestas!
 
Hola,queria Hacer una pregunta. Me voY a comprar equipo.para coche y mE Han regalado una quantium audio ph25000 2x425wrms y queria comprarme unos tweter beyma de 8ohm o de 4 y unos.medios beyma pro 10 mi y m gustaria coneCtarlos los.2 altavoces 1 salida de la.etapa ya que en potencia le vale.. Pero cuantos ohms me saldrian? Podria coneCtarlos? Como?
 
Última edición por un moderador:
los tweter son de 25 w rms asi-QUe le sobraria potencia a la etapa..
pero en paralelo se dividen los ohms asi-QUe si coneCto el beyma (4ohms) y un tweter de (4 ohms) = 2 ohms
si coneCto-------------------------------------------beyma (4ohms) y un tweter de (8 ohms) = 6( i piCo) ohms
y en serie.. 4+4=8 ohms
-----------4+8=12 ohms..
asi-QUe.. no consigo ponerlos a 4..
y otra preguntita.. si la etapa lo QUe mas da es 4 ohms si los pongo a 6 los moVerá bien? o incluso se moVeran? gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola,queria Hacer una pregunta. Me voY a comprar equipo.para coche y mE Han regalado una quantium audio ph25000 2x425wrms y queria comprarme unos tweter beyma de 8ohm o de 4 y unos.medios beyma pro 10 mi y m gustaria coneCtarlos los.2 altavoces 1 salida de la.etapa ya que en potencia le vale.. Pero cuantos ohms me saldrian? Podria coneCtarlos? Como?


los tweter son de 25 w rms asi-QUe le sobraria potencia a la etapa..
pero en paralelo se dividen los ohms asi-QUe si coneCto el beyma (4ohms) y un tweter de (4 ohms) = 2 ohms
si coneCto-------------------------------------------beyma (4ohms) y un tweter de (8 ohms) = 6( i piCo) ohms
y en serie.. 4+4=8 ohms
-----------4+8=12 ohms..
asi-QUe.. no consigo ponerlos a 4..
y otra preguntita.. si la etapa lo QUe mas da es 4 ohms si los pongo a 6 los moVerá bien? o incluso se moVeran? gracias!

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Atrás
Arriba