Conexión de un subwoofer activo

Saludos! Soy nuevo por aquí, bastante limitado en electrónica, sobre todo de sonido, y agradecería que me echarais una mano.

Tengo un subwoofer activo panasonic SB-WA340 que contiene todos los amplificadores de los demás canales de un home theatre. Quiero reaprovecharlo para un amplificador Yamaha RX-V365. Mi pregunta es si podría conectar la salida sub del amplificador a las entradas del subwoofer, descartando (dejando al aire) todas los demás pines, y si es así que precauciones debería tomar, tener el teléfono de los bomberos cerca o cosas así.

Os adjunto el diagrama del SB-WA340.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • SB-WA340.pdf
    218.6 KB · Visitas: 105
Hola. no tienes problemas si solo conectas la salida de audio de sub del sintoamplificador a la entrada sub del subwoofer activo. Por cierto, no puedo encontrar ese modelo esta bien?

Bueno, si tu subwoofer no tiene entrada de sub y solo tiene entrada R y L entonces sales del sintoamplificador con una salida de linea (bien puede ser la de grabacion) y listo.

No es recomendable sacar la señal de los parlantes del sinto para ingresar a las entradas del sub a menos que este tenga una entrada de alta señal.

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 
Gracias por la rapidez :apreton:

Sí, sólo quiero gastar los pines SW (17) y A.GND del sub. Los demás los dejaré al aire, conectaré los otros altavoces que tengo directamente al receptor. El modelo formaba parte de un home theatre panasonic HT-850, bastante antiguo que en casa de un amiguete no se oía del todo mal.

Type 1 way, 1 speaker, Bass-ref.
Speaker unit Woofer 17 cm cone type 6 ohm
Input power 240 W (Music)
Output sound pressure level 80 dB/W (1.0 m)
Frequency range 40 Hz–220 Hz (j16 dB)/45 Hz–180 Hz (j10 dB)
Dimensions (WtHtD) 160k450k424 mm
Mass 12 kg

Más adelante iré renovando el equipo, ahora iré tirando del frankestein éste...

Bueno, si tu subwoofer no tiene entrada de sub y solo tiene entrada R y L entonces sales del sintoamplificador con una salida de linea (bien puede ser la de grabacion) y listo.

Bueno, pero éste si que tiene... Si no tuviera, ¿Le podría meter una entrada de línea, como tu bien dices, y él ya se encargaría de cortar las bajas frecuencias que le corresponden..?

No es recomendable sacar la señal de los parlantes del sinto para ingresar a las entradas del sub a menos que este tenga una entrada de alta señal.

Las otras entradas del sub no las utilizaré, si no (n)

Gracias por tu respuesta, me he quedado más tranquilo.
 
Atrás
Arriba