Conexión de un teléfono celular a un micro

hola migjar, revisa el documento que esta en la pagina 2 de este tema, ahi hay un ejemplo sencillo de como enviar un mensaje de texto con la hiperterminal y el cel, la hiperterminal te reconocera al cel. como moden, los comandos AT al principio fueron diseñados para la comunicacion los moden.

Tengo unos archivos sobre comandos AT, pero son muy grandes para subirlos aqui. mandame tu correo por un mensaje personal y te lo puedo enviar
 
Amigo Pedro Pan al momento me encuentro realizando pruebas con un siemens A56 , la pregunta
que quería hacerle es que en el pin Tx del Celular tengo un voltaje de 2.7 Volt. y el PIC trabaja con 0 - 5 Volt. Como puedo hacer para adaptar estas dos señales con el fin que la salida Tx del celular active correctamente el pin Rx del PIC.

De antemano agradesco su ayuda.

Att.

Orly
 
Yo estoy en el mismo dilema que tu casi todo lo he hecho pero ahora que necesito probarlo no c como hacer para adaptar las señales pense en algunas opciones:

1) Tx= Utilizando transistores podria con los 3.6 v(sony ericsson) del cel saturar un transistor el cual saturaria otro transistor para tener una carga con los 5v deseados le adjunto la simulacion para k me entiendan mejor.

Rx= Tendria k tener una fuente para generar los 3.6v y asi poder switchearlo, a menos que lo tome de la misma bateria del cel pero dudo k la bateria dure mucho con la carga.

NO RESULTA


2) Utilizar un transreceiver como es el max232 pero no he encontrado uno que me permita 3.6v--> 5v o por lo menos 3v-->5v

3) Alimentar un pic a 3.6v desactivando el brown out y ver si me trabaja bien, este es la idea mas alocada :LOL:

4) Podria hacerse por pwm switcheando un mosfet o transistor a un duty cycle que me de 3.6v

ALGUNA AYUDA PLSSSSSSS
 

Adjuntos

  • transisitor_saturacion_ref_a_tierra_430.jpg
    transisitor_saturacion_ref_a_tierra_430.jpg
    68.5 KB · Visitas: 2,217
Voy hacer la prueba con un bufer el 74hc126n, verifica el datasheet del mismo.

Yo creo que con este componente va ha funcionar el circuito de Tx del celular al Rx del PIC.
 
Yo tambien estoy en el tema

Los comandos AT son standar.

Para adaptar puedes hacerlo de muchas formas.

Una es alimentando un 4050 a 3.6V. Para conseguir esa tension puedes poner dos diodos en serie con lo que te quedaria 3.8V es suficiente para no cargarte nada.



Otra solucion es utilizando diodos zener y una resistencia limitadora.

Finalmente el mas sencillo poniendo una simple resistencia de 1k, teniendo en cuenta que al ser el telefono CMOS lleva protecciones en la entrada formado por dos diodos que descargaran el sobrevoltaje a la bateria/fuente. La resistencia limita la corriente para garantizar que no afecte al circuito de alimentacion del telefono.

Hay un programa muy util llamado simoco, lo podeis baja de la mulita.
Basicamente es un hiperterminal modificado para moviles, permite enviar comandos AT y ver la respuesta del telefono y muchas otras cosas vale la pena perder un poco el tiempo con el.

El que yo me baje me pedia una libreria , la buscais en el google, es facil de encontrar.
 
Tengo una pregunta tiopepe123 la comunicacion con el celular es usart (serial) o USB por que el cable del cel es USB entonces no se si el hyperterminal esta usando el protocolo USB para comunicarse con el cel o el protocolo serie.

Saludos
 
Hola ccorozo yo estoy trabajando en un tema similar, tengo que controlar un celular con un pic mediante el puerto USB, el objetivo es que el celular envíe un mensaje de texto a otro celular.
Tu lograste que el cel haga una llamada, no creo que haya mucha diferencia con que envie un mensaje de texto.
Porfa necesito yu ayuda

Gracias
 
buenas tardes ingenieros

soy ing.electronico y tengo unpequeño problema necesito enviar mensajes de texto desde mi pc usando una interfaz celular.

el problema grave es que no tengo tiempo para estudiar mucho el tema yo s que esto no es dificil por eso les pido documentacion y recomendacion para saber por donde abordar el problema que equipos usar y si utilizo comandos AT o como lo hago .

les agrdeceria su urgente colaboracion a los que ya han trabajdo esto

y cualquier cosa conloo que les pueda ayudar cuenten con un ing electronico
 
Hola sharky aunque mi respuesta es tardía espero que aun estés con ánimos de hacer el proyecto .
Primer tienes que construir un cable de datos pc-celular que a decir verdad abunda en la web y aquí en este foro también lo hay:

https://www.forosdeelectronica.com/f18/data-cable-nokia-rs-232-diseno-construccion-1/

Procura que aquel cable te funcione haciendo las pruebas que se mencionan en la página
Una vez concluido tu cable satisfactoriamente conéctalo al puerto serial de tu pc si lo que quieres es enviar mensajes de texto ‘desde tu pc usando como interfaz tu celular’, aunque el mensaje lo va enviar tu celular y no tu pc, pues tienes que usar el logomanager (usa el google) que soporta ciertos modelos de nokia , y/o cualquier software de comunicación pc-celular, oxygen, nokia pc suite, estos software mediante una opción permite enviar un sms tipeados en tu pc.
Otra opción es usar comandos AT (para lo cual tengo conocimiento que los equipos que soportan comandos AT son los que tienen comunicación IrDA y esta comunicación es por M-Bus), para este tipo de comunicación usar el hyperterminal de windows configurado respectivamente, y como usas estos comandos? Pedro puso un help en pdf :

https://www.forosdeelectronica.com/f18/conexion-celular-micro-2807/

Y la otra opción es usar tramas, bueno este tipo de comunicación se hace mediante FBus y tienes que usar un software que te permita enviar/recibir/capturar tramas, uno bueno es el docklight v1.6, descargalo guíate con el ejemplo de esta pagina: http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html y listo empapate de tramas y haz pruebas como enviar sms, llamar desde y hacia tu celular (ojo tu celular es que esta conectado a la pc, usa un celular cómplice) y con el software docklight captura las tramas y analízalas.
Tienes 3 opciones para mandar mensajes: usa el logomanager, comandos AT (MBus), usando tramas (FBus), todas estas opciones es con el celular conectado a tu pc mediante el cable mencionado en el primer link.
Saludos cordiales
 
No se si alguien me puede ayudar... pero yo quiero conectar un telefono motorola V3 al pic... no se como hacer la transmision de datos... si necesito un pic usb, o como hago la conexion... porque segun estoy viendo no se parece en nada a la comunicacion con un nokia
 
Hola karlitaec, sin saber mucho sobre pic’s con salida usb te aconsejaría que uses un conversor usb-rs232, puedes usar el google o el buscador de este foro para que puedas salir de dudas, por cierto te comento que este conversor lo puede hacer uno mismo o lo puede comprar pero según comentarios de este foro mejor sale comprarlo.
En cuanto a las tramas de comunicación puedes usar el snoopy pro, veras, yo tengo un nokia con conexión usb, lo probé con el snoopy pro y pude ‘sniffear’ las tramas de sms y llamadas, pero aun no acabo de analizar todas las tramas. Con la que si acabe de analizar las tramas fue con el nokia 3390 (fbus)
Saludos cordiales
 
para que quieres conecta con un conversor?
Te encuentras dos equipos que pueden funcionan a la misma tension. En su defecto puedes hacer un divisor o asegurar los 3.6 con un zener o diodos

En fin cada uno busca lo que piensa que le hara falta.
 
Estimados seres vivos.

Hice un proyecto de comunicacion de un pic con un modem para enviar mensajes a un celular, utilice el modem Enfora 1218.
Eso ya es pasado. Ahora intento conectar un pic a un celular sony ericcson, la una referencia que tengo es que debo programar una aplicacion en JavaME.
Alguien sabe algo al respecto?

Gracias saludos
 
estimados señores, estoy tratando de conectar un celular con una pc mediante bluetooth, lo que me interesa es leer sms de texto que lleguen al celular, me dicen que dichos mensajes son codificados en pdu, alguien sabe algo de esto o tiene otra idea? saludos
 
Ok, yo lo conoci como UDP, es un formato de mensajes SMS compuesto por numeros hexadecimales, la cadena del mensaje para este modo contiene headers, cabeceras para control de flujo.
Ell otro formato que se maneja es modo texto es mas sencillo, busca la manera de configurar tu celular a este formato, entrando a los parametros del modem.
El comando para hacer esta modificacion en un modem externo para red GSM, es AT+CMGF=(1). No estoy seguro que funcionen los mismos comandos para diferentes modems, pero vale la pena intentarlo.
Mucha suerte.
 
El proyecto consiste en la transmisión de datos a través de celulares y saber la ubicación del mismo mediante GPS.
Pretende lograrse que mandando un mensaje de texto con un código al GPS, sea enviado a otro celular y de ahí pasar los datos a la PC para mostrar en pantalla la ubicación del primer móvil.

Es primordial conocer de que hablamos cuando decimos GPS, (Sistema de Posicionamiento Mundial), es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites que se encuentran orbitando alrededor de la tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. En base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales, es decir, la distancia al satélite. Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS.



tambien puedo hacerlo con un solo celular.. el mismo seria un nokia 1100.
queria saber si alguien tiene algun programa.. es lo qe me falta .. no estoy muy ya qe no estoy muy segura del que yo tengo si esta bien, si alguien tiene un programa para enviar datos a la pc .. uso el pic 16f877


graciias.
 
hola como estas...?
Yo te puedo ayudar con el programa para enviar datos a la pc, pero necesito saber especificamente que datos quieres enviar y si solo es del pic a la pc o de donde a donde enviame esta información y enseguida te envio el codigo junto con la simulacion....

por cierto te recomiendo por experiencia personal que cambies el pic 16f877 por el pic 16f887
porque..?
pues por que acabo de presentar un proyecto de monitoreo y control de accxeso a un parqueadero y utilice pic`s en vez de plc, pues en la simulacion muy lindo en placas tambien pero le puse un motor reductor y comenzaron los problemas se comenzo a resetear por la fuerza y los ruidos, les puse filtros y ni asi pregunmtando e investigando llegue a encontrar este mucho mejor reemplazo, tiene la misma configuracion de los pines, la misma presentacion y todo pero con la ventaja de que este no se resetea al ingresar las interrupciones, una recomendacion que os puede ahorrar muchos dolores de cabeza, pero si no hay ruido o no tienes que aplicar mucha fuerza o interrupciones me parece una muy aceptable opcion el pic 16f877 o el pic 16f877A.

con todo espero tu respuesta para enviarte la programacion, chau cuidate
 
envio un codigo .. este va a indicar el area a donde se encuentra el gps.. este dato es llevado a la pc.. osea en la pc solo me muesta el dato qe me da el gps.. del gps al celular y del celular a la computadora... el celular va estar conectado a la pc via usb..
si o si necesito usar el pic 16f877

no me hace falta tanto el programa como el diagrama de flujo ya qe con esto yo armaria el programa..
en c o en asembler...


graciias!
 
Atrás
Arriba