Conexión de un teléfono celular a un micro

hola a todos....
recientemente me e metido en este tema por lo cual no tengo mucho conocimiento del mismo, tengo una duda: yo tengo un celular sony ericsson w380 y tambien tengo su cable (usb) como lo conecto al pic? estado observando que la mayoria conecta por medio de max232. en micaso como haria si dispongo de tal cable(usb)?? me podrian ayudar con el esquema---
grasias de antemano......
 
hola a todos....
recientemente me e metido en este tema por lo cual no tengo mucho conocimiento del mismo, tengo una duda: yo tengo un celular sony ericsson w380 y tambien tengo su cable (usb) como lo conecto al pic? estado observando que la mayoria conecta por medio de max232. en micaso como haria si dispongo de tal cable(usb)?? me podrian ayudar con el esquema---
grasias de antemano......

hola, deberias diferenciar la conexion 232 de la usb ,

232 es para conectar tu celular al pic o al ordenador , es por donde envias recibes comandos at ,

usb es para conectar tu cel al pic , si es que tienes el conocimiento necesario o al ordenador para cargar descargar imagenes , videos , sonidos de tu cel ,

el at hasta donde se es por at command , y seria por 232 , hay que ver si tu cel tiene el puerto 232 implementado para que te puedas conectar , un saludo
 
grasias diego_Z
bueno,ya e utilisado es cable usb para mandar comandos AT a mi celular por el hiperterminal y si funcionan...con podria suponer que si tiene el puerto 232...
e visto que la mayoria de sonys si poseen lo que es el Rx y el TX para utilisar 232...pero como decia ya tengo el cable usb hay alguna forma de usarlo?? tal vez con el fat 232. como en esta pagina

http://pinouts.ru/Converters/usb_serial_adapter_pinout.shtml

y si eso funciona se coloca asi como esta???? como si fuera un max232
 
Hola como esta sabe yo estoy disenadon una alarma de autmovil via gsm ya he terminado todas las etapas del progrma pero los modulo gsm que uso som muy costoso porlo que he estado pensando en un celur pero desconoco el teme del protocolo de los celar
 
en algunos celulares , tenes el 232 de facil acceso , por ej el c261 que esta en la fichade auriculares que es el que yo consegui para mis pruebas , despues consegui modulos gsm y se puede hacer cualquier cosa siempre por 232
 
hola rayparker, por supuesto como piensas hacer esa activacion es bien factible yo lo hice en mi proyecto de grado de ingeniero con celulares nokia 1100 mediante reles conectados al teclado del celular y con un pic hacia llamadas y todo lo que puedas imaginar compañero, yo ya supere esa etapa que era un poco burda, y ahora es mucho mas factible mediante comandos AT debes usar un celular que los soporte por ejemplo los sony ericsson j300 y k300 que tienen ericport compras un cable para ese tipo de puerto los pines 4 5 y 8 seran rx , tx , gnd respectivamente conectas los rx y tx al pic por ejemplo un 16f873A y solo transmites las tramas desde el pic y listo por ejemplo si vas a llamar AL TELEFONO 3156130020 UN NUMERO CELULAR AQUI EN MI PAIS el programa del pic debe hacer esto:
enviar la trama ATD3156130020;

movlw "A"
call envia_dato
movlw "T"
call envia_dato
movlw "D"
call envia_dato
movlw "3"
call envia_dato
movlw "1"
call envia_dato
movlw "5"
call envia_dato
movlw "6"
call envia_dato
movlw "2"
call envia_dato
movlw "0"
call envia_dato
movlw "0"
call envia_dato
movlw "0"
call envia_dato
movlw "2"
call envia_dato
movlw "0"
call envia_dato
movlw ";"
call envia_dato

SI NECESITAS ALGUN PROGRAMA EJEMPLO DE COMUNICACION CON PIC YA SEA CON MANEJO DE RELES COMO LO PIENSAS O CON COMANDOS AT TE LO PUEDO ENVIAR Y DESDE ALLI PARTES ESPERO HALLA SIDO ESTO DE AYUDA COMPAÑERO
SALUDOS DEL MOSTRO DE LOS PICS

------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo un saludo a la distacia soy israel estudiante de electronica y me propuse realizar un circuito que pueda marcar numeros de telefono desde un pic a un celular cualquier sea, me seria de mucha utilidad si usted tubiera un esquema de circuito o el asm que se debe generar para poder realizar este trabajo ya que pienso visualizarlo en un display el numero que estoy.
 
Última edición por un moderador:
Felicidades a toda la gente del foro, ye que para mi la electronica es de imaginacion completa :apreton:
Tengo un programa del que me empape por mucho tiempo. Y es la de seguridad, tengo un proyecto el cual guarda la clave en la memoria eeprom del pic, también que cuando se apague momentáneamente (por si se va la luz) quede con la ultima programcion de encendido o apagado (ON-OFF).
Mi pregunta es si puedo hacer una llamada con el píc cuando sense una puerta como esta descrito en el circuito.
Y también lei y lei el foro sobre el tema y la verdad que tendría que ser con comandos AT.
Desacuerdo con mi avance tengo el celular por instalar con el max 232. En el foro de
https://www.forosdeelectronica.com/f18/data-cable-nokia-rs-232-forum-29/index10.html
según el foro aun no esta perfectamente trabajando, bueno será de probar la instalación del circuito. Ahora en el caso del programa que parámetros debo usar en la programación, si es que se puede programar en ccs para introducirlo e mi programa. Es mi proyecto de carrera, luego le tendo que añadir i2c a otro pic para una reja electrificada y otro i2c para el ds1307.
También escucho que el pic 16f877a debería de cambiarlo por el del 16f887 ya que este no le afecta al trabajar con ruido o las ondas parasitas por la cercanía de una maquina como un rotor de motor.
Se que de tanto buscar en los foros este será de mucha ayuda ya que me ayudo en un tema muy crucial en el pasado ante mano gracias. Una ves que le coloque las 2 conexiones i2c (reja electrificada y ds1307). Lo colgare y sera lo mas rápido ya que tengo que terminar una matriz de leds por teclado ps2 que me trace terminar, pero el de final de carrera será primero.
 

Adjuntos

  • AYUDA_PARA_UN_CELL.rar
    24.9 KB · Visitas: 173
Saludos compañero israe2. Efectivamente se puede con celulares sony ericsson vas a la fija por ejemplo k300 y j300 no se que tan facil sea adquirirlos alla en Bolivia porque aca en Cali colombia toca buscar mucho ya que son viejitos, pero guerrea uno y los encuentra.

Mira la cuestion es estos celulares tienen puerto Eric Port debes tambien ubicar el data cable de estos cuando tengas estos tanto el celular como el data cable se ubica el pin 4 como RX el pin 5 como TX y el pin 8 sera GND, se diseña una interfaz con Max 232 para conectar al pc y observar la configuracion con comandos AT a traves del Hiperterminal de windows, se envia la trama AT y el celular debe responder OK,

Una vez tengas todo esto el montaje es facil con pic y el software yo te lo proporciono, ojo yo programo es en assembler de microchip te envio el cdigo y tu lo programas con un quemador de pics, cuando ya tengas esto y lo pruebes con hiperterminal me avisas y continuamos compañero, saludos del mostro de los pics.
 
Saludos compañero israe2. Efectivamente se puede con celulares sony ericsson vas a la fija por ejemplo k300 y j300 no se que tan facil sea adquirirlos alla en Bolivia porque aca en Cali colombia toca buscar mucho ya que son viejitos, pero guerrea uno y los encuentra.

Mira la cuestion es estos celulares tienen puerto Eric Port debes tambien ubicar el data cable de estos cuando tengas estos tanto el celular como el data cable se ubica el pin 4 como RX el pin 5 como TX y el pin 8 sera GND, se diseña una interfaz con Max 232 para conectar al pc y observar la configuracion con comandos AT a traves del Hiperterminal de windows, se envia la trama AT y el celular debe responder OK,

Una vez tengas todo esto el montaje es facil con pic y el software yo te lo proporciono, ojo yo programo es en assembler de microchip te envio el cdigo y tu lo programas con un quemador de pics, cuando ya tengas esto y lo pruebes con hiperterminal me avisas y continuamos compañero, saludos del mostro de los pics.
----------------------------------------------------------------------------------
mira gracias por la pronta respuesta creo tener un j300 ai votado en mis telefonos fregados lo que pasa es que yo tambien reparo celulares, lo que no me queda claro es la hiperterminal de windows pero bueno investigare en internet el dicho integrado max232 casualmente hace bastante tiempo estaba buscando ese integrado en las electronicas y por lastima no lo encontre :( pero bueno are el intento nuevamente.
Saludos
 
Saludos compañero israe2. Efectivamente se puede con celulares sony ericsson vas a la fija por ejemplo k300 y j300 no se que tan facil sea adquirirlos alla en Bolivia porque aca en Cali colombia toca buscar mucho ya que son viejitos, pero guerrea uno y los encuentra.

Mira la cuestion es estos celulares tienen puerto Eric Port debes tambien ubicar el data cable de estos cuando tengas estos tanto el celular como el data cable se ubica el pin 4 como RX el pin 5 como TX y el pin 8 sera GND, se diseña una interfaz con Max 232 para conectar al pc y observar la configuracion con comandos AT a traves del Hiperterminal de windows, se envia la trama AT y el celular debe responder OK,

Una vez tengas todo esto el montaje es facil con pic y el software yo te lo proporciono, ojo yo programo es en assembler de microchip te envio el cdigo y tu lo programas con un quemador de pics, cuando ya tengas esto y lo pruebes con hiperterminal me avisas y continuamos compañero, saludos del mostro de los pics.

hola mostro puedes ayudarme en este proyecto.
veo que esres ya ezperto en el tema del nokia 1100.
yo estoy preparando mi proyecto de carrera y tengo un modulo por hacer sobre todo lo que se refiera a seguridad.
mi pregunta es si se puede programar en ccs para las tramas del nokia 1100 y donde de mi programa le puede añadir.
estoy trabajando con el 16f877a. esta estos momentos me estoy basando en tramas at y creando en cable bata nokia de la pajina
Data Cable Nokia RS-232: Diseño y Construcción
ante mano espero tu pronta respuesta gracias. :apreton:
 

Adjuntos

  • alarma+tramas+celu.rar
    25 KB · Visitas: 170
Última edición por un moderador:
Compañero israe2 el hiperterminal es un programa de comunicaciones de windows salio hasta windows xp ingresa asi inicio programas accesorios comunicaciones hiperterminal si nunca se ha usado te pregunta si lo deseas como predeterminado para telnet le indicas si o no luego lo configuras por tonos y te muestra la velocidad en baudios por ejemplo le das 9600, 8, none bits de parada 1 y luego xon/xoff y listo alli te queda listo para comunicaciones seriales por ejemplo a 9600 baudios si se desea cambiar la velocidad se cambia por ejemplo 2400 y asi sucesivamente.

Con respecto a el MAX232 si es cierto en algunos de nuestros paises de aqui de america hay unos integrados que ni se consiguen en cambio en otros hay hasta para tirar pa lo alto por ejemplo el Max 232 aca en cali se consigue en cualquier almacen de electronica, bueno compañero me avisas cuando tengas todo saludos del mostro



Saludos compañero Cal veo que estas intentando hacer tu proyecto final de carrera en comunicaciones GSM bueno compañero te doy unas sugerencias. El Nokia 1100 es un celular de tramas fbus/mbus este protocolo de funcionamiento es a 115 kilobaudios, este protocolo es muy cerrado y para algo tan sencillo como por ejemplo hacer una llamada hay que introducir una trama muy larga y esperar igualmente una respuesta larga luego responder si no se bloquea conclusion es engorroso.

Te recomiendo compañero trabaja con comandos AT son mas sencillos faciles de introducir serialmente debido a que trabajan a varias velocidades solo se configura la velocidad esperas respuestas cortas de ok y listo, asi como le indique a el compañero israel2 necesitas celulares sony ericsson no se alla en peru que tan faciles sean de levantar pero son buena opcion y se hacen pruebas faciles por hiperterminal.

Como te decia compañero te sugiero esta alternativa me informas y sera un placer ayudarte compañero, saludos del mostro
 
Última edición:
si amigo mostro tenia pensado hacerlo con tramas inicialmente pero aun no tengo el sony erikson, pero si el nokia model 1208 b que lo cambien por mi celu zte.

mostro una pregunta hiciste una llamada con el sony ericson y comando at?
y si lo hiciste puedes darme pistas para poder hacerlo yo y que tipo de sony ericson sera el adecuado (modelo).
la verdad se me ocurre en estos presisos moment hacerr una matriz que reciba un sms de otro celu y lo plasme en ela matriz, se podra??
bueno espero tu pronta respuesta mostro.

en estos momentos estoy trabajando con las tramas por que solo tengo ese cel por el momento. estoy siguiendo el proyecto de www.carlosvolt.com que encontre q encontre en este foro y te tendre informado.
como te dije si ya lo hiciste con el ericson porfa puedes mandarmelo. nos vemos pronto.(y)
 
Hola! Agradeceria mucho si alguien puede orientarme al respecto, he estado enviando comandos AT a un sony ericsson (por que a esos responde) pero de respuesta recivo lo
mismo que le envié.
Existe algo que he estado pasando por alto???
Se deben sincronizar, hay algun protocolo que deba seguir para este tipo
de celulares???
De antemano Muchas agracias al o la valiente que se anime a responderme :)
 
hola a todos bueno mi cunsulta es como hago una interfaz entre un celular y un pic, de lo poco que se es que debo manejar el modulo usart del pic y los comados AT de un celular pero nose como,ayudenme porfavor estoy muy interesado en este tema.
a el pic que manejo es el PIC16F887. gracias :)
porfa cuelgen ejemplos
 
hola amigos del foro! tengo un gran problema y necesito ayuda! tengo un PIC16F877A y un telefono samsung champ 2 (c3330) necesito que el pic le envie los comandos AT al celular y éste los interprete! ya probe el celular conectado por USB a la PC y si logro enviar un SMS y demas, la comunicacion PC-celular es perfecta por el hyperterminal, el problema es como comunico el pic al celular? necesito de su ayuda! no se si intentar por RS232, por el puerto jack 3.5mm, por USB? no se... T.T help me please!


PD. es un proyecto de domotica, para el control de portones y aviso por sms!
 
Busca en el foro, es un tema muy muy recurrente.

ya busque en el foro! pero nadie ha dicho sobre como conectar telefonos samsung por usb a un pic para enviar sms! :( todos los q lo han conectado utilizan telefonos muy viejos! :( que en mi pais ya ni existen! y si en algun momento existieron todos fueron cdma! y en el foro solo tratan con telefonsos gsm!
 
Bueno pues va a estar muy muy complicado. Tu PC es USB host y un PIC no lo es, así que vas a tener que comprar algo USB host, hacer el driver... Por ahí lo veo casi inviable.

Yo haría una aplicación android con el app inventor para cualquier android y comunicaría por bluetooth uart con el PIC. Iría por ese camino más bien.
 
Bueno pues va a estar muy muy complicado. Tu PC es USB host y un PIC no lo es, así que vas a tener que comprar algo USB host, hacer el driver... Por ahí lo veo casi inviable.

Yo haría una aplicación android con el app inventor para cualquier android y comunicaría por bluetooth uart con el PIC. Iría por ese camino más bien.


gracias!!! el rollo es que el cel no es android! :cry: es un samsung champ 2! el SO del telefono lo desconozco! y no se si se puede coenctar ese telefono por rs232 o que hacer para la conexion PIC-Telefono! help me please!:confused::confused::confused:
 
Pues si no lo sabes tu, no lo voy a saber yo que no he visto el teléfono ese en la vida.
Google es tu amigo.

Si el teléfono es medianamente nuevo será sólo USB y en ese caso olvida usarlo con un PIC.
Investiga si admite comandos at por bluetooth.
 
Atrás
Arriba