Conexión de woofer de 350w a 8ohm con tweeter de 20w a 8ohm

Hola a todos.
Tengo un problema con estos componentes, resulta que tenia armado ya un bafle con el mismo woofer de 350w a 8ohm con un tweeter que se desconó, asi que compre un tweeter nuevo y no funciona... suena muy muy bajito, practicamente no se escucha, en el circuito hay dos capasitores antes del tweeter que si los saco el tweeter se escucha fuerte pero en mono, y quisiera que se escuchen solo los agudos.
No se cual es el problema ya que antes funcionaba bien asi como esta ahora, espero que me puedan ayudar.
Gracias. ...
 
1. Capacitores de tweeter ya viejos o durante la "desconada" del anterior tweeter, también murieron los capacitores? Puede ser.

Reemplaza los capacitores a ver que pasa, ya que con el paso del tiempo los capacitores envejecen y pierden su capacidad y por consecuencia, el capacitor cada vez estrecha más el rango de frecuencias que deja pasar...

2. No conectes un tweeter directo sin capacitores, ya que no están hechos para reproducir frecuencias bajas, por lo que hacer eso hará que se dañe.

Salu2!!
 
1. Capacitores de tweeter ya viejos o durante la "desconada" del anterior tweeter, también murieron los capacitores? Puede ser.

pense lo mismo asi que compre unos nuevos pero el problema persiste :/
quizas los capasitores no sean los correctos
no se como se llaman pero el blanco con forma de paquetito de pastillitas dice cosonic 10w 33ΩJ, y el marron con forma de caramelo dice mf 105k 400v
 
Última edición:
sale un cable desde el + del woofer y primero esta conectado el marron y luego el blanco, inmediatamente los solde al + del tweeter



ahi deje los datos de los capasitores mas arriba
 
Última edición:
El "paquetito de pastillitas" es una resistencia de 33 ohm 10W.

105K.. es un capacitor de poliéster de 1uF lo cual es muy poco para un tweeter. Lo recomendable es usar capacitores electrolíticos no polarizados que pueden ir desde 3.3uF hasta 10uF.

Intenta conectar en paralelo o quita directamente el "caramelo" y coloca un capacitor de 4.7uF 50V no polarizado y me cuentas. Debe sonar más fuerte el tweeter.
 
Atrás
Arriba