Conexión Flip AT89C51RD2

Hola buenas tardes,

Estoy trabajando en un proyecto con este chip de Atmel (AT89C51RE2) y estoy teniendo problemas con la connexión al PC. Ya llevo dias comprobando conexiones y buscando ayuda pero no hay manera de que el ordenador me reconozca el micro.

Adjunto una foto con el esquema que tengo configurado (AUTO ISP). Para conectar el micro al ordenador utilizo un cable DB-9 a USB. La interfaz con el micro la hago mediante un MAX232.
No se si es correcto conectar-lo en AUTO ISP o debo conectarlo con ISP normal... o donde puede estar el error.

El error que me da Flip es "Timeout error".

Muchas gracias de antemano

auto%20isp.JPG
 
Última edición:
El esquema está borroso, no veo nada.

Yo solo conectaba TX, RX y gnd, el resto al aire.
Para entrar en modo bootloader hay que hacer reset y además forzar tres pines mas que no recuerdo a cierto nivel...
El RE2 no lo he usado pero el ED2 si y funcionaba sin pegas...
 
Por fin funcionó, explico un poco la solución por si alguien se encuentra con el mismo problema:

Al final cambié el cristal de cuarzo a 12 Mhz, y consultando el fichero de ayuda de Flip, me recomienda varios baudrates. También he cambiado del modo AUTO ISP (foto adjuntada en el primer Post) a ISP (quitando los transistores, solo RX, TX y GND). Aparte tenia alguna conexión mal hecha...

Muchas gracias por la ayuda !:D
 
Bueno pues no funciona....

La conexión se realizó con éxito y pude poner un programa de prueba que funciono bien.
Después de esto intente poner un programa de nuevo pero no ha habido manera de conectarlo con el ordenador. Después de varias revisiones de hardware (por si habia saltado alguna soldadura o algo) he decidido cambiar el chip, y con el nuevo ha pasado exactamente lo mismo.

He quemado los dos chips? Cuál puede ser el problema? Algo con la configuración de Flip? Es posible que se cambie algún parámetro del micro para no poder reescribirse?

Muchas gracias
 
He probado de forzar el bootloader de nuevo (con /PSEN a 0 en el momento en que el micro sale del reset), pero no entra en el modo, flip da error de timeout. A que te refieres con forzar el bootloader?

Gracias!
 
Nunca usé el FLIP (quizás lo haga uno de estos días), lo que no leí que hicieras al salir del reset es tener el pin EA a 1; específicamente, al salir del reset el micro debe ver PSEN=0 y EA=1.
Por las dudas mira el archivo adjunto.
Espero te sirva, saludos.
 

Adjuntos

  • AT89C51RC2_FLIP_Programming_Guide.pdf
    144.9 KB · Visitas: 12
si, /EA=1 y PSEN=0. Como ya dije pude cargar un programa y funciono. El problema es que solo pude hacerlo una vez. Después al volver a conectar el micro es como si estuviera frito...
 
Dependiendo del micro el bootloader está en rom y no se puede borrar, en los antiguos si que se podía.
Ya no me acuerdo, yo tenía un pulsador en psen y otro en reset, pulsaba ambos a la vez, luego soltaba psen y luego reset y con eso entraba en modo bootloader, además habían dos líneas del P3 creo recortdar que tenían que estar no se como , pero de eso nunca me preocupé y funcionó.
 
Bueno, probando y probando ahora parece que vuelve a funcionar....

No he cambiado ninguna conexión, así que la única explicación lógica que le encuentro es que tengo pulsadores manuales en PSN y en RST. No he puesto ningún filtro para evitar rebotes así que quizá sea que los pulsadores según como dan muchos rebotes y el micro no hace la secuencia para la carga del bootloader correctamente... Porque no me explico de otra manera que funcione a ratos....
 
Atrás
Arriba