Conexión galvánica entre neutro y tierra de la corriente rectificada.

Buenos días, estoy creando un circuito que se capaz de disparar un triac desde un PIC. Para la alimentación del pic rectifico la corriente con un puente de diodos cuya tierra es virtual ( no es la misma que la del neutro de mi circuito de alterna referencia del triac), por lo que cuando doy tensión la puerta del triac el circuito no se cierra.
Por eso uní galvanicamente el neutro de alterna con la tierra de la corriente continua y así si funciona. pero no se si es muy ortodoxo hacer así.
Últimamente he leido que se puede rectificar la corriente con un transformador con conexión central en el secundario y dos diodos. En este caso podría unir galvanicamente el neutro con la tierra?
Sé que existe la opción de utilizar un foto triac, pero me gustaría resolver la duda de la tierra.
Gracias.
Adjunto un esquema básico del circuito.
 

Adjuntos

  • Trafo.JPG
    Trafo.JPG
    80 KB · Visitas: 17
... Para la alimentación del pic rectifico la corriente con un puente de diodos cuya tierra es virtual ( no es la misma que la del neutro de mi circuito de alterna referencia del triac), por lo que cuando doy tensión la puerta del triac el circuito no se cierra.
Pensar y contestar: Puede eso funcionar? :cry:

Por eso uní galvanicamente el neutro de alterna con la tierra de la corriente continua y así si funciona. pero no se si es muy ortodoxo hacer así.
Eso es correcto desde el punto de vista del funcionamiento pero es una barbaridad desde el punto de vista de la seguridad --> estas vinculando la masa del circuito con linea.

Si toda la circuiteria asociada al PIC no esta completamente aislada, al PIC y a vos no les doy mas de 2 horas de vida.

Últimamente he leido que se puede rectificar la corriente con un transformador con conexión central en el secundario y dos diodos. En este caso podría unir galvanicamente el neutro con la tierra?
En este caso particular es lo mismo.
 
Gracias, por contestar tan rápido.
El circuito los hice tras consultar algún documento informativo sobre triacs como el que adjunto en el link.
http://www.inele.ufro.cl/bmonteci/semic/applets/pag_triac/triac.htm
En particular el apartado 4.1 DISPARO POR CORRIENTE CONTINUA. En él está conectada una de las fases con la alimentación de la continua. ¿ No se puede realizar esto de ninguna manera si rectificamos la corriente?
Por cierto, el circuito funciona, tanto si conecto la fase de alterna a la tierra de la tensión continua como si conecto el neutro. Eso sí después de varias pruebas con explosiones y subida de protecciones de mi casa por colocar los elementos en diferente posición.
 
Si vas a trabajar con chasis vivo , todo debería estar encerrado en una caja y sin ningún acceso. Es ridiculamente peligroso :cry:.

Te aconsejo u optotriac o transformador de disparo (y)

Saludos !
 
coloca un optoacoplador, si no, se te va a estar dispoarando el triac por cualquier variacion en la linea (por ej. por alguna desconexion-conexion de algun aparato cercano en CA se te va a disparar), y coloca una red snubbwer y una red anti disparo por traansitorios.

Saludos!.
 
Atrás
Arriba