Conexión lámpara PL-S

Hola chicos, estoy intentando conectar unas lámparas de bajo consumo de tipo PL-S pero no consigo hacerlas funcionar.

Tan solo he conectado en serie la lámpara a una reactancia electromagnética y éstas a la red.

Adjunto el esquema y los componentes.

Dibujo1.png


20161008_145129.jpg


20161008_145108.jpg
 
DOSMETROS el arrancador o cebador viene incorporado en la lampara


el balasto es de 36/40w y la lampara supongo de 8/9W lo mas probable es que la hayas quemado
 
En algunos casos esas lamparas vienen para balastros electronicos, ya no llevan el arrancador en la base de la lampara solo llevan un condensador, la mejor manera de averiguarlo es levantar el aluminio en los lugares que hacen presion y retirar la base con cuidado.
 
Esa lámpara puede funcionar con balasto electromagnético de 5 a 11 W (por lo general, es bastante difícil de conseguir). El balasto que lleva es la mitad de largo que el que se muestra en la foto como de 36 W.

Otra opción, generalmente conocida como conexión dúo (aunque menos aconsejable), es conectar dos de esas de 9 W en serie con un único balasto de 18 W (que se consigue hasta debajo de las piedras). La contra es que cuando sobreviene alguna mínima depreciación de cualquiera de las lámparas, demora en establecerse el encendido del conjunto (lo que va en detrimento de las propias lámparas, que a la larga, se deterioran progresivamente más rápido que si operaran independientes, si no son atendidas a tiempo). Como cura parcial, conviene cambiar una de las dos, ni bien se perciba ese defecto.

El arrancador lo traen incorporado dentro de ese cubito próximo a los pines de conexión.

Si la lámpara se dañó en la prueba fallida con ese balasto de 36 W y no admiten el cambio del balasto en el comercio donde lo adquirieron, analizar la posibilidad de adquirir una Dulux de 36 W (de 4 pines) más el zócalo respectivo y un porta-arrancador más arrancador, frente a la otra posibilidad de una Dulux de 9 W (balasto 5 a 11 W + lámpara nueva de 9 W) ó dos de 9 W en conexión dúo (balasto 18 W + 2 lámparas nuevas de 9 W c/u + 1 zócalo adicional de dos pines al que supongo ya disponen).

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba