Conexión motor de tornamesa de los 70's ?

Hola amigos!
Espero que me puedan ayudar con lo siguiente:
Llegó a mis manos una linda tornamesa BSR modelo ST 2210 E. Obviamente tiene los embates del tiempo ya que según me he informado es de los ’70.
He probado el estado de la capsula y aguja con un amplificador externo y esta OK. También limpie el plato, aceitado engranajes y revisado visualmente sus partes y parece todo OK.
Aun no le he enchufado a la corriente. Dice 240 V.
Adjunto fotos para que me ayuden a saber cuáles son los cables ya que de motores no se mucho y no quiero arruinar algo.

FOTO (8).jpg

FOTO (3).jpg

FOTO (7).jpg


Espero puedan ayudarme
Saludos!
 
Buenas.
Está claro, los dos blancos a la toma corriente 220v, los dos blancos que en realidad son marrón y azul (celeste) que son motor seguido de interruptor (lo que está atornillado con un número 34).

La tierra no soy capaz de ver donde va. Pero lo tienes fácil, sigue el cable amarillo-verde.

Saludos.
 
Buenas.
Está claro, los dos blancos a la toma corriente 220v, los dos blancos que en realidad son marrón y azul (celeste) que son motor seguido de interruptor (lo que está atornillado con un número 34).

La tierra no soy capaz de ver donde va. Pero lo tienes fácil, sigue el cable amarillo-verde.

Saludos.
Muchas gracias por la gentileza de tu respuesta, amigo Pinchavalvulas.
Aprovecho de preguntar: esas “cositas rojas” son solo “alargadores” (o splitters?), o cumplen otra función?
Noto que el cable marrón que viene de la bobina tiene uno donde nace el cable verde, ¿porqué? :confused:

2017-02-14 20.45.42.jpg
 
Última edición:
Era una duda que tenía, no sé por qué estan unidos marron y verde.
Verde no es tierra.
Si no me equivoco son empalmadores de "apriete", yo los usaba en instalaciones de ascensores.


https://www.google.es/search?q=empa...X&ved=0ahUKEwit9tHk5ZDSAhWGHxoKHaijC-kQsAQIGQ

Si, los he abierto y efectivamente son empalmadores, el porqué están ahí, pues lo ignoro :confused:
Entonces, confirmas que los que van a 220V son los blancos (que vienen de marrón y celeste posterior interruptor?)
 
Si , está bien el diagrama , es probable que el verde y el blanco de abajo alimenten al amplificador.

No confundas verde , con amarillo y verde (tierra)
 
Algún manitas le metió mano y así se quedó.

Cable marron -> interruptor -> 220v

Cable celeste --------------> 220v

Tierra tienes que ver donde va cable que entra en tubo negro.
 
Atrás
Arriba