Conexión PC a mesa de mezclas distorsiona

Hola a tod@s, espero me puedan ayudar con este asunto de audio

Recientemente he comprado un sistema de megafonía para el club compuesto por una pequeña mesa de mezclas con dos canales de entrada phone/line y un puerto USB para "pendrive"
Marca DUNE modelo DUN-59039.
http://www.audiovision-badalona.com/articulo.php?t=c&id=1652&ccat=378&sort=0

La mesa está conectada a un amplificador
Marca BHM modelo AMP-700
http://www.audiovision-badalona.com/articulo.php?t=c&id=908&ccat=13&sort=0

Cuando reproduzco la música a través del puerto USB el sonido a través de los altavoces suena limpio y con calidad pero cuando conecto un PC o un MP3 a través de una de las entradas de linea con un cable jack-RCA el sonido suena bastante distorsionado con baja calidad.

Estaré agradecido a cualquier comentario...saludos
 
¿ De que salida de la PC estas tomando señal para la mezcladora ?
 
Buena pregunta, se me olvidó escribirlo. Como es un ordenador portátil, la única salida disponible es la de auriculares.

Mala respuesta :D, seguramente la salida de auriculares está saturando la entrada de la mezcladora.

Intercala entre Salida de PC y entrada mezcladora un divisor resistivo 4:1 o un preset para cada canal de audio de la PC
 
Baja el volumen del PC y sube el de la mesa. Verifica que el botón input selector NO esté presionado y que la señal entre por la entrada de line in, no phono in. Prueba con umn movil, un mp3 o un radiocasette conectándolo en la salida de cascos a ver que pasa.

Josefe17
 
Para Fogonazo:

según comentas entiendo que el nivel de tensión de una salida de auriculares es mayor que la entrada de audio "LINE IN" de este tipo de mesas y por eso se satura ¿no? tu que tienes experiencia ¿de que valores de tensión estamos hablando?

Para Josefe17

lo he probado con la salida de auriculares de un MP3 y de un smartphone y pasa igual, según comentas parece que se satura la entrada y mejora un poco bajando el volumen pero se oye muy sucio...
 
Atrás
Arriba