Conexión serial de PC a PC inalámbrica

Hola que tal quisiera hacer una conexión serial inalámbrica de pc a pc con un convertidor de USB a Serial RS-232 TTL PL2303HX, quisiera saber que se necesita para poder empezar, gracias por su atención . ...
 
Hola.
Pues yo creo que con dos de esos (uno en cada PC) y dos modulitos BC 417 (RS-232 - Bluetooth) lo tendrías resuelto. Puedes alimentarlo a 3.3V que tendrías que obtener a partir de los 5V del USB. Lo que no tengo muy claro es cómo se realizaría la conexión Bluetooth entre dos de estos (yo siempre lo hago entre un módulo BC 417 y el teléfono o el PC). Supongo que con comandos AT.
 
Lo que no tengo muy claro es cómo se realizaría la conexión Bluetooth entre dos de estos

se necesitaria que ambos sean maestros/esclavos, seria una comunicacion muy lenta.

los modulos transciver se prestan un poco mejor o modulos wifi

lo que no entiendo es el sentido del proyecto, con un router con wifi y dos usb wifi se puede tener todos los servicios :rolleyes:
 
Depende de tu economía, también puedes usar un par de módulos Xbee con sus respectivos convertidores usb.

O como te comentan; utilizando un modulo BlueTooth HC-05 en una PC y en la otra PC un dongle blutooth comun y corriente.

Ahora que seria mas oportuno, que nos comentaras, que finalidad tiene la pretendida "comunicación" inalambrica, ya que si tienes en ambas PC una tarjeta inalambrica, pues en lugar de pensar en RS-232; te resultaría mejor ir a un protocolo mas moderno o "Adhoc".

Saludos
 
Atrás
Arriba