Conexion de audio duda

Amigos me ha surgido una pregunta un tanto tonta, verán lo que pasa es que hace poco estaba probando unos circuitos y no funcionaba de ninguna forma, probe midiendo continuidades y voltajes en el circuito y todo andaba bien lo ultimo que hice fui probar la entrada y salida de los jacks de la guitarra conectandolos directamente entre si sin ningun circuito ni nada de por medio solo los jacks y los cables que los conectan, para mi sorpresa no funcionaba para nada, entonces cai en la pregunta,

si conecto los jacks directamente como lo hice funciona?? o debe haber algo que me ayude a amplificar la señal antes de llegar al amplificador??
 
perdona ya lo resolvi, tenia malos los jacks del circuito, los cambie y listo, ahora solo me molesta algo.. que el circuito a demas de hacer el efecto que quiero, me sintoniza una radio que se escucha en el amplificador, como puedo filtrar esa radio???
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    26.6 KB · Visitas: 16
pues el diodo, lleva la señal distorsionada que es el efecto que se necesita, de hecho es el que hace el efecto posible, al cambiar de diodo simple mente cambia el sonido(muy interesante), probé un capacitor pequeño de 10pf entre la entrada y tierra(idea tuya solo que no lo use en el transistor), y me soluciono el problema, pero no entiendo que es lo que hace que tome señales de radio sin permiso ni agradecimiento de nadie.

solo una duda, porque preguntas lo del diodo, crees que es algo extraño??, creo que ahora solo me faltaría agregar un par de diodos para protección de inversor de polaridad, por cualquier cosa que pueda pasar
 
Lo de la radio ocurre porque por capacidades e inductancias parásitas , el circuito se sintoniza en una frecuencia cercana a una radio ( y hay mil radios )

El díodo , si es para distorsión está bien , si era para polarizar al transistor como amplificador , no me gustaba ; podés probar germanios , zeners , leds , junturas de transistores simples o cortocircuitándoles base-colector , incluso podés invertir los díodos o ponerlos de a dos o tres en serie.

Saludos !
 
probé ponerlos en paralelo diodos, pero no me gusta porque ando buscando una señal muy sucia y en lugar de eso la limpian, pero no he probado en serie, y no haría algún corto si invierto el diodo??, la verdad es que como no estudie electrónica, me temo que no conozco tan bien el efecto de los diodos y los transistores como para decir que pueda que haga algún corto, la verdad es que intento aprender eagle tratando de hacer estos efectos simples, y el primero no salio mal la verdad.
 
Probá tranquilo que no pasa nada , tenés la resistencia de 10k limitando corriente.

Probá una resistencia de entre 10 Ohms y 1k en serie con el emisor del transistor

Saludos !
 
persona sino entendí lo de la resistencia pero ehh mas gráficamente seria algo así como la imagen o entendí mal, o te referías a una resistencia en serie a la resistencia limitadora del transistor??.

se me vino algo a la cabeza que no se como pueda funcionar, pero que pasaría si amplificara la señal con un transistor y luego la distorsionara con un segundo transistor de la misma forma que lo estoy haciendo, soy malo explicando pero en pocas palabras seria si agredo una etapa amplificadora primero a la señal de entrada y luego una etapa distorsionadora??
 

Adjuntos

  • modfuzz.png
    modfuzz.png
    6.2 KB · Visitas: 4
No no , ahí la pusiste entre base y emisor , quitá el cable del emisor y en su lugar colocás la resistencia.

Si , podés amplificar , luego recortar-distorsionar
 
ya creo que entendí jejeje, pero eso que me dices cambiaría la ganancia del transistor no?? supongo que la disminuye, o eso creo, mira lo que modifique, cambie la resistencia que dices por un potenciometro, y agregue un capacitor mas en paralelo al de entrada ademas de un potenciometro, mi idea con eso, es que entre mas grande es el capacitor de entrada mas bajo se obtiene, osea que eso debería controlar el tono(no estoy seguro del todo)


olvide modificar los valores de los capacitores de entrada, pero seria un capacitor de 15nf arriba y uno de 4.7mf abajo
 

Adjuntos

  • mod2.png
    mod2.png
    7.6 KB · Visitas: 2
me gusta jejeje, lastima que no estoy en mi casa para probarlo jajaja muero por ir a mi casa a probar esto,

ahora que te parece???
 

Adjuntos

  • mod2.png
    mod2.png
    8.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba