Conexion de lamparas en paralelo - control digital

Hola chicos! les tengo una consulta!! Bueno les cuento que estoy armando un circuito que controle las luces y el ventilador desde mi celular con andriod. Para eso utilizo un circuito con un modulo bluetooh. Mi problema es el siguiente: las luces de la habitacion deberian seguir pudiendose prender desde las teclas de mi habitan en caso de que el sistema falle o uno no disponga del programa en el celular. Para eso pense en un circuito como el de las escaleras que se pueden prender desde ambos extremos. Uno seria las teclas de la pared y el otro mi circuito. En un primer principio pense en un rele que conmute cuando sea necesario pero en ese caso yo deberia mantenerlo prendido todo el tiempo que quisiera que mi luz este prendida y no me termina de cerrar la idea. Alguno sabe del algun circuito o componente que pueda usar que con un pulso o comando conmute entre los dos estados?? MUCHAS GRACIAS!
 
no entendi muy bien

yo diria que un triac el triac conmuta en prender o apagar y para controlar el triac el moc3011
 
Necesitarás algo más de lógica que el simple receptor bluetooth para lo que tienes pensado, ya sea con lógica electrónica (TTL, Micro, etc), o quizá algún relevador con enclavamiento.

Saludos
 
Creo que el componente que buscas es un telerruptor. Es en realidad un relé con enclavamiento donde el contacto principal conmuta cuando se recibe un pulso por la entrada, esa entrada la pueden entregar tantas fuentes (pulsadores) como necesites. Cada vez que el teleruptor reciba un pulso cambia el estado del contacto principal y mantiene dicho estado hasta recibir un nuevo pulso.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba