Conexion de un motor trifasico en red monofasica

En realidad depende de en que pais estés. Por ejemplo en Colombia, son comunes las redes trifásicas a 220 voltios. En ese caso, simplemente lo conectas de dos de las tres fases. Es muy importante la conexión a tierra tanto en el variador como en el motor.

Saludos!
 
Exacto.
Como está en el diagrama que subí la trifasica es a 220 voltios. y asi pensabe conectarlo
pero tenia muchas dudas. Estoy en cali colombia, y la trifsica es de 220vac.
Gracias por sacarme de la duda.:aplauso::apreton:(y)
 
Ls2k


La Red de distribución de energía donde el vive es:

Trifásica con Neutro (4 conductores).

Fase a Neutro 127 VCA

Entre Fases 220 VCA.


Distribución Estrella.




Saludos, JuanKa.-
 
Revisa la imágen que subí en un mensaje anterior, esa es la linea trifasica de 220volts AC:apreton:



Ya qu estamos en esto.
Por que en las configuraciones de cableado a variadores para 220 voltios o 400 voltios
de trifasica, solo le conectan las tres líneas. ¿que pasa con el neutro es estos casos?:apreton:
Trifasico de tres fases... y el neutro cuando se manejan contactores?
como se conecta.



Bueno, creo que se usa para sacar 110vac con una de las fases vivas en caso de dispositivos que se alimenten con esta tension, parce que es mas versatil que la monofásica.
Me refiero a la linea trifásica de 220 volts AC.:):apreton:
 
Última edición:
la distribución de las redes domicilarias es trifásica + neutro ya sean de 220 o de 380
Industrialmente se utilza trifásica, por el ato consumo, a mayor tensión menos corriente y porque las cargas quedan distribuidas en cambio si fuera monofásica se podrianan producir fuertes desbalanceos que afecten la red

De echo los motores eléctricos en jaula de ardilla se fabrican hasta 1Hp- 11/2Hp pero no más en cambios los trifásicos van desde fraccionariso(fracción de HP) hasta variso cientos
 
Saludos. A ver si no me echan de aqui tambien. Agradezco Orientación . Estoy comprometido en demostrar teoricamente que en motores electricos (Especial compresores) a menor voltaje mayor consumo amperaje. Creo que al disminuir la variación del campo se aproxima a cd en la bobina lo que implica la sobrecorriente pero no logro visualizar por donde empezar. Agradezco un empujon en esto
 
Hola, referente a lo que preguntas y comentas ése fenómeno se da en los motores a inducción. Pues ya que al reducir la tensión de alimentación, pero manteniendo la fcia. el par motor se ve reducido. Por lo tanto aumentará el resbalamiento, entonces el rotor provocará una reducción de la reluctancia, lo que hará aumentar la corriente del estator.
A mayor resbalamiento, mayor consumo, y si ésto continúa en aumento, el rotor en un momento dado se bloqueara, ya que no puede seguir al campo magnético rotatorio.
 
Última edición:
Hace exactamente 50 años, salió en "MECANICA POPULAR" mes julio 1967 un convertidor para motores trifásicos, espero les pueda servir, ya que por mi parte nunca tuve la necesidad de experimentarlo, saludos y mucha suerte, Pd. me pareció muy interesante, especialmente por el sistema de compensación para el arranque
 
Última edición:
Gracias GRd, por tiempo y paciencia. Por ahora estoy relacionando cambio del flujo inductor 1 (estator) y rotor, que completa la auto inductancias y establece la inducción mutua. De aquí el par del que hablan que luego se sostiene y con atraso o deslizamiento garantiza el giro de acuerdo al balance de potencias. Ahora estoy con modelo equivalente del asíncrono. Espero sea por aquí la cosa, sino me regreso y arranco por otro lado. (Los matemáticos somos así). Al tener más organizadas las notas coloco las relaciones diferenciales sobre lo que menciono para sus esperadas y necesarios aportes

Bueno he investigado bastante, la mayoría de los textos Maquinas Ac basan sus explicaciones en análisis Fisico del motor de inducción y queda claro el aumento de la corriente rotórica por el incremento del deslizamiento al disminuir el Voltaje de linea. Pero el asunto que me he planteado porfiadamente es demostrar mediante análisis Matemático tal fenómeno.

Tengo avances, se puede demostrar que el mayor deslizamiento y por tanto consumo de corriente y calentamiento Joule devanado rotor ocurre en transitorio de arranque y a rotor bloqueado, a esta corriente se tiende cuando disminuye dicho voltaje de linea.

Sin embargo, no presentare el desarrollo de las diferenciales de flujo y corriente que se involucran en la demostracion hasta tanto no logre generalizarlas a motores monofásicos ya que hay algunas variaciones. Por otra parte, no quisiera colocar algo en éste digno Foro que esté errado. Pero agradezco siempre sus orientaciones... Paciencia, sigo en ésto.
 
Buenas, resulta que tengo un motor de una turbina que ha funcionado en trifasico en conexión en estrella y la he pasado a monofasico utilizando una conexión en triangulo con dos condensadores de 80uf en paralelo y de 300v, el motor parece ser que funciona bien, el problema es que a los 5 minutos de su funcionamiento los condensadores estan un poco caliente, es posible que sea por su bajo valor de tensión?
Según Caracteristicas el motor tiene un consumo de 2kw.
Gracias y saludos
 
Buenas, resulta que tengo un motor de una turbina que ha funcionado en trifasico en conexión en estrella y la he pasado a monofasico utilizando una conexión en triangulo con dos condensadores de 80uf en paralelo y de 300v, el motor parece ser que funciona bien, el problema es que a los 5 minutos de su funcionamiento los condensadores estan un poco caliente, es posible que sea por su bajo valor de tensión?
Según Caracteristicas el motor tiene un consumo de 2kw.
Gracias y saludos
Hola a todos . caro Don rulfo si los capacitores estan calientes seguramente eso es debido a la curriente que pasa por els y no por la tensión , asi ese calientamento es potenzia reactiva dicipada en calor (efecto Joule)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Puede ser un poco de cada cosa, los picos de la red de 220 son de casi 310Vac, consultaste si esos valores de capacidad estan bién, no tengo a mano la tabla de siemes al respecto
 
Buenas, este es el motor, 2,2 kw, y el tipo de conexión que he realizado, y el tipo de condensador utilizado, lo que no me parece normal es que los condensadores en un 5m de funcionamiento se encuentre calientes, según los cálculos debería utilizar unos 154uf, estoy utilizando dos de 88uf en paralelo igual a 176 uf, y ya que los condensadores son de 330v no creo que sea por problemas del valor de tensión, ya que se supone que con utilizar un valor de 1, 25 por 220v es sufiente.
 

Adjuntos

  • IMG_20190327_074411.jpg
    IMG_20190327_074411.jpg
    407.1 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20190326-193620.jpg
    Screenshot_20190326-193620.jpg
    142.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190327_073400.jpg
    IMG_20190327_073400.jpg
    175.3 KB · Visitas: 29
Hola a todos . caro Don rulfo si los capacitores estan calientes seguramente eso es debido a la curriente que pasa por els y no por la tensión , asi ese calientamento es potenzia reactiva dicipada en calor (efecto Joule)
Att,
Daniel Lopes.


Es posible que sea normal que se calienten??
Por el paso de corriente?
Es posible que sea normal que se calienten??
Por el paso de corriente?


Perdón Daniel, toque algo y borre tus mensajes.
 
Si no estoy loco eso es un capacitor electrolítico de arranque y sólo pueden funcionar 4 segundos sino pueden explotar , debería ser un capacitor al aceite que obviamente cuestas 10 veces más.

img_20190327_073400-jpg.177522


61%2BU82QvqgL._SX355_.jpg
MEK-Anlass-Kondensator-3er-Pack.jpg
 
Atrás
Arriba