Conexion De Varios Leds para bateria de 9v

Hola!.
yo queria ver si me podrian aconsejar sobre un proyecto de ...puede llamarse digitos de 2 letras con leds..
mi problema es como conectar los leds....a la bateria de 9v comun,,,
en el primer digito se ve la letra O y la S las cuales no se prenden al mismo tiempo, el lado que las dos letras comparten estan formados por leds bicolores,y si el lado es utilisado solo para una de las dos letras esta con leds de 1 color.
en el segundo digito pasa lo mismo pero con las letras K y O.
en el tercer digito solo se usa la letra S, por lo cual hay un solo tipo de leds, los rojos.
si la alimentacion esta conectada de una forma,Ej: se prenderan los leds rojos (S-O-S),y los otros leds quedaran conectados a la inversa por lo q no se prenderan. la bateria de la forma contraria se prenderan los leds verdes (O-K)y los otros permaneceran apagados.
información: tamaño de leds: 5mm, redondeados, algunos bicolores y otros de color unico(verdes y rojos)

por si no me exprese lo suficiente les dejo un video especialmente filmado para esto,,las conexiones q se muestran en el video obviamente no andarian en la realidad..solo las conecte asi para ver como quedaria y lo que tendria que aser el proyecto.

YouTube - Broadcast Yourself.

desde ya muchas gracias,espero sugerencias.

gracias
 
para mas...nececitaria saver como conectar(con una resistencia en serie por led y conectadolo como la foto andaria? pero seria muy caro,por eso quiero saber si selos puede conectar de otra forma)
y....poniendolos en serie y a la vez en paralelo(por ej:3 leds en serie conectados en paralelo a la fuente)?...pero para aserlo asi me preocupa el efecto zener..osea q uno no los deje prender bn a los otros...
 

Adjuntos

  • 1_113.bmp
    287.8 KB · Visitas: 287
el problema de ese dibujo es q el programa no reconoce los errores..........ese video y la foto las ise para ver como queba nomas....pero esa conexion no existe ..o por lo menos no para una bateria de 9v comun......

mm se m ocurrio otra cosa...miren en la foto el circuito1 conecto 4 en en serie, la caida de c/led me da 6.4v osea q voy a tener 0.65v mas de caida en c/led..me lo quemara una caida total de 2.25 en c/u?por eso le agrego una resist de 220 pero me prenden menos..eso no quiero....
en el circ 2`pongo 5 en serie pero me da una caida de 1.8v en c/u..por eso le pongo el diodo para ayudarme en la caida..y tengo una caida aprox de 1.6v en c/led...con el diodo andara?en la foto prende al max!re bien
en el circ 3..ago lo mismo pero sin diodo...andara?acuerdensen q sin esa caida en el diodo, tengo 1.8 en c/led
en el circ 4 uso el circuito 3 pero con varios leds..20 en total, y tengo 37.92mA en la bateria...andara?
bueno,,,,es lo q mas pude ver...voy a seguir esperimentendo..

espero respuestas!
gracias!
 

Adjuntos

  • dibujo_181.bmp
    489.6 KB · Visitas: 64
para mas:
el SOS esta formado por 98 leds rojos q segun kmo esten conectados vamos a calcular lo q consumen..
y por 26 leds q titilan.
el OK esta formado por 63 leds verdes q segun kmo esten conectados vamos a calcular lo q consumen..
y por 17 leds q titilan.

mm..otro dato el cartel va a estar prendido como maximo 10 minutos en los cuales puedo agotar al maximo la bateria ,,eso no inporta q la tenga q cambiar..contal de q quede perendido mas de 5 minutos ya me basta.....emm los leds son los de 5mm comunes los opacos osea, no los q incandilan,,,,,


espero respuestas!
gracias!
 
ise la prueva de conectar cuatro leds (verdes opacos) en serie...alimentados con 9v....y me da un consumo de 25mA osea 6.25mA x c/led....a los 63 leds(leds del OK)son 400mA + la linea de abajo q titila...son 500mA...+el circuito oscilante....seran 600mA en total?

y cuando no este andando el OK....va a andar el SOS.....ese tiene 96 leds rojos fijos...y 26 q titilan....q consumo tendran?conectados mas o menos como los de arriba....



los verdes andarian...y la bateria estaria trabajado bien...la bateria tira 750mA...y la estoy aciendo trab con 600mA.....pero cuando prenda los rojos(SOS) y apague los verdes(OK)....q consumo tendran los rojos..mas el circ oscilante....



gracias espero respuesta
 
Atrás
Arriba