Conexion multiples displays...

Buen dia.

Estoy realizando un circuito anunciador de precios que tiene que mostrar tres precios grandes de 5 digitos cada uno, hice los segmentos con leds para que cada segmento ecendiera bien con 12v.

Realice una programacion ASM en el PIC16F877A para que realizara un recorrido pora cada uno de los 15 displays y asignara el numero que debe mostrar el display, el control de las salidas del micro lo hago por transistores para suichar a la fuente de 12v con un transistor PNP TIP32C, con este suicheo los comunes de los display y con el TIP31C suicheo la señal de los segmentos.

Resulta que cuando pongo todo el circuito en funcionamiento la intensidad de la luz de los segmentos es pesima, no se ve practicamente nada, no se que hacer.

Pienso que el desplazamiento por los displays es muy rapido y por eso no enciende bien pero si programo para que el desplazamiento se vea mas lento entonces ya se ven titilar.

Como puedo solucionar este problema.

ESPERO PUEDAN AYUDARME MUCHAS GRACIAS
 
Al estar los display´s multiplexados necesitan una alta corriente para lograr mayor luminosidad y que la retina genere en el cerebro una imagen permanente y estable.

Intenta aumentar la corriente de los segmentos, incluso puedes llegar a sobrepasar el valor máximo de corriente de los LED´s, al no estar en régimen continuo puedes tomarte esa licencia.

Otra alternativa es mantener los segmentos fijos mediante un Latch
 
Al estar los display´s multiplexados necesitan una alta corriente para lograr mayor luminosidad y que la retina genere en el cerebro una imagen permanente y estable.

Intenta aumentar la corriente de los segmentos, incluso puedes llegar a sobrepasar el valor máximo de corriente de los LED´s, al no estar en régimen continuo puedes tomarte esa licencia.

Otra alternativa es mantener los segmentos fijos mediante un Latch


Hola gracias por la respuesta, cuando dices aumentar la corriente, aumentaria el valor de la fuente de 12v a unos 16v por ejm.

Y como es lo del Latch?? si lo podria usar porque asi ellos almacenen un bit pienso que no serviria porque igual el comun del display se encuentra en desplazamiento
 
Última edición:
Atrás
Arriba