Conexiones de bandeja tocadiscos Panasonic

Hola gente, me dieron una bandeja tocadiscos marca Panasonic y el problema es que no se como hacerla funcionar no tengo ningún dato, lo único que tiene es una terminal de 6 pines, para ver si podía descifrar la conexiones desarme la bandeja, pero no pude :cry: .
Tiene dos placas, pero una es para el control de velocidad de el motor o eso creo :unsure: ...
Les dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    17.3 KB · Visitas: 32
  • IMG_20170506_130232.jpg
    IMG_20170506_130232.jpg
    52.9 KB · Visitas: 43
  • IMG_20170506_130249.jpg
    IMG_20170506_130249.jpg
    57.2 KB · Visitas: 38
  • IMG_20170506_130418.jpg
    IMG_20170506_130418.jpg
    39 KB · Visitas: 34
Tal como dijo 2M son scraps de centros musicales ultra chinos. Si te interesan tus vinilos, mantenelos bien lejos de esa bandeja.
 
Pero si aún asi y todo deseas utilizarla pasanos la nomenclatura del CI que lleva la placa
2 cables L y R
1 cable masa audio
1+B
1(-)masa alimentación
 
Última edición:
Gracias a todos por responder tan rápido y perdón por la demora :rolleyes: estuve complicado de tiempo esta semana, tan mala es la bandeja? igualmente me gustaría intentar hacerla funcionar.
¿los centros musicales eran los que venían en un solo gabinete?
 
Generalmente si , pero otros emulaban ser un "equipo" con módulos apilables e interconectados mediante esos horribles cables cinta grises. Lo cual hacía que fuera practicamente imposible acoplar otro módulo de otra marca :(

Saludos !
 
Gracias 2M por la info, yo no soy de la generación de estos aparatos pero algo me han contado y me dieron esa bandeja y me dieron ganas de hacerla funcionar :D pero por lo que comentan no se si vale la pena :unsure:
 
Y bueno , comenzá a seguir los cablas del motor hacia atrás , bajate el datasheet del integrado ese , buscá cómo se alimente . . .

También seguí los cables de la cápsula hacia atrás .
 
Hola Creo tener el mismo equipo

Panasonic SG-K3000
No encontre el manual en la web pero hay varios de los SG-xxxxx.
Algunos traían radio en este módulo
Me puse a medir continuidad y voltajes sólo con el tester.
La info que te paso es al 99%, por favor chekear con cuídado:estudiando:

Como dijeron los compañeros no es un buen tocadiscos. Pero vale la pena si querés ponerlo andar y ver cómo esta hecho. La pua creo es una EPS-41ST, de safiro y va a unos 5.5gr de presión.

Hay un equipo parecido SG-HM30L que encontrás el service manual en elektrotanya... por el tema de las placas....

Adjunto fotos
La G (masa) al lado de los 12V es seguro de cajón los OV de la fuente. La otra seguramente va para la capsula, que creo es cerámica; de conectarla a un pre de fono te va a sonar muy fuerte y con mucho grave. Podés conectar por aux, te va a sonar bajito comparado con un CD y jugar con los controles de tono del ampli.
Saludos
PD: Dato de color. Este equipo aparece en Beverly Hills 90210 y en Seinfied:LOL:
 

Adjuntos

  • wp_20170513_21_03_15_pro (2).jpg
    wp_20170513_21_03_15_pro (2).jpg
    66.4 KB · Visitas: 26
  • wp_20170513_21_00_55_pro (2).jpg
    wp_20170513_21_00_55_pro (2).jpg
    88.4 KB · Visitas: 30
  • wp_20170513_20_58_36_pro (2).jpg
    wp_20170513_20_58_36_pro (2).jpg
    94 KB · Visitas: 28
Gracias por las imágenes ferusso, ayer a la mañana busque el datasheet de el integrado y seguí el circuito, uno de los cables no tenia ninguna conexión, otro era la alimentación positiva, otro el gnd de el motor, otro gnd de el operacional y los dos restantes las dos salidas, no estoy con la bandeja ahora pero creo que el orden de los pines era igual al de la imagen, conecte todo y funciono, pero se salta la correa de el motor, creo que tiene una pieza rota y por eso pasa eso, pero el motor gira bien y tocando la pua sale sonido por el amplificador que le conecte.
 
Fotos del plato y polea del motor.
Por como está diseñado es casi imposible que se salga la correa, de no ser que esté dada de sí, es decir que, por vejez, tenga mas diámetro de lo normal y tenga holgura.

Saludos.
 
Atrás
Arriba