Conexiones mediante pila para corriente

Hola.

Recientemente me han dado un tocadiscos antiguo, y al conectarlo se oyó durante medio segundo y se apagó.

Más tarde me dí cuenta de la pletina para cambiar de 120 a 220 voltios.

El circuito, aunque lo pongas a 220, no funciona.

El único fusible que hay, está puesto a la entrada del circuito, entre la bobina y el circuito.

El fusible está bien, por lo que no se si realmente no ha sido dañado ningún circuito que se encuentre tras el fusible.

Mi teoría es que la bobina no va bien, y me gustaría saber qué opináis al respecto.

A parte, no se que tipo y medidas tiene la bobina, por lo que no puedo comprar una nueva.


El tocadiscos tiene un compartimento para pilas que está conectado directamente al circuito electrónico por un solo cable.

Las pilas dan un voltaje de 9V. Me gustaría saber si es posible conectar un transformador de 220V a 9V por la entrada de corriente de las pilas y si es así, como debería hacerlo, ya que me extraña que sólo tenga un cable de entrada y no dos como normalmente ocurre.

Enfín, supongo que os daréis cuenta de que no tengo demasiada idea del tema, pero un tocadiscos excede realmente de mi presupuesto y me encantaría arreglar este.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas ;)
 
Hola a tod@s.


Necesito cambiar 6 pilas tipo "D" que dan un total de 9V a un transformador desde la corriente de casa (220v).

Lo primero de todo es saber si es posible hacer esta conversión, y segundo saber el transformador que necesitaría.

He leido que estas pilas dan 12000mAh en su versión alcalina, ¿esto hay que tenerlo en cuenta?

A ver si me podéis echar una mano, prometo colgar los resultados.

Muchas gracias
 
Hola Saimonx!

Las pilas tipo "D" son de 1'5V, así que para conseguir los 9V estarán en serie, con lo cual, la corriente será como si solo hubiese una pila. Eso que pone de 12000mAh es la corriente max que pueden sumistrar en una hora a pleno rendimiento, si mal no recuerdo (de todas maneras 12000mAh me parece una exageración, creo que te sobra un "0")

Si en las pilas pone 12.000mAh tu transformador tendrá que ser de 9V @ 12A, y si pone 1.200mAh el transformador tendrá que ser de 9V @ 1'2A (pídelo de 1'5A).

De todas maneras tendrás que armar una fuente de alimentación para pasar de corriente alterna a continua. No se cual es tu nivel de conocimientos de electrónica, pero te puedo ayudar en el diseño de una fuente de alimentación si no te aclaras.

Por cierto, ¿cual es el equipo que quieres modificar? Tal vez si pones el modelo o algo referente a este se te pueda ayudar mejor.

Espero tus repuesta y dudas, y no hay de que por ayudarte.
 
Pues creo que es 12000, o eso indica la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/D_battery

Te explico. Tengo un circuito con dos entradas posible de corriente.

Una de corriente directa de enchufe, que pasa por una bobina. Tiene para 120v y 220v, y no me di cuenta y lo enchufé con 120v. Creo que la bobina no funciona, ya que no me da ningún parámetro con el multímetro, pero no sé ni que tipo es ni nada, por lo que no puedo comprar una nueva. El fusible de entrada del circuito está intacto, por lo que presupongo que el circuito no ha sido dañado.

La otra entrada es mediante pilas, que va directamente de las 6 pilas en serie al circuito, por lo que he pensado cambiar las 6 pilas por el transformador.

No se si se te ocurre otra idea o si crees mejor que debería probar el circuito con pilas.

Mi nivel de electrónica es bastante básico, y me he metido en esto porque es un aparato que tiene mucho valor "sentimental"

Si me pudieras ayudar con los valores del transformador y a cambiar a corriente contínua te lo agradecería infinitamente. Aunque si piensas que hay otra solución posible mejor que la mía, no dudes en explicármela.


Un saludo, espero tus respuestas y MUCHISIMAS GRACIAS ;)
 
si nos dices que aparato es podremos ayudarte mejor.
detrás de el no ponía nigun dato sobre el consumo?

sólo necesitas hacer una fuente con un transformador 220 a 9, un puente de diodos y condensadores, pero ya las venden hechas y muy baratas

saludos
 
Es un maletín portatil que contiene un tocadiscos, una radio y un radiocasette, todo ello unido.

Lo único que viene impreso es el modelo:

NO6000 SUNNY V0X
29 Transistors 24 diodes
Power Supply
AC 110-120V/220-240V 50/60Hz
DC 9V (1,5x6 "D" Cells)

Y nada más


El maletín en cuestión es este, aunque mejor conservado: http://i30.tinypic.com/wb7z7t.jpg

Aquí tenéis una foto del circuito interno.

Los cables de la bobina están desconectados para hacer unas pruebas.

Avisad si queréis alguna otra foto con mas detalle.

Muchas Gracias!!!

IMG_6013.png
 
Última edición:
parece muy antiguo, ya que menciona el número de semiconductores :unsure:

Lo que llamas "bobina" es el transformador, cuyo primario está quemado,
y tenemos dos opciones:

-reemplazar el transformador, que no es recomendado, ya que desconocemos su voltaje de salida en intensidad

-comprar o armar una fuente de 9V y conectarla en el lugar de las pilas

para hacer esto último primero tenemos que saber cuanto consume el aparato,
para ello pon el tester en amperios y ponlo en serie con todo el conjunto de pilas para observar el consumo máximo

si es menor de un amperio podemos usar una de estas fuentes comerciales

tranfomultivoltaje.gif


Si es mayor, tendríamos que montar una casera con un transformador de más potencia


Salduos
 
Que alegría me ha dado al verlo funcionando!!!

Lo he probado en la entrada y salida al circuito de las pilas y me da 6.70 (está en escala 10A)

A ver que solución le ves...

Muchas gracias
 
Última edición:
Consume 6,7 amperios???? :eek:

seguro que lo conectaste bien? me parece mucho

y dudo que ese mini-transformador tuviera esa potencia

para empezar ve por las tiendas de electrónica de tu barrio y pregunta por un transformador de 220 a 9V y 7 amperios

probablemente lo tengas que encargar y te costará algo carillo...

saludos
 
Lo he conectado directamente en el circuito sobre la entrada del polo positivo y el otro en el negativo.

Al conectarlo deja de funcionar y te lo marca el tester en escala 10A, cuando lo dejo de tocar los cables con el tester al circuito, vuelve a funcionar.


Está bien lo que he hecho?

Cuando hablas de carillo, a cuanto puede ascender??


Muchas gracias
 
Hola.
Cómo haz medido la corriente.
Creo que estás midiendo el voltaje.
Ya que imagino que la pilas están en su compartimiento, y en ese lugar no se puede medir la corriente, sólo el voltaje de las pilas es posible medir allí.

Usa tu multímetro, pon la opción Voltios DC - rango de 15V ó 20 V
y mide el voltaje de las pilas en el compatimiento.

Por el tamaño del transformador, no parecer ser capas de entregar 6A o más.

No sé si por donde vives hay al centro técnico que rebobine transformadores, sí es así, llévalo a rebobinar, pero que quede con el voltaje de tu localidad en el primario y que mantenga el voltaje del secundario.

Chao.
elaficionado.
Nota:
Mira si el aparato tiene una entrada de voltaje DC, ya que por esa entrada se puede poner un adaptador CA/CC (AC/DC) de 9V DC.
Si tiene esa entrada debes verificar la polaridad del plug de entrada
 
Creo que lo has conectado mal

seguramente lo habrás puesto en paralelo con las pilas, y te hace corto, por eso el aparato no funciona cuando mides

tienes que ponerlo así, pero con todas las pilas:
 

Adjuntos

  • Como provar.jpg
    Como provar.jpg
    68 KB · Visitas: 17
Puesto de esa manera me aparece 0.08A (conectándolo en la clavija de 10A y poniendo el multimetro a 10A)

Pero el caso es que el circuito no funciona al marcarme el 0.08.

Es normal? Son los 0.08 los amperios??


P.D.: Al cambiar un cable por otro del multimetro, me da -0.9
 
Última edición:
No...no has hecho una mala utilizacion del multimetro debes de colocarlo correctamente si te fijas en los bornes de tu multimetro debe de indicarte bien donde debe de ir el positivo de la punta y el otro extremo a la fuente que en este caso son las pilas si te has fijado bien en elmultimetro debe de haber una leyenda que conectes

*********()10A <--aqui debes de poner la punta positiva al compartimiento de pilas
*
*
*********()+ 500 volts <-- no se conecta.
*
*
*
*********()-GND <--aqui debe de ir la entrada de energia que es la pila

si en dado caso no me di a entender muy bien pues buscare la forma de hacerlo.
En si con el transformador lo que sucedio fue que se te quemo el bobinado primario donde se conecta a la red local de tu pais.

asi como te aconsejaron de ir a informarte a un lugar donde bobinen transformadores o que solo te bobinen el primario ya que el secundario no le sucedio nada.

Suerte.
 
Bueno, muchas gracias a todos.

La cosa esta solucionada y el tocadiscos funcionando.

Al medirlo bien, me dió un total de 0.26A, por lo que he comprado una fuente de alimentación interna (de aspecto similar a la que se rompió) de 220v a 9v y 0.5A.
Y también un diodo para cambiar la corriente alterna en continua.

Y todo esto lo he conectado entre el cable de corriente hasta la entrada de corriente de las pilas al circuito.

Por lo que finalmente he obtenido el correspondiente a las pilas, pero enchufándolo a la red de casa.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin vosotros, hubiera ido a la basura.

A seguir así!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Al medirlo bien, me dió un total de 0.26A, por lo que he comprado una fuente de alimentación interna (de aspecto similar a la que se rompió) de 220v a 9v y 0.5A.
Y también un diodo para cambiar la corriente alterna en continua.

No entendí esto
has comprado unn transformador o una fuente de alimenteción entera?
si es así no hace falta el diodo, pero si es sólo un transfromador necesitarás
un condensador desupés del diodo para rectificar la salida

saludos
 
Corriente 220v------>Fuente de alimentación interna de 220v a 9v (0.5A)----->Diodo(para cambiar de alterna a continua)

Y todo esto en el lugar de las pilas.

He hecho lo que me recomendó el de la tienda de informática. Busqué un transformador externo, pero era demasiado caro, y en los chinos no encontré.

Estuvo funcionando ayer toda la tarde y ahora mismo lo tengo puesto también.

Y no da signos de debilidad... :LOL:
 
Siento no poder ofrecer mas fotos. Ya he cerrado el tocadiscos y me ha costado encajarlo todo.

Como te indico es como está puesto. El de la tienda me dijo que con eso era suficiente, y parece que así es.

Si tienes alguna otra duda, lánzala.

Saludos
 
Atrás
Arriba