Configuración del ADC del 16f877a

me gustaria que me ayudaran para configurar el conversor analogico digital de 16f877, Estoy haciendo un luxometro.
Una duda es si tengo que utilizar Vref y para que sirve, y si es el caso cómo se lo utiliza.
Tengo que configurar el ADCON0 o el ADCON1 ¿cual es recomendable?. Influye si el uno de éstos con figure con diferentes valores, osea si pongo ADCON1 = %00001110 o ADCON1 = %00101010 o cualquier valor en binario ¿eso que influye con la respuesta del a/c?

estas son algunas de mis dudas
gracias a todos
 
Vref siempre hay que usarlo si vas a trabajar con el ADC, tu puedes trabajar con 5V de referencia internamente del pic o una referencia externa, ademas el Vref te sirve a la hora de hacer tu conversion el cambio de valores de hexadecimales que hace en el muestreo a un valor de voltaje a la cual transformara ese valor obtenido en el dao que quieras representar.

Y como te veo tienes muchas lagunas sobre la programacion te recomiendo que te pasees por el curso en BASIC que hay en foro para que aclares tus dudas con los ejemplos que hay.
 
encontré que la ralacion es Vref/1024 si trabajas con 10 bits, osea que si el interno es de 5V el valor es 0.0048, y si pongo a la entrada un voltaje de 0.0049 y mando ese valor a un LCD se muestra 0.0049 o me muestra 1 que sería el valor del ADC?
 
¿Y porque no mejor usar el buscador del foro y/o descargar el datasheet del PIC16F877A?
Hay muchos temas acerca del ADC del 16F887/A y una leída a la hoja de datos no te caera mal.
 
Darkbytes creeme que estoy con el datasheet en la mano, si no fuera estaría aun mas perdido. Y he ya he buscado en el foro pero muchas veces no se enfocan en lo que estoy preguntando aqui
 
Darkbytes creeme que estoy con el datasheet en la mano, si no fuera estaría aun mas perdido. Y he ya he buscado en el foro pero muchas veces no se enfocan en lo que estoy preguntando aqui
Ok. Pero creeme, todas las dudas que he tenido acerca del funcionamiento de cualquier PIC
las he resuelto mirando la hoja de datos, hago mis pruebas y todo funciona con solo leer.
Y eso aplica a cualquier lenguaje de programación.
Si tienes mas dudas, sube tu programa y veras que es más fácil prestarte ayuda.
 
Si gracias por el tip, se me aclaro la duda sobre el ADC0 y en realidad solo ese necesito para esta practica. Todo el programa vale, mis dudas aparecían cuando jugaba con los valores del ADCON1 ya que si ponia diferentes, me cambiaba el valor que muestro sobre el lcd, pero me doy cuenta que solo necesito el ADCON0
Ahora no se si me pueden ayudar con esto: digamos que si medimos en un LUXOMETRO 110LUX y aparte en un divisor como el de la figura obtenemos un valor de 0.06V, como le hago para que si en la entrada A.0 hay 0.12V me muestre 220LUX en el LCD, me refiero solo a la relación porque el programa ya esta hecho.
 

Adjuntos

  • LUXOMETRO.JPG
    LUXOMETRO.JPG
    105.8 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba