Configuración del ADC0804

Gracias por tu tiempo, al no tener micro conecte los pines 1, 2, 7, 8 a tierra el 3 y el 5 juntos para que siempre se mantenga leyendo en el voltaje de referencia lo alimento con 2.5 que es la mitad del vcc como manda el datasheet y no me funciona me da un 14 a la salida sin variacion a pesar de que se le aumenta la señal a combertir.

Esta es la configuracion k estoy utilizando, El wr y el intr siempre a tierra, vin (-) tierra, Vref/2 2.5v por que lo estoy alimentando con 5, Vin (+) la entrada de el lm35, gracias por tu tiempo personas como tu nesecitan los foros.

gracias pero espero que resuelvas tu duda.

mira la 1,2, 7, 8, 10 a tierra
3 y 5 con capacitor de .1microf
4 va una resistencia puenteada con la 19
de la misma 4 un capacitor de .1microf a tierra.

la 6 con una resistencia de 220 ohm va ala ref de un potenciometro.

la 9 no se conecta

la 20 vcc 5volts.

las salidas a los leds previamente con su resistencia de 220 ohm.

despues te mando el circuito ya dibujado ahorita no lo tengo ala mano.

asi me funciona ami, espero te sirva.

saludos

ok

entre la 19 y la 4 si esta bien como la tienes

y en el pin 6 la resistencia es de 220 ohm. va a la referencia de un potenciometro de 10k

pues no se, por que no lo he hecho.

Adjuntos

Última edición:
Gracias por tu ayuda, estoy casi convencido de k esta dañado, aun no me funciona. Puse el potencimetro de 10k como el diagrama la entrada del sensor al 6 y nada. Enciende un par de led y no varían aun le varié la entrada

Mira soy estudiante de SENATI :LOL: y bueno tube problemas similares, mi solucion : lo primero que deberias hacer antes de montar un circuito cualquier es leer tu datasheet ,estan en ingles pero trata de traducirlo e interpretarlo porque te es de mucha ayuda cuando suceden problemas como este, segun vi tu circuito le falta el voltaje de referencia/ 2 , bueno te dejo la configuracion de los pines con los cual espero te funcione.

• pin 1 y 2 a tierra (estos son buses de control para uP de 8bits o compatibles)
  • pin 3 (read) a un oscilador de onda cuadrada , o simplemente puedes usar un pulsador con un resistor de 10K a 5v y cada ves que lea el dato en la entrada tienes que mandar un pulso , es como una actualizacion de la salida o lectura.

• pin 4 y 19 segun el datasheet es un oscilador RC ponlo segun el valor del datasheet.
  • pin 5 a tierra mediante un resistor de 10k
  • pin 6 y 7 son tus entradas , tienen polaridad asi que mira el datasheet
  • pin 8 tierra
  • pin 9 bueno el ref/2 seria 5volt entre 2 osea 2.5v , pero si miran el datasheet pag 6 es recomendable usar el LM336 que es como un integrado de 8 pines pero funciona como un zener regulable , este voltaje tiene que ser 2.5 v exactamente se puede lograr con un divisor de tension de 2 resistores del mismo valor ( pueden ser 10k) pero no es recomendable, por el ruido que a veces hay en la red,ojo esto ayuda problemas de linealidad y posibles errores de lectura, asi como tmb garantiza un error del LSB unicamente.

• pin 10 tierra
  • pin 11 12 13 14 15 16 17 18
  • pin 20 alimentacion 5v
Espero les sea de ayuda. (y)