configuracion darlington

hola, quería saber si me pueden explicar para que sirve esta configuración de transistores, por lo que se, estan conectadas en paralelo y se utiliza mucho en potencias de sonido .
Mi duda esta en que tengo una potencias de sonido que estoy intentando reparar y no entiendo como hace para amplificar.

Tambien quiero saber porque se utilizan NPN Y PNP en cada canal
 
Un par darlington lo podes usar de la misma forma que un transistor "normal". La diferencia es que actua como si fueran 2 transistores en cascada y su hfe es muy grande ya que se multiplicarian ambos hfe. Busca el datasheet para obtener estos valores. Saludos,
 
La configuracion darlington es mas una conexion serie que paralelo y la idea es la siguiente:

Los transistores de potencia son bastante duros, o seatienen ganancia de corriente bajas del orden de 30, si metes 100mA solo pasan 3A por el colector, parece poco 100mA pero es mucho.

Si anadimos un transistor de pequeña señal que sielen tener ganancias de 300.

Trans. señal Trans. Potencia
300 30
1mA--------------------300mA------------------>9A

Con 1mA podemos gobernar una corriente de 9A

La idea es el transistor pequeño amplifica la corriente y la reinyecta al de potencia, por eso digo que es mas una conexion serie.


La segunda pregunta es sobre los amplificador AB.


Finalmente te recomiendo que busques un poco de información sobre amplificador clase AB, si conoces como funcionan te sera muchisimo mas facil repararlos.
Te garantizo que es sencillo, solo debes tomarte la paciencia de leerlo, sale en todos los libros de texto de electronica, en una horita lo aprenderás.

Basicamente se trata que un transistor conduce en el ciclo positivo y el otro en el negativo
 
Un par darlington lo podes usar de la misma forma que un transistor "normal". La diferencia es que actua como si fueran 2 transistores en cascada y su hfe es muy grande ya que se multiplicarian ambos hfe. Busca el datasheet para obtener estos valores. Saludos,

hola soy nuevo en el foro

sabes como hacer para calcular el par darlington
gracias
 
Sí, solo debes de tener en cuenta que el nuevo beta es b1*b2 , luego tomas a los dos transistores como un todo , como un nuevo transistor que tiene de diferencia un beta mas grande, pero es un poco mas lento es decir cuando se utiliza en modo on/off los tiempos de conmutación son mayores a comparación de un transistor "corriente" y por último la caida de tensión entre la juntura Base y Emisor se ve aumentada a 1.4V aprox (ya que son dos transitores) .
Saludos
 
Sí, solo debes de tener en cuenta que el nuevo beta es b1*b2 , luego tomas a los dos transistores como un todo , como un nuevo transistor que tiene de diferencia un beta mas grande, pero es un poco mas lento es decir cuando se utiliza en modo on/off los tiempos de conmutación son mayores a comparación de un transistor "corriente" y por último la caida de tensión entre la juntura Base y Emisor se ve aumentada a 1.4V aprox (ya que son dos transitores) .
Saludos

gracias mi hermano

sabes de algun libro donde pueda estudiarlo mas a fondo
 
hmm, el que yo tengo es uno que se llama Circuitos Microelectronicos - SEDRA, es bueno en mi opinón, pero de ese tema hay bastante información en la red.:)

 
Atrás
Arriba