Configuracion de cable de red rj45

Que tal, una pregunta, alguien sabe porque mi cable de red que hice no alcanza la taza de transferencia que debería, ya que solo da como 100 Mb y debería dar poco menos de 800 Mb, y el orden de los colores está como tiene que estar. No se si alguien sepa porque ocurre esto. Muchas gracias
 
Le comento lo que entiendo, a ver si le ayuda.
El cable adecuado de fibra óptica, si, le puede dar 800 megabits /segundo, lo que seria a vuelo de pájaro unos 80 megabytes/seg pongamos, pero, cuando el modem lo pasa a un cable con NORMA rj45, ese CAÑO tiene BANDA con normativa HASTA algo de 100 megabits/ segundo. --> 10 megabytes . Lo que uso en casa me da una bajada de 116 Megas, pero no pasa de eso.

Si fuera el caso que usted ademas, se conecta a su modem de fibra optica por wifi, entonces la cosa empeora notablemente, porque toda esa conversión y encriptado de 7 capas no es gratis, la electrónica consume tiempo, por ende su ancho de banda baja mas , en mi caso, a no mas de 30/40 Megabit/segundos, espero esto le aclare el tema un poco.
Para poder transferir 800 megas el cable deberia ser coaxial para Radio frecuencias, pero el RJ45 NO es para eso... demasiado que da 100 porque sus cables estan bien cuidados y trenzados.
¿ porque divido por 10 ? porque los protocolos son asincrónicos y se transmite de a BYTE y como al byte se le suman 1 de STAR y 1o 2 bit de stop para sincronizar los datos, mas una pausa, para redondear, lo divido por 10 y listo, me da cerca el valor del ancho de banda.

Ver adjunto
 

Adjuntos

  • 232_2.jpg
    232_2.jpg
    64.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Si, lo que pasa es que ese cable lo probé antes de cortarlo( porque lo necesitaba de otra medida) y si pasaba los 800 mb, pero después de ponerle la clavija de ethernet ya no pasaba los 800, sino que pasaba poco menos de 100
 
Si, lo que pasa es que ese cable lo probé antes de cortarlo( porque lo necesitaba de otra medida) y si pasaba los 800 mb, pero después de ponerle la clavija de ethernet ya no pasaba los 800, sino que pasaba poco menos de 100
Los cables de fibra óptica para comunicaciones, se cortan con una herramienta pequeña especial, que cuesta una fortuna y que garantiza la transferencia adecuada. Si lo corta con alicate comun ....su oportunidad es casi cero. Vea los links abajo, la norma no la invente yo le aseguro.

La norma para el cable RJ45 que yo sepa termina en 100Megas o poco mas.
800 mega por Rj45 se extingue en poco distancia de cable , la capacitancia se come la propagación

Muestre fotos, ahora, me cuesta creer lo que dice :unsure: ;)
LEA ---> ver esto

Herramienta de corte --> ver imagen aqui
 
Última edición:
Creo que se está confundiendo de cable, el que yo me refiero es el cable de red que se conecta a un módem
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210912-230255_Chrome.jpg
    Screenshot_20210912-230255_Chrome.jpg
    245.9 KB · Visitas: 7
Creo que se está confundiendo de cable, el que yo me refiero es el cable de red que se conecta a un módem
No, no me estoy confundiendo, la norma ETHERNET asincónica por cable RJ45 es HASTA 100 MEGAS , lea la página del link que le puse en mi respuesta anterior. Yo no invento las normas, ya existen

Lo que le dije es que el QUE SI PUEDE llegar a 800 MEGAS es el de fibra optica , pero no el cable de alambre trenzado, o sea el RJ45 :unsure: :rolleyes:


En su defecto usted necesita un cable RJ45 pero de categoria 7A hasta 1000 MEgas, cuando lo corto, perdió la categoria, compre otro.
Es un cable muy especial, que NO acepta manipulación segun he leido recien
 
Última edición:
Ok, creo que ya vi mi error lo que debería de alcanzar serían 800 megabits
Por qué lo que se contrató es de 1 Gigabit
Disculpe que no me había percatado que estaba escribiendo megabytes en ves de megabits
 
Última edición:
Hay cables de red Gigabit de cobre.
Es una cosa nueva de ahora, en el 2002 ya se oía hablar de ellos.

No puedo saber que le pasa a tu cable, probablemente este mal crimpado el terminal y hayas perdido algún par y por lo tanto esté trabajando en 100Mb ya que en esa configuración no se usan todos los pares.
Puedes haber usado un conector de menos calidad lo que le dá atenuación, puedes tener algún par cruzado etc etc.

Si antes iba, corta un trocito y crimpa un nuevo conector.

Para saberlo haría falta medir con un analizador que no es barato.
 
Ok, creo que ya vi mi error lo que debería de alcanzar serían 800 megabits
Por qué lo que se contrató es de 1 Gigabit
Disculpe que no me había percatado que estaba escribiendo megabytes en ves de megabits
Segun éste comentario, era que TU confundiste los términos, y al final era que SÍ estab entregando lo que debia, o estoy equivocado?
 
Atrás
Arriba