Confundido, transistor con diferentes patillajes en datasheet?

Hola,
Estoy en duda: tengo un transistor NPN (2N3904) y he visto que el patillaje varia de un fabricante a otro.
El problema es que este transistor que poseo solo dice: 2N3904 y abajo: -H23 y es toda la información que trae. Me gustaria saber quien lo fabrica para bajar la datasheet correcta, estoy confundido.

Acá un ejemplo al azar de dos patillajes diferentes para un mismo transistor.....es normal?



Ojalá puedan ayudarme

Saludos!
 
jejje...gracias por responder. Tal vez haya resultado un poco tonta la pregunta, pero soy novato en esto.
Cuales serian las mediciones a tomar con el multimetro?

Gracias
 
d´oooohh!

tienes que poner el multimetro para medir "resistencia".

1- pones la punta roja en el pin que supones es la base.
2- con la punta negra mides en un pin de los otros dos, miras el lcd, y anotas cuantos ohm.
3- con la punta negra mides en el pin restante, ves, y anotas cuantos ohm.

sabes que la base es la unica que te dara continuidad con los otros dos.

si el pin que supusiste como base, no es, sigues probando.

el que te de mas resistencia entre el y base, es el emisor, el que te de menor, el colector.

atte. alexus.
 

Adjuntos

  • firma_283.png
    firma_283.png
    68.8 KB · Visitas: 61
tu eres ciego o que? jeje

nunca dije hhe, y no es hhe, es hfe,

esta funcion mide "el beta" de los transistores.

debes usarlo en funcion "ohmetro"
 
Poné el multímetro en condición de continuidad (el simbolito del diodo), es un NPN, así que en la patita del centro (base) ponés la punta ROJA del tester, y con la negra tocás en una de las esquinas.. Tiene que dar un valor. Y hacés lo mismo con la otra patita.. La negra a la patita que te faltó. El rojo mantenelo en la pata del centro, y tiene que darte otra vez un valor.
 
"es un NPN, así que en la patita del centro (base)"

asi? mira....

asi que en todos los transistores el pin de el medio es la base!

que me dices de un 2n3055?

cual es la base? ahhhh......

arre, utilizada el metodo que te explique.
 
Hola.
En las dos hojas de datos el terminal del centro es la base.

Usa el ohmímetro o el probador de diodos.
Como ya te han dicho pon la punta del cordón rojo del multimétro en la base y la punta de cordón negro a un terminal o pin del transistor apunta el valor, de manera similar haces con el otro terminal o pin del transistor anota el valor nuevamente, compara los valores y el emisor será el terminal o pin de mayor valor medido.
Para el ohmímetro usa la escala de 2K.
Todo lo descrito anteriormente es valido si el transistor está en buen estado, si no es así, las medidas van a ser muy raras, por decir algo.
Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: En la mayoría de manuales en inglés que he visto ese transistor es como el Fairchild
 
Atrás
Arriba