Confusión con el manejo de leyes para determinar corriente.

Bueno, tengo dos pequeñas dudas, la primera es que en muchos libros viene que entre la salida de un microcontrolador y un led se debe colocar una resistencia para limitar la corriente, pero no entiendo bien esa parte, yo pienso que al estar conectado en serie la corriente no se afecta, si no el voltaje, pero luego según la ley de Ohm, si se afectaría, estoy bastante confundido, por favor expliquenme.

La segunda es que si tengo una fuente de voltaje y le conecto una carga, supongo que la carga es la que va determinar cuanta corriente requiere de la fuente. Sin embargo me dijeron que si conecto un aparato que requiere cierta corriente (por decir 100mA) a una fuente que puede dar hasta 1 Ampere se quemará, es cierto.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Hola.

Si un aparato requiere 100mA ó 0.1A y lo alimentas con una fuente de que te puede dar hasta 1000mA ó 1A, la fuente sólo entregará los 100mA ó 0.1A, en otras palabras, la fuente entrega lo que se le pide, no lo que indica como máximo.

Acerca del LED, no debes confundir un LED con un foco, bombillo, lampara o como se llame, porque son diferente. Es decir, en un foco a medida que aumentas el voltaje el foco brilla más (brillará lo máximo permitido en el voltaje correcto, si se excede ese voltaje el foco se quema). En el LED a medida que aumenta la corriente que fluye por él brilla más, si se excede la corriente máxima permitida el LEDs se deteriora. Es esa la razón del la resistencia limitadora en los LEDs (mira al LEDs como un diodo zéner que cuando llega a un voltaje, permanece cerca de ese voltaje dentro de un rango de corriente de trabajo que fluye por él, Eso ocurre con el LEDs cuando llega a su voltaje de trabajo seguirá en ese voltaje dentro de un rango de corriente de trabajo que hace que brille más o brille menos).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba