Conjunto transmisor-receptor RF codificado

Aca adjunto las fotos de el transmisor que hice y de lo que compre como para hacer pruebas (transmisor y receptor). Ahora tengo una duda, porque vi que el receptor lo alimentan con 5V en todos lados, yo lo hice con 12V, lo habre quemado?, el LM358 soporta los 12V.
 

Adjuntos

  • 2014-08-22 12.30.15.jpg
    2014-08-22 12.30.15.jpg
    44.2 KB · Visitas: 41
  • 2014-08-22 12.30.26.jpg
    2014-08-22 12.30.26.jpg
    41.1 KB · Visitas: 35
  • 2014-08-22 12.31.35.jpg
    2014-08-22 12.31.35.jpg
    49.2 KB · Visitas: 37
  • 2014-08-22 12.31.50.jpg
    2014-08-22 12.31.50.jpg
    53.8 KB · Visitas: 38
  • 2014-08-22 12.32.14.jpg
    2014-08-22 12.32.14.jpg
    57.5 KB · Visitas: 32
el-rey-julien dijo:
el lm 358 si soporta los 12 volt,
Entonces porque dicen que hay que alimentarlo con 5V?? Con 12V anda igual sin problemas? Cambia en algo su funcionamiento??
Por otro lado, conecte el transmisor que compre y trate de ver con el osciloscopio en la funcion FFT la portadora pero no la encontre, como si no emitiera igual que el mio, y verifique el transistor y tambien calentaba, sera por como lo hago funcionar?? Lo alimento con 12V y el pin de dato lo mando a 12V tambien, será eso? Ya no se que pensar. Luego medi la salida del receptor con el osciloscopio y parecia la salida de un 555 por lo que oscilaba, no recuerdo a que frecuencia, eso es normal??
 
es que si lo alimentas con 5 volt ,la salida coincide con los 5 volt de entrada al ic decodificador,
en cuanto a lo otro,no recuerdo que calentara ningún transistor ni modulo,
 
Última edición:
no le toques el tornillo de bronce, ya que esta calibrado,podes usarlo para probar los emisores,
a esos módulos nunca los ise funcionar con 12 volt ,siempre use 5 volt de un regulador 78l05 ,esos de 100 miliamper
 
Si lo del tornillito lo se, la idea era comprar un receptor que supiera que andaba para poder probar con mayor certeza los transmisores, el unico problema es que no consegui de 433, sino de 418, asique los tendre que calibrar para esa frecuencia en principio. Bueno de ultima lo alimento con 5V hasta ver que funcione, luego lo subo a 12V a ver que pasa. A modo de prueba hoy le conecta en la salida digital un transistro BC548 (resistencia de base de 2k2) para que prenda un led (resistencia del led de 470 ohms) y con el transmisor comprado le mandaba a 12V la pata de datos para ver si prendia, y por un instante brillaba muy fuerte, luego se apagaba y luego se volvia a prender pero mas tenue (salida oscilatoria con duty del 50%). La oscilacion se debe al ruido ambiente?
 
no así esta bien , el receptor tiene dos salidas,
la análoga,esa si tiene ruido ,siempre tiene ruido
la digital,esa no tiene ruidos

PD:
si le pones un parlantito a la salida analoga se escucha shhhhhhhhhhh
asta que de ves en cuanto se escucha algun control remoto cercano
 
Última edición:
Seguramente porque alguien mas estaba transmitiendo , algún otro control remoto de algún vecino supongo, hay mucho movimiento en esas frecuencias, portones, autos, alarmas, etc, etc.
 
hola que tal, solo queria comentar que me he puesto a hacer el tx que postearon y espero con ansias saber si lograron realizar el receptor, jeje espero esten bien, saludos
 
Jeje, bueno no por ser difíciles se debe rendir, tengo modulo receptor comprado, pero realmente lo que me llama la atención de la electrónica es cuando yo aprendo haciéndolos, así también aprecio el trabajo empeñado en quien hizo los que están en venta y aprender de ellos.

Por cierto quiero hacer mis propios Tx de rf, pero para modificar según me convenga podrían recomendarme algún programa para hacer las bobinas en el circuito de la pcb? aun no encuentro un programa que me facilite esto, no deseo calculadores de google, sino de programas, lei que Eagle tiene esta opción, pero no la encuentro. Gracias por su tiempo.
 
Atrás
Arriba