Conmutación mediante triac

Sabes dosmetros, la vez pasada cuando hice el PCB del termostato tuve problemas de voltajes en islas de cobre sin pistas..y descubri que era el PCB que seguia teniendo conducción en su superficie (a pesar de ser lijado luego del acido).

Ahora hice otros test y nuevamente tengo voltajes en islas de cobre donde no hay pistas (patas no conectadas del MOC) aun retirando el MOC del zocalo, el voltaje que tenia era de 3V aprox en la pata 1 y 2 del MOC, eso debe ser lo que hace que el LED interno esté siempre excitado.

Ahora estoy preparando otra plaquita en el acido ¿alguna recomendacion?, luego del acido le paso una escobilla de acero con el dremel.

Saludos!
 
Ácido no , usá percloruro férrico !

Ahhhhhhhh , unicamente que la escobilla "metalice" , mejor usá esas gomas abrasivas
 
Dosmetros..gracias!, tu ayuda me sirvio para reparar mi relé. Efectivamente había problemas de cortes internos que generaban unos volts no deseados en el MOC. Ahora probé mi relé y funciona 100%, es impresionante ver un MOC pequeñito controlar 220V!, le quité la alimentación al MOC y automaticamente (al cabo de 3seg) dejó de pasar 220V en la salida de mi circuito.

Nuevamente gracias dosmetros..a pesar de que este tema del MOC esté archi-repetido fuiste una gran ayuda ;)
 
Atrás
Arriba