Conmutacion entre fuente primaria y secundaria

Hola muy buenas, tengo una dudilla y no encuentro nada en la red que ayude.
El problema que se me plantea es el siguiente:

Tengo dos fuentes de alimentacion, una principal y otra secundaria, ambas de 28 voltios:

Cómo puedo conmutar de una fuente a otra cuando en la principal disminuye el voltaje?

Si alguien sabe algo o un link esquemas electricos o cualquier cosa estaria muy agradecido


Un saludo y muchas gracias a todos
 
Fuente 1-->|--Salida--|<--Fuente 2

2 Diodos a elegir según corriente de la fuente

Principal-->|--Salida--|<----|<--Secundaria

3 diodos si la fuente secundaria es diferente de la primaria en alguna forma
 
Muchisimas gracias, el problema que se me plantea es si tengo una corriente ellevada entonces, perderia mucha potencia en los diodos. Por otro lado al ser dos fuentes iguales, lo que debere hacer sera poner doe diodos en una de las lineas y solo uno en la otra, aunque eso conlleve una mayor disipacion de potencia.

Muchas gracias y un saludo
 
Si las fuentes son iguales y es indistinto cual esta trabajando en un determinado momento va un solo diodo.
El tema es que si la fuente secundaria es mas chica o mas costoso tenerla funcionando entonces se trata que se use lo menos posible por eso doble diodo.

"Corriente ellevada" (sic) no me dice nada, supongo que sabes que la corriente se mide en Amperes y sería muy útil tener ese dato para proseguir...
Chauuuuu
 
Fuente 1-->|--Salida--|<--Fuente 2

2 Diodos a elegir según corriente de la fuente

Principal-->|--Salida--|<----|<--Secundaria

3 diodos si la fuente secundaria es diferente de la primaria en alguna forma

Hola Nilfred!!!... tengo una alarma que funciona con 4 pilas AA y tiene una entrada para un trafo de 220V/6V 500ma, para ahorrar gasto en pilas. Yo quiero, si es posible, dejar las pilas colocadas y conectado el trafo. Esta propuesta, ante la ausencia de la CA (que me dejaria sin los 6V del trafo) conmutaria a las pilas. Entiendo, que la opción de 3 diodos debo usar. Me ayudarias mucho si me pasaras las características de los diodos. Desde ya muchas gracias por la atención!!!... Saludos!!!
 
Hola Nilfred!!!... la alarma está compuesta del sensor de movimiento y una sirena, todo incluído en una pequeña caja plástica, funciona a pilas y no trae manual, es de bajo costo; o sea, no es una alarma con una central de control y otras características (entre ellas un manual) que la hacen un dispositivo "importante y de valor". Gracias por tu contestación.
 
Última edición:
No necesitas 3 diodos.

En serie con las pilas pones un diodo rectificador normal de 1A. En ese diodo normalmente te cae entre 0.7 y 1V (si no hay CA)

En serie con el trafo pones un diodo Schottky de 1A. En ese diodo normalmente cae de 0.3 a 0.5V. Cuando hay CA, la CA gana por ser el diodo Schottky de menor caida de tension.

Si no conseguis Schottky, ponele un rectificador a la fuente y dos a las pilas. Suerte!
 
Yo no pondría diodos Schottky y pilas en la misma frase, mucho menos en un circuito.
Serán muy buenos para otras cosas, pero su corriente inversa los hace indeseables para una aplicación con pilas.
Si les cabe alguna duda sobre este tema, no me pregunten: Remítanse a los datasheets.
 
Hola amigos!!!... ya terminé con la pueba en protoboard, controlé con el tester en posición amperímetro (en serie con el positivo de las pilas). Cuando no había tensión de 6V entregada por la fuente, me indicaba el consumo de las pilas... y cuando conectaba la fuente la lectura era 0 (cero), por lo cual creo que la conmutación funciona perfectamente!!!. Espero comentario, pero antes nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!... Saludos
 
Atrás
Arriba