Hola Jorge, ante todo muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. Perdona mi ignorancia pero quería hacerte un par de preguntas sobre el diseño.
1.- Se supone que hasta que no se halla cargado la bateria completamente y conmute el rele no voy a obtener ninguna tension a la salida, correcto?
Como deseas una alimentación de emergencia lo que hace el circuito es conmutar (conecta - desconectar ) una bateria para que haga funcionar un circuito adecuado en caso de apagón , claro que este es un circuito muy elemental , pero funciona , mientras halla energia eléctrica la bateria está totalmente desconectada del circuito a alimentar , luz de emergencia , etc.
Al irse la energia eléctrica de la red comercial el relay que hace la conmutación "cae" es decir se desactiva conectando la bateria , sea esta del valor de voltaje que se ponga , incluso si estuviera descargada daría unos 22 voltios , lo que hace el supuesto "cargador" es dar una tensión Tampon , es decir una carga muy débil de mantenimiento y debe ser de 24 Volts no mas para que cuando la bateria alcance ese valor no exista corriente de carga a pesar de estar aun conectada la bateria al rectificador , generalmente los cargadores de alarmas comerciales tienen un sistema de regulación y conexión automatica al llegar a la carga de trabajo , los más economicos solo proporcionan un valor muy cercano al esperado de manera q cuando la bateria lo alcance la carga se detiene debido a que la diferencia de potenciales electricos es cero.
2.- A la salida del transformador obtengo una tension de 24 V y se supone que para cargar un batería de 24 V hace falta una tension algo mayor (alrededor de 30), corrígeme si me equivoco.
Depende del regimen al que quieras cargar la bateria , entre la salida del rectificador y la bateria esta la misma resistencia interna de la bateria que crece cuando esta se descarga y alguna resistencia limitadora con esto se consiguen cargas de 1 - 2 -3 amperios para cargar una bateria descargada , lo malo es que necesitan supervisión , es decir al llegar al punto de carga deseado se debe desconectar manual o automáticamente , sin embargo en estos circuitos que van permanentemente conectados el voltaje pico debe ser igual al nominal esperado , es decir si la bateria estuviera descargada a unos 23 voltios por ejemplo y el rectificador da 24 ese voltio de diferencia sobre la resistencia interna es el que da la corriente de carga , pero cuando la bateria igual la tension del rectificador la diferencia es cero y no hay corriente de carga a eso el llamamos tampon.
Si le pones 30 voltios te daria una carga de unos 3 amperios , lo malo es que tendrías que desconectarlo cuando la bateria alcance su voltaje de carga pleno.
Otra cosilla, he estado buscando ese transformador y no he encontrado nada con esas características. ¿Existe algo parecido comercial
Tambien tuve ese problema alguna vez , transformadores de 24 volt y aunque aqui en Lima Peru hay lugares donde te hacen los transformadores que quieras a muy bajo precio se puede usar un transformador de 12 voltios con toma central para onda completa , en realidad en un solo enrrollado con una derivación en el centro para tierra virtual pero la diferencia entre los extremos es 24 voltios (12-0-12) , puedes emplear un transformador de mayor amperaje solo por precaución uno de 5 amperios es mas que suficiente para el caso y en lugar de 2 diodos para onda completa usas los extremos para alimentar un puente de onda y obtienes 24 voltios a onda completa.
Te pongo los diagramas para que entiendas la idea